Menú de catering: Ideas para tu negocio

Uno de los primeros pasos para comenzar un negocio de catering es proponer ideas para el menú de catering. Lleve su empresa al siguiente nivel con recetas de catering originales para impresionar a los invitados. Cree un menú de catering variado para atraer a un grupo más grande de clientes.

Cosas para recordar al elegir recetas de catering

  • Disponibilidad de ingredientes: algunas recetas exóticas y combinaciones de ingredientes son perfectas para su paladar, pero no en papel. Los alimentos frescos, exóticos o raros son más caros y es posible que sea necesario importarlos y pedirlos con mucha anticipación. Este es un gasto adicional y un compromiso de tiempo que puede afectar las ganancias y aumentar el costo por placa para su cliente.
  • Costo por porción: hablando del costo por plato, recuerde que el cliente es el jefe. Si solicitan un ingrediente exótico o costoso, satisfaga sus necesidades y realice ajustes de precios basados ​​en sustituciones de menú desde el primer momento. Si su cliente está buscando una variedad menos costosa, consulte nuestra sección de recetas para encontrar platos económicos para complacer a una multitud.
  • Tiempo en la cocina: algunas recetas son más complicadas y, por lo tanto, requieren más tiempo que otras. Al preparar una gran cantidad de ciertas cosas con anticipación, es posible que necesite más personal para mantener los alimentos frescos, lo que aumenta sus gastos. Tenga en cuenta los tiempos de preparación, cocción y preparación al elegir una receta para encontrar la que mejor se adapte a sus limitaciones de tiempo y situación de cocina.

Ideas de menú de catering clásico

comida de cuatro platos

Si bien algunas recetas son probadas y verdaderas, cada vez con mayor frecuencia las oficinas, los organizadores de fiestas y similares buscan un giro único para que sus ocasiones destaquen. Las siguientes recetas agregan una nueva variación a algunos de los viejos favoritos y llevarán al centro los gustos atrevidos y audaces de su empresa de catering. Hay mucho que decir sobre la perfección de los dispositivos de reserva confiables, pero mézclalos con algunos de estos platos para agregar un toque especial a cada ocasión.

Te puede interesar:  Cómo mejorar el ticket medio de un restaurante usando un plan de venta sugerida

Para una selección con todo incluido, asegúrese de cubrir las siguientes categorías:

  • Aperitivos
  • Ensaladas, sopas y acompañamientos
  • Entrantes
  • Postres

Ofrecer la variedad adecuada en cada una de estas categorías es la fórmula secreta de un menú atractivo para una clientela diversa. Esparza algunos platos comunes entre opciones exóticas y no olvide ser flexible, ya que vivimos en un mundo de personalización.

Ideas de aperitivo

Comience bien la noche con una combinación pegajosa de bocadillos de queso clásico y sabrosa sopa de cebolla francesa. Las hojaldres de gruyere de cebolla francesa combinan cebollas caramelizadas dulces, gruyere derretido y masa mantecosa con una patada de mostaza para crear un sensacional pastel de bolsillo perfecto para la merienda antes de la cena.

Ideas de ensalada

¿No creía que podría ser mejor que la combinación fresca y familiar de mozzarella, tomate y albahaca? Agregue otro deleite a la multitud, champiñones rellenos, y obtendrá una ensalada espectacular. Portabellas rellenas de quinua y ensalada de capricho agregan quinua almendrada, pesto fresco y piñones asados ​​para convertir el plato de ensalada en la atracción principal.

Ideas de sopa

Nada se puede comparar con un plato caliente de sopa de fideos con pollo de mamá, pero la sopa de pollo con coco tailandés es única. Con jengibre picante, leche de coco y fideos de arroz, esta receta seguramente creará un gran revuelo sobre su negocio.

Ideas secundarias

masa amasadora de panadero

El puré de papas es un plato principal notorio, pero cuando combinas papas rojas con chipotles picantes, cebolletas frescas y adobo picante en puré de papas chipotle, ¡tu lado será todo menos predecible! Fieles jalapeños combinados con cremosa comida reconfortante es una receta para el éxito.

Te puede interesar:  30 buenas prácticas en el espacio de trabajo en restaurantes

Ideas de entrada

Entradas de carne

Mezcle el bistec tradicional y las papas y agregue un poco de color a su próximo evento de catering con fajitas de filete de falda glaseadas. Estos son perfectos para una multitud; póngalos a la perfección o deje que sus invitados preparen los suyos en un evento tipo buffet con pimientos y cebollas asados ​​con aceite de oliva, salsa de tomate y cilantro, queso fresco salado y crema agria. De cualquier forma que lo corte, estas fajitas agregarán una especia memorable a su evento.

Platos de aves de corral

¿Cómo puede desviarse del pollo asado tradicional con piel crujiente y verduras tiernas? Apila el sabor con pollo asado al estilo Tandoori. Desde la marinada hasta la cremosa salsa de yogur griego y la guarnición de cebollas carbonizadas, sus clientes no olvidarán este plato principal.

Platos de mariscos

El salmón es un modo de espera clásico en el repertorio de cada chef, pero en lugar de una presentación tradicional, ¡mézclalo! Combina pasta cremosa con salmón a la sartén y espagueti con sabor a carbonara para dejar una impresión duradera. Bavette con salmón, espárragos y guisantes en salsa de crema de pesto sin duda dejará a los invitados con algo para recordar.

Platos vegetarianos

La inclusión de opciones de menú de catering respetuosas con el medio ambiente lo ayudará a atraer a más clientes, pero acomodar veganos y vegetarianos con platos creativos a veces es una lucha. Con lasaña bechamel, ¡todos estarán felices! Los brillantes sabores de la batata y la sutil coliflor se combinan en un plato insuperable.

fresas cubiertas de chocolate de corbata negra

Postres Ideas

Las fresas cubiertas de chocolate proporcionan un final corto y dulce a cualquier comida, pero este toque de esmoquin le garantiza elegancia a cualquier asunto de corbata negra. Ajusta tu presentación de postres para agregar un toque extra especial a tus eventos con estas fresas de corbata negra. ¡A los invitados les encantará este lindo truco y su empresa obtendrá puntos por creatividad!

Ideas creativas de menú de catering

Forme sus propias recetas en cuatro sencillos pasos. ¡Pasa un día experimentando en la cocina y descubrirás tu propia mezcla secreta de hierbas y especias! Use ingredientes locales y de temporada para crear sus propias obras maestras, pero asegúrese de tomar las medidas necesarias para proteger sus recetas de los competidores.

Te puede interesar:  Incompetentes?

Comience con una receta probada

Por ejemplo, para crear su propia galleta, comience con una receta probada con ingredientes simples para hornear como base:

  • 2 1/4 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 tazas (aproximadamente 12 onzas) de chispas semidulces y / o de chocolate con leche

Deseche cualquier ingrediente que no sea vital para la producción de la sustancia (en este caso, mantendríamos harina, mantequilla, azúcar, huevos, sal y levadura).

Combina ingredientes y agrega tus propios sabores

Decida si desea crear un plato dulce o salado y agregue sabores únicos para personalizarlo. Considere estos ingredientes que combinan muy bien en cualquier receta:

Arce Cheddar Apple Tomate Mozzerella Albahaca manzana canela Naranja y chocolate

Renueva tu presentación

Cuando tenga dudas acerca de desviarse de las recetas favoritas, intente presentar un favorito clásico de una manera nueva. Córtelo en una determinada forma, agregue guarniciones o apile cosas en una formación diferente para dar un cambio de imagen a los artículos chapados. ¡Se sorprendería de lo lejos que pueden llegar los pequeños cambios de presentación para hacer que su plato sea más único!

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
menu de catering
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)