viernes, noviembre 29, 2024

LO MáS LEíDO

TE PUEDE INTERESAR

7 consejos para una cena saludable

La comida del restaurante está diseñada para verse, oler y saborear, y eso significa que la nutrición a veces puede quedar en el camino cuando los menús presentan platos principales empapados en mantequilla o salsas ricas, ensaladas con aderezos cremosos y pocos granos enteros, frutas y verduras.

1. Detectarlo

En estos días, puedes encontrar alimentos saludables en casi todas partes. El truco es saber en qué se está metiendo antes de llegar al restaurante y sentirse tentado por las atractivas descripciones del menú. Muchos restaurantes tienen sus menús en línea, algunos con información nutricional disponible. Podrá elegir el destino con las opciones más saludables y entrar al restaurante listo para pedir la mejor comida y solicitar sustituciones cuando sea necesario.

Antes de salir, haga un plan: 

  • Come una cena ligera si comiste un gran almuerzo ese día. O, si sabe con anticipación que irá a un restaurante, planifique comidas ligeras durante el día.
  • Comprométete a comer despacio. A su cerebro le toma unos 20 minutos recibir el mensaje de su estómago de que ya no tiene hambre. Los que comen rápido a menudo son más que los que comen lentamente, mientras que los que comen lentamente tienden a comer menos y aún están satisfechos.
  • Haga que la actividad física sea parte de cenar afuera. Todo lo que necesitas es un par de zapatos cómodos. Elija un restaurante que esté a 10 o 15 minutos a pie. Obtendrá su comida, 30 minutos de actividad física y evitará las molestias del estacionamiento. O muévase en grupo antes o después de comer. Una caminata rápida antes de una comida te da tiempo para chatear. Un paseo después ayuda a su digestión.
Te puede interesar:  Cómo alimentarnos según el tipo de trabajo que ejercemos

2. No dividas tu plato

Probablemente haya leído consejos para pedir medias porciones o compartir su comida con un amigo. Pero dado el gran tamaño de las porciones repartidas en algunos restaurantes, la mitad aún puede ser demasiado. Practique visualizar cómo se vería su plato en casa e intente replicarlo en la comida de su restaurante.

Y, sea deliberado cuando ordene. Equilibre su comida al incluir selecciones más saludables de todos los diferentes grupos de alimentos, tales como alimentos con proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos integrales. Busque ensaladas de entrada recién hechas que le den “equilibrio en un tazón”. Por ejemplo, las ensaladas de entrada con pollo al horno oa la parrilla, frijoles o mariscos proporcionan proteínas junto con fibra y otros nutrientes. Pida un aderezo a un lado para poder controlar el tamaño de la porción.

Para coberturas de sándwich, vaya con opciones vegetarianas que incluyen lechuga, tomate, aguacate y cebolla; si usa condimentos, elija salsa de tomate, mostaza, salsa o salsa.

Complete su comida ordenando guarniciones saludables, como una ensalada, papa al horno o fruta. Aumenta el valor nutricional de tu papa al horno con verduras, salsa o chile.

3. Agregue a su comida

¿Crees que comer saludablemente se trata de lo que no puedes comer? Concéntrese en qué elementos saludables puede agregar a su plato en lugar de solo qué alimentos evitar. Busque panes integrales, pastas y acompañamientos; opte por alimentos con grasas saludables como el aceite de oliva, aguacates, nueces y semillas; asegúrese de pedir muchas frutas y verduras; e ir por carne magra, pavo, pollo o pescado.

4. No pases hambre

Te sientas hambriento, y antes de que te des cuenta has comido varios trozos de pan con mantequilla antes de que llegue tu comida principal. Si está hambriento antes de ir al restaurante, coman un pequeño refrigerio como una fruta. O, en el restaurante, pida una taza de sopa a base de caldo o una ensalada pequeña para evitar el hambre.

Te puede interesar:  ¿Es el queso realmente saludable?

5. Esté atento a la redacción

La forma en que se describe un plato en un menú puede darle pistas sobre cómo está preparado. Busque palabras como “a la parrilla”, “asado” o “al vapor”, lo que significa que la comida se cocina con menos grasa, y evite platos con descripciones como “frito”, “empanizado”, “sofocado”, “alfredo”, “rico” “y” cremoso “.

6. Pregunte, pregunte, pregunte

No tenga miedo de pedirle a su servidor que lo ayude a mejorar su comida. Por ejemplo, puede pedir una ensalada en lugar de las papas fritas o papas fritas habituales con una comida. También puede pedir que los artículos se preparen con menos aceite o queso, pedirle al servidor que retire la canasta de pan y sirva la ensalada con aderezo a un lado, y solicite una porción de aperitivo de una comida principal.

Incluso a menudo puede pedir “fuera del menú“; por ejemplo, pregunte qué plato vegetariano puede preparar el chef para usted o si es posible preparar pollo a la parrilla y verduras al vapor. Muchos restaurantes están felices de cumplir.

Si le gusta salir a cenar, no piense que debe detenerse si quiere mantenerse saludable. Con un poco de preparación y sustituciones inteligentes, puede pedir comidas que sean tan nutritivas como las que prepara en casa.

MBA Yosvanys R Guerra Valverde
MBA Yosvanys R Guerra Valverdehttps://gestiongastronomia.com
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"

Popular Articles

error: Content is protected !!