¿Cómo anunciar tu restaurante gratis? – 2021

¿Cómo anunciar tu restaurante gratis?

Determina tu audiencia

Una de las primeras formas en que puede iniciar la publicidad gratuita de su restaurante es determinar a quién desea como cliente. ¿A quién quieres traer a tu restaurante? Tan pronto como descubra a quién quiere servir, puede concentrarse en cómo hará que se interesen en usted. 

¿Son personas de la tercera edad que probablemente vendrán para el menú de madrugadores? ¿Son aficionados al deporte que quieren ver el ‘gran partido’ en su establecimiento? ¿O son adultos jóvenes en la universidad que están más interesados ​​en bebidas especiales? ¿Quizás tu restaurante está más orientado a las familias? Aunque querrá servir a todos, es importante delimitar el público objetivo para comenzar.

Crear una página web

Cuatro de cada cinco consumidores realizan búsquedas locales en sus teléfonos inteligentes o computadoras para obtener información sobre horarios comerciales, direcciones, direcciones y disponibilidad de productos. Asegurarse de que su empresa tenga presencia en línea y pueda responder preguntas básicas como la ubicación, el horario de atención e incluso la disponibilidad del producto es crucial para su éxito. Afortunadamente, tener un sitio web personal no tiene por qué costarle mucho, en todo caso.

Hay muchos programas gratuitos que permiten a los usuarios crear sitios web hermosos y visualmente atractivos de forma gratuita, y algunos tienen el mismo aspecto que los sitios web pagos. Programas como Wix, Weebly, Yola, Zoho, Wordpress y otros desarrolladores permiten al propietario de un negocio personalizar su sitio web desde cero. Todo, desde el tema y los colores, hasta las imágenes y las fuentes, puede simplemente arrastrarse y soltarse con estos creadores de sitios web fáciles de usar. Al diseñar su sitio web, asegúrese de incluir lo siguiente:

  • Menú: incluya los precios de los elementos de su menú, ya que muchas veces esta es la razón por la que los clientes visitarán su sitio web.
  • Acerca de: incluya una sección con detalles que les informe un poco a los clientes sobre su negocio, lo que ofrece, cómo comenzó, cuántos años ha estado en el negocio, si es de propiedad y operación familiar, etc.
  • Especiales y próximos eventos: actualice a los clientes sobre los eventos en su restaurante para que puedan estar seguros de marcarlos en sus calendarios.
  • Horas de funcionamiento : informe a los clientes cuando su empresa abre y cierra.
  • Mapa: incluya un mapa de su ubicación, junto con las direcciones de las carreteras interestatales y carreteras con mucho tráfico que llevarán a los clientes a su restaurante. También es importante mencionar dónde pueden estacionar los clientes una vez que lleguen. Intente implementar el widget de Google Maps en su sitio web para que los clientes puedan hacer clic y ser dirigidos instantáneamente a su restaurante mediante las instrucciones de manejo de Google Maps.
  • Reservas: incluya un número de teléfono al que las personas puedan llamar para hacer reservas o un enlace a aplicaciones como OpenTable, donde los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad de reservar su mesa en línea.
  • Multimedia: agregue imágenes y videos de su restaurante, platos exclusivos y eventos especiales que haya organizado.
  • Redes sociales: vincule a los visitantes a sus cuentas de redes sociales donde puedan seguir interactuando con usted.

Establezca su marca con un blog

Si bien un sitio web está destinado a informar a los clientes potenciales sobre el horario de atención, las ofertas de menú y las ofertas especiales de su restaurante, el propósito de un blog es similar a sus cuentas de redes sociales, y se utilizan para entretener a sus lectores y construir la marca de su establecimiento. 

Tener una buena marca de restaurante es importante porque le da a su negocio la oportunidad de establecer lealtad a la marca con sus clientes. Además, los blogs son ideales para publicaciones más largas que las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, lo cual es ideal para explicar los próximos eventos o cambios dentro de su negocio.

Te puede interesar:  Conozca a su cliente

Además de construir su marca, crear un blog para su restaurante puede ayudar de otras formas. Por ejemplo, los blogs son informales y son una excelente oportunidad para que su empresa se conecte con sus clientes a nivel personal. También puede escribir en un blog sobre los nuevos elementos del menú o los próximos eventos para generar interés entre su base de clientes. Además, el blog de su restaurante es una plataforma para que sus clientes dejen comentarios, reseñas y sugerencias, que pueden ser valiosos para mejorar su negocio.

Directorios en línea

 

Hoy en día, los consumidores viven en un mundo donde se espera que la información se entregue instantáneamente. Casi todo se investiga en línea, y muchos directorios de empresas han cambiado del clásico Libro Amarillo a un formato en línea. Los sitios web como Yelp, Yahoo, Google Places, Yellow Pages, Super Pages y Switchboard ofrecen servicios gratuitos en los que los propietarios de empresas pueden registrarse para crear sus propias listas de páginas. Incluir información como información de contacto y un enlace a su sitio web permitirá a los clientes encontrarlo más fácilmente en las clasificaciones de búsqueda locales.

Conviértase en miembro de la cámara de comercio de su ciudad

Aunque no es completamente gratis, convertirse en miembro de su cámara de comercio es mucho más económico que muchas otras estrategias publicitarias que existen. Por solo una pequeña tarifa cada mes, puede pagar para unirse a la cámara de comercio de su comunidad, que es una organización que reconoce a las empresas en toda la comunidad.

¿Por qué debería unirse?

  • Aumenta la percepción pública: estar vinculado a una organización de élite, como una cámara de comercio, crea credibilidad para su negocio.
  • Aumenta su visibilidad en la comunidad: cuando se une a su cámara de comercio, su negocio se publicará en los boletines informativos de la cámara y se destacará en otras publicaciones. Esta prensa gratuita ayuda a dar a conocer su nombre en la comunidad. Tenga en cuenta que el costo de unirse podría oscilar entre $ 300 y $ 1000, según la cantidad de empleados que emplee su empresa.
  • Cree oportunidades para establecer contactos: esta forma gratuita de publicidad crea un vínculo entre usted y otros propietarios de negocios, lo que puede generar un intercambio de información mediante el desarrollo de contactos importantes.

Organizar eventos y promociones

Otra forma eficaz de publicitar su negocio es organizar eventos a los que los clientes esperarán asistir cada semana. Las noches de trivia, la música de karaoke, la hora feliz y las oportunidades especiales de degustación son formas gratuitas que brindan a los clientes una razón para querer visitar su restaurante. 

Puede regalar un certificado de regalo al ganador de las noches de trivia que crea instantáneamente una razón para que regrese. Promocionar concursos es otra forma de difundir el conocimiento de la marca porque atrae a los clientes a hacer algo para obtener lo que quieren. Ofrezca cupones para postres o aperitivos gratis , ya que es probable que sus clientes pidan una bebida cara para acompañar o un plato principal para comenzar.

Crear Buzz

¿Tu restaurante celebrará su gran inauguración ? ¿O tal vez organizará un gran evento y parte de las ganancias se destinarán a una causa importante? Presente estas ideas a la prensa o envíe un comunicado de prensa sobre lo que suceda en su restaurante, ya que puede llevar a un reportero a querer cubrir la historia sin costo para usted.

Involucrar a los clientes

Una excelente forma de publicidad gratuita es conectarse directamente con sus clientes a nivel personal, lo que se puede hacer de forma gratuita simplemente usando su computadora. Cree tarjetas de comentarios de los clientes como una forma de evaluar el servicio de su restaurante, al mismo tiempo que lo ayuda a recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y fechas de nacimiento que puede usar más adelante para producir una campaña de correo electrónico.

Envíe cupones a los clientes cuando se acerque su cumpleaños y envíe mensajes de correo electrónico con anuncios y ofertas especiales que describan los eventos que suceden en su restaurante. Sin embargo, asegúrese de indicar claramente su intención al recopilar información de personas, como números de teléfono, porque no desea violar ninguna regla con respecto a la Ley de Protección al Consumidor Telefónico.

Construir alianzas

Una excelente manera de establecer contactos y publicitar su empresa es establecer relaciones con otras empresas de la comunidad con las que sus productos se relacionan entre sí. Por ejemplo, si tienes una tienda de batidos o un bar de jugos, asóciate con un estudio de yoga o gimnasio local con el que probablemente compartas clientes. Ofrezca descuentos para promover el negocio de los demás como una forma de llegar a más personas en la comunidad.

Involucrarse

 

Te puede interesar:  Cómo fijar el precio del menú de su restaurante

Los clientes que vean que su empresa participa activamente en eventos benéficos pueden beneficiarse al crear una reputación positiva. Haga que sus empleados participen en eventos en la comunidad ya que actuarán como representantes de su negocio. También puede donar productos a una causa digna porque es probable que recupere ganancias obteniendo esa cantidad de publicidad gratuita.

Aunque no es completamente gratis, convertirse en patrocinador de clubes escolares y equipos deportivos locales podría crear una gran oportunidad para que el nombre de su restaurante llegue a grupos de personas en la comunidad. Los equipos deportivos de las escuelas primarias, intermedias y secundarias necesitan el apoyo financiero y, a cambio, su logotipo, marca y nombre se mostrarán en camisetas de béisbol, carteles y pancartas, donde es probable que asistan multitudes de personas. 

Redes sociales

 

La forma más grande y extendida en que los restauradores pueden publicitar su negocio de forma gratuita es participando en las redes sociales. Se estima que una de cada cuatro personas usa las redes sociales a diario, y que 4.200 millones de esos usuarios acceden a esta información directamente desde sus dispositivos portátiles. Los propietarios de restaurantes deben seleccionar solo algunos sitios de redes sociales para comenzar y dedicar su tiempo a centrarse en publicaciones, conversaciones y formas de fomentar la participación de los clientes. Algunas de las mejores formas de promocionar su restaurante de forma gratuita son las siguientes estrategias de redes sociales:

Facebook

Conocida como la red social más grande, Facebook representa el 23,39% de todo el tráfico de Internet. Permite a cualquier persona, incluidos los propietarios de empresas, crear su propia página que describe contenido sobre sí mismos, imágenes, videos y actualizaciones, además de poder generar relaciones con otros usuarios. Facebook incluso le brinda información analítica gratuita sobre qué tan bien se clasifican sus actualizaciones de estado y enlaces para que pueda ver visualmente qué tan bien su empresa está llegando a otros.

  • Sugerencia : diseñe una página de Facebook que incluya una imagen de portada sólida, que es lo primero que los visitantes verán al llegar a su página. Cambie esta imagen con frecuencia para que se corresponda con los días festivos, temporadas, eventos y otras promociones que desea que su restaurante muestre.
  • Sugerencia : cree ofertas exclusivas para los clientes que solo se puedan utilizar si “hacen” algo por usted, como “dar me gusta” a su página de Facebook, seguirlo o mencionarlo en una publicación. A cambio, los clientes podrían ser recompensados ​​con un cupón para su restaurante y cada vez que inicien sesión en Facebook estarán conectados con su negocio.

Twitter

Según el Centro de Redes Sociales de la IACP, cada día se realizan más de dos mil millones de búsquedas en Twitter. Asegúrese de que su restaurante sea el próximo al unirse a esta comunidad en línea que permite a los usuarios publicar actualizaciones con 140 caracteres o menos. Promocione sus eventos, elementos de menú y ofertas especiales utilizando Twitter, ya que los usuarios no necesitan mucho tiempo para leer.

  • Sugerencia: cree un hashtag único para usar en publicaciones que ayudarán a los clientes a encontrarlo en el futuro. Ex. #MiRestaurante o #Comidarica
  • Sugerencia: use Twitter para aprovechar la publicación de contenido visual, ya que tiene un límite de 280 caracteres. Publique fotografías de eventos semanales, nuevos platos exclusivos o folletos que promocionen ofertas especiales.
  • Sugerencia: envíe publicaciones estratégicamente en los momentos del día en que las personas podrían tener más hambre. El desayuno, el almuerzo, la cena y las horas de la noche son momentos populares en los que los clientes pueden estar buscando algo para comer. ¿No tienes tiempo para dedicarte a esto? Programas como  Hootsuite y Tweetdeck le permiten programar y monitorear tweets con anticipación, ¡lo que le ahorra tiempo para trabajar en otros proyectos!

Pinterest

Al igual que un tablero de corcho, Pinterest permite a los usuarios “fijar” sus hallazgos favoritos en la web mediante el uso de enlaces e imágenes. No es sorprendente que la comida sea la categoría mejor clasificada en Pinterest, ya que muchos usuarios van aquí para encontrar recetas e inspiración culinaria.

  • Sugerencia : la optimización de motores de búsqueda es esencial para tener presencia en las redes sociales. Cuanto más descriptivos sean sus pines, títulos y descripciones, es más probable que se encuentren cuando los usuarios lo busquen.
  • Sugerencia : comparta enlaces e imágenes relacionados con la industria de su restaurante. Si su empresa se especializa en ingredientes de la granja a la mesa, coloque alfileres que se vinculen con los mercados de agricultores locales.
  • Consejo : también es útil crear tableros que desglosen las categorías de su menú, como aperitivos, ensaladas exclusivas y platos principales. Tome fotografías de cada uno de estos artículos para que los futuros clientes puedan ver exactamente lo que tiene para ofrecer.

 

Te puede interesar:  El sitio Web del restaurante. Estándares para su diseño este 2021

Instagram

Si una imagen vale más que mil palabras, Instagram sería una biblioteca. Esta aplicación de fotos móvil te permite compartir instantáneamente imágenes filtradas y mejoradas con tus seguidores. El 90% de los usuarios de 35 años o menos participan en Instagram a diario, lo que es una gran oportunidad de campaña para usar si su mercado objetivo se encuentra dentro de ese grupo demográfico.

  • Consejo : motive a los seguidores con concursos de fotografías a los que puedan participar fácilmente con solo etiquetar su restaurante en sus publicaciones de Instagram. ¡Tiente a los clientes con paquetes de premios que podrían ganar al tomarse una foto con los artículos que más desea promocionar!
  • Sugerencia : incluya un enlace en su perfil de Instagram a su sitio web y otras cuentas de redes sociales que utilice.

Lleve a los clientes a su restaurante con estas estrategias de marketing y publicidad gratuitas que seguramente aumentarán su presencia en la comunidad y en la web. Pruebe tácticas como organizar eventos, unirse a su cámara de comercio local e interactuar con los clientes, que son excelentes formas de publicitar su restaurante. Dado que el 46% de los usuarios de Internet dependen de las redes sociales para influir en su decisión al realizar una compra, ahora es más importante que nunca involucrarse con esta forma gratuita de relaciones públicas.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
anunciar tu restaurante gratis
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)