Cómo iniciar un negocio de catering en el 2020?

Las empresas de catering a menudo son una alternativa ideal y flexible para abrir y operar un restaurante. Las empresas de catering le brindan la libertad creativa de ejecutar una operación de servicio de alimentos sin horario estándar o un horario rígido. Además, a menudo requieren menos capital inicial y riesgo financiero que un restaurante de servicio completo. Si está considerando comenzar un negocio de catering, siga leyendo para obtener más información sobre este segmento de servicio de alimentos.

Antes de comenzar su negocio de catering

negocio de catering

Antes de comenzar a comprar equipos o elaborar un plan de negocios, es importante comprender qué hace que un negocio de catering sea único. En el lado positivo, operar un negocio de catering requiere mucho menos riesgo y carga financiera que abrir un restaurante y al mismo tiempo ofrece libertad creativa. Muchas empresas de catering pueden alquilar fácilmente un espacio o equipo, renunciar al personal si su operación es pequeña y reducir el desperdicio de alimentos al cocinar por un recuento de personal ya conocido.

Alternativamente, atender un evento a menudo lo pone a usted y a su comida en un ambiente menos controlado que un restaurante. Cuando tienes un restaurante, estás preparando comida en la misma cocina todas las noches y sirviendo en el mismo comedor. Con los trabajos de catering, estás preparando comida en una cocina alquilada o en el lugar. Durante el evento, usted y su comida están a merced del espacio del lugar, sus comodidades, el clima y el personal con el que no puede trabajar a menudo.

También es importante tener en cuenta qué tipo de negocio de catering le interesa buscar:

  • Eventos corporativos : conferencias, cócteles, reuniones de personal.
  • Reuniones sociales : bodas, galas, eventos de caridad, celebraciones de cumpleaños.
  • Usos personales : cocinar una comida en la casa de alguien para una reunión pequeña o una cita o preparar comidas con anticipación que los clientes puedan llevar a casa y recalentar más tarde

Una vez que haya determinado que una empresa de catering es adecuada para usted, siga los siguientes pasos para que su negocio tenga un comienzo exitoso.

1. Ganar exposición y experiencia

Al igual que cualquier empresa comercial, se necesita un cierto nivel de experiencia para ejecutar con éxito una nueva empresa. Considere trabajar para una empresa de catering ya establecida antes de abrir su negocio. Si bien es útil investigar qué necesitará y cómo operar, no se compara con la experiencia práctica y la orientación obtenida a través de un profesional que trabaja.

Te puede interesar:  Menú: Elementos a considerar en su planificación (2020)

Si trabajar para una empresa de catering no es factible, ofrécete como voluntario para planificar eventos a pequeña escala para personas que quizás conozcas. Organice una fiesta para amigos y familiares o prepare un almuerzo en la iglesia para una pequeña multitud. Operar en una escala más pequeña primero le permite encontrar y solucionar problemas potenciales y obtener comentarios honestos de una multitud indulgente.

2. Elige un concepto

Crear un concepto o tema sólido puede mejorar la comercialización de su negocio de catering. Intente enfocar su concepto en algo que le interese o, mejor aún, que le apasione. Si siempre te ha gustado preparar un gran desayuno los fines de semana, conviértelo en un concepto temático para el desayuno que puedas ofrecer a cualquier hora del día. Otros conceptos pueden incluir comidas de brunch, sándwiches casuales, postres, bocadillos, comidas reconfortantes o cualquier idea que le dé dirección a su negocio.

Al elegir su tema, es importante pensar en el grupo demográfico que atenderá, cómo planea fijar el precio de sus servicios y si puede acceder al equipo necesario para mantener su tema.

Crear un menú

Cree su menú antes de comenzar a mirar espacios de trabajo y equipos. Determinar qué tipos de alimentos cocinará significa que puede decidir qué equipo, electrodomésticos y espacio necesitará para preparar con éxito sus ofrendas.

Si bien es importante mantenerse fiel a su tema y concepto, debe ofrecer un menú con versatilidad para acompañar una amplia gama de gustos, preferencias y restricciones dietéticas. Cree una selección de ofertas que sean, por ejemplo, sin gluten, veganas, sin lácteos o bajas en carbohidratos. Y si los elementos de su menú son especialmente picantes, asegúrese de ofrecer también algunas opciones menos picantes o no picantes.

Una vez que haya establecido su menú, determine cómo va a fijar el precio de sus artículos o paquetes de eventos. Es importante tener un menú de muestra preparado y determinar los precios antes de reunirse con sus primeros clientes potenciales.

Prueba tu menú

Intente probar su concepto de menú y platos en escenarios pequeños y sin presión. Reúna a amigos y familiares, u ofrezca cocinar para una pequeña reunión o recaudación de fondos en su comunidad.

Asegúrese de solicitar comentarios sinceros de sus invitados. Incluso puede proporcionar a todos lápiz y papel para escribir sus pensamientos de forma anónima. Una vez que haya servido con éxito a su público y haya recibido comentarios, es importante seguir modificando sus recetas. Practique hacerlos una y otra vez mientras se enfoca en la eficiencia, el sabor y la presentación.

Te puede interesar:  21 maneras en que los restaurantes podrían cambiar para siempre, según los chefs

3. Encuentre un espacio de trabajo adecuado

Muchos estados cuentan con leyes y reglamentos para evitar que los servicios de catering operen desde la cocina de su hogar. Si es inflexible al hacerlo, lo más probable es que necesite hacer modificaciones inmensas a su hogar y recibir la aprobación de las autoridades gubernamentales locales. En cambio, la mayoría de los servicios de restauración comienzan alquilando espacio en la cocina o buscando un edificio para hacer el suyo.

Si recién comienza u opera a un volumen bajo, su opción más económica sería alquilar un espacio comercial de cocina. Esto es ideal para quienes trabajan uno o dos días a la semana o solo por unas pocas horas a la vez.

Para operaciones de gran volumen o para aquellos que buscan hacer de este un negocio de tiempo completo, querrá un lugar al que pueda tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, con más almacenamiento y equipos personalizables.

Y si desea ofrecer degustaciones para clientes potenciales o vender sus productos al público, deberá alquilar un espacio con un área de tienda separada desde donde cocina o hornea.

Personalizando su cocina de catering

Para aquellos que buscan alquilar o comprar su propia cocina, tendrán la oportunidad de personalizar su espacio y construir una cocina que sea propicia para su cocina. En lugar de mantenerlo genérico, concéntrese en qué equipo será más beneficioso para preparar los elementos de su menú.

Por ejemplo, si te estás centrando en los postres, querrás equipar tu cocina con hornos adicionales. Y si su especialidad es la comida casera sureña, más freidoras son imprescindibles.

No importa qué tipo de comida esté preparando, las cocinas de catering deben estar bien equipadas con áreas de mantenimiento de frío y calor. Como está preparando alimentos antes de su evento, es imperativo que enfríe rápidamente los alimentos calientes o los mantenga a una temperatura de mantenimiento segura. Además, necesitará un equipo adecuado para mantener sus alimentos a la temperatura adecuada durante el transporte. En este link podrá encontrar los equipos necesarios para emprender este negocio

4. Evaluar cuestiones de responsabilidad

vino blanco se vierte en vaso

Antes de atender su primer evento, debe solicitar los permisos adecuados y asegurarse de que su cocina y su personal conozcan las prácticas y normas de seguridad alimentaria. Si está ofreciendo servicios de bar, debe idear un plan de servicio seguro para garantizar que su personal preste un servicio responsable.

Prevención de posibles problemas

Un poco de planificación puede ser de gran ayuda cuando se trata de emergencias inesperadas en el servicio de alimentos. Piense en los obstáculos comunes que podría encontrar con su negocio de catering y trabaje con el personal para establecer un plan de respuesta.

Te puede interesar:  Los conflictos empresariales y la comunicación

Los posibles problemas pueden incluir:

  • Mal clima en un evento al aire libre
  • Más invitados para alimentar de lo que esperaba
  • Escasez de personal
  • Sin acceso al poder

5. Elige tu personal

Encontrar los miembros del personal adecuados para ayudar a preparar y servir sus ofertas puede ser una tarea difícil. Al elegir personal y presentarlo a su negocio, asegúrese de considerar lo siguiente:

  • Decide si tu operación es lo suficientemente grande como para contratar empleados adicionales
  • Comience con una agencia temporal hasta que pueda hacer crecer su negocio
  • Cree un código de vestimenta o proporcione uniformes
  • Ofrecer capacitación adecuada en protocolos de servicio y seguridad alimentaria.

6. Haz un plan de marketing y publicidad

Una vez que haya sentado las bases para su negocio, es hora de promoverlo. Comience por averiguar quién es su público objetivo y avance desde allí. Esto se puede determinar en función del tipo de operación de catering que planea ejecutar. Por ejemplo, si está interesado en reuniones sociales, puede exhibir su menú en exposiciones nupciales y contactar a los planificadores de eventos.

Otras estrategias de marketing incluyen:

  • Crea un logotipo memorable que encarne tu tema
  • Imprima su menú o información de precios para entregar a clientes potenciales
  • Cree un sitio web y cuentas de redes sociales para conectarse con los clientes
  • Formar relaciones con los coordinadores de eventos corporativos y los titulares del lugar
  • Ofrecer degustaciones en ferias locales o eventos de caridad.

Si está buscando la libertad creativa de administrar su propio negocio sin el compromiso financiero de operar un restaurante, la restauración podría ser una opción atractiva. Y con una planificación adecuada utilizando los pasos anteriores, su negocio tendrá un buen comienzo. No importa qué tipo de catering decida hacer, asegúrese de crear un menú delicioso y un concepto dinámico al que acudirán los futuros clientes.

negocio de catering