Frutas y verduras aliados de la nutrición en tiempos de crisis

¿Qué dice Wikipedia sobre la congelación de alimentos?

La congelación de alimentos lo conserva desde el momento en que se prepara hasta el momento en que se consume. Desde los primeros tiempos, los agricultores, pescadores y tramperos han conservado los granos que producen en edificios sin calefacción durante la temporada de invierno.1​ La congelación de los alimentos ralentiza la descomposición al convertir la humedad residual en hielo, inhibiendo el crecimiento de la mayoría de las especies bacterianas.

En la industria de productos alimenticios, hay dos procesos: mecánico y criogénico (o congelación instantánea). La cinética de congelación es importante para preservar la calidad y textura de los alimentos. Una congelación más rápida genera cristales de hielo más pequeños y mantiene la estructura celular. La congelación criogénica es la tecnología de congelación más rápida disponible debido a la temperatura ultra baja de nitrógeno líquido -196 grados Celsius (-320 °F).2

La conservación de los alimentos en las cocinas domésticas durante los tiempos modernos se logra mediante el uso de congeladores domésticos. El consejo aceptado para las familias fue congelar los alimentos el día de la compra.

Una iniciativa de un grupo de supermercados en 2012 (respaldada por el Programa de Acción de Residuos y Recursos del Reino Unido) promueve la congelación de alimentos “tan pronto como sea posible hasta la fecha de uso del producto“. Se informó que la Agencia de Normas Alimentarias apoyaba el cambio, siempre que los alimentos se hubieran almacenado correctamente hasta ese momento.3

Te puede interesar:  Libro revela las desventajas de la cocina molecular

Consejos para congelar y descongelar frutas y verduras durante la cuarentena

  • Elija verduras congeladas sin aditivos o sal añadida, o frutas que no contengan azúcar añadida.
  • Las frutas y verduras congeladas deben ser sólidas y duras, no blandas, húmedas o mojadas, sudando o descongelando. “Deberías ser capaz de sentir trozos individuales congelados de frutas o verduras, no un bloque sólido, lo que indica el contenido descongelado y re congelado”. El amarillamiento o presencia de cristales de hielo en el paquete es otro indicio de descongelación y recongelación.
  • Mantén la puerta del congelador cerrada. Cada vez que abres el congelador, estás descongelando los productos, ya que los expones a temperatura ambiente. Esto puede resultar en una pérdida de compuestos fitoactivos saludables.
  • Almacene frutas y verduras en la parte de atrás del congelador para que no se descongelen parcialmente cuando abras la puerta.
  • No sobrecaliente los productos congelados. Descongelar la fruta en la encimera o en el microondas durante una cantidad mínima de tiempo es la mejor manera de retener los compuestos fitoactivos en la fruta. El vapor ligero o el microwaving es la mejor manera de preservar los nutrientes en las verduras.
  • Exprima un limón sobre verduras congeladas después de calentarlas. La vitamina C del jugo de limón puede ayudar a reponer cualquier vitamina C perdida durante el blanqueamiento. También hará que las verduras sean más brillantes y frescas.
#Nosalgasdecasa
Desde gestión de restaurantes te invitamos a que #nosalgasdecasa. Estamos buscando y compartiendo todo lo que puede contribuir en este momento, cuando no podemos salir de casa, con cada articulo a a esta lucha contra el #CODVID-19
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
frutas
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)