inauguracion

Ideas para la inauguración de un restaurante

Una gran inauguración es una excelente estrategia de marketing para generar expectación en la comunidad local antes de que usted abra su nuevo restaurante. Este evento servirá como su primera oportunidad para invitar a los clientes a su establecimiento, mostrar sus ofertas de menú y comenzar a construir las relaciones necesarias para los negocios repetidos. Sin embargo, puede ser difícil encontrar ideas de gran apertura para ayudar a que su negocio se destaque. Siga los consejos y sugerencias a continuación para descubrir cómo planificar una gran inauguración y aprovechar al máximo el gran día de su establecimiento.

Cree un plan de gran apertura temprano

Antes de la inauguración de su restaurante, querrá asegurarse de tener un plan de inauguración adecuado para ese día. Estar preparado con anticipación le permite concentrarse, crear ideas únicas para la fiesta de lanzamiento y disfrutar del gran día cuando llegue.

Aquí hay algunas áreas en las que debe enfocarse cuando comience a planificar su gran inauguración:

  • Elige un día para tu evento: Al elegir un día, tenga en cuenta los próximos eventos en el área para evitar competir por los clientes. Cree una línea de tiempo de los eventos de apertura suave que conducen a su gran día de apertura.
  • Seleccione un marco de tiempo:¿Cuánto tiempo celebrarás una gran inauguración? Decide si quieres un desayuno, almuerzo o cena multitud y por cuántas horas estás preparado para permanecer abierto.

bartenders at a grand opening

  • Reclute voluntarios o contrate empleados: Dese suficiente tiempo para encontrar y capacitar a los empleados para la gran inauguración. O reúna voluntarios dispuestos a ayudar.
  • Seleccione entretenimiento: Decide si quieres ofrecer entretenimiento para el gran evento de apertura y reserva talento con anticipación. Esto podría incluir bandas, DJ, comediantes, payasos para los niños o una celebridad local o una mascota deportiva.
  • Establecer un presupuesto:Cree un presupuesto temprano en el proceso de planificación para evitar gastar de más en un asunto extravagante. La mayoría de los restaurantes asignará el 20% del presupuesto de marketing del primer año para el evento. Asegúrese de reservar fondos para:
    • Invitaciones de apertura suave y gran apertura
    • Anuncio de inauguración
    • Suministros y decoraciones para fiestas de inauguración
    • Regalos y premios de inauguración
  • Decidir sobre un estilo de servicio:Comience a trabajar en su menú para el gran día. ¿Ofrecerá un menú completo o limitado, platos de muestra o un servicio alterado como el estilo buffet?

Organizar una apertura suave

Antes de la apertura oficial de su restaurante,Organizar una “apertura suave” para un número limitado de invitadospara probar el personal, el flujo y la atmósfera de su establecimiento. Esto le brinda a usted y a su personal la oportunidad de resolver cualquier problema antes de abrir sus puertas al público. Es posible que incluso desee organizar varios eventos de apertura suave, adaptados a un grupo específico de personas, como:

  1. Amigos y familia:Este es un evento gratuito para personas de confianza que entienden que están participando en una prueba y han acordado no compartir detalles públicamente.
  2. Vendedores:Esta es una forma de agradecer a quienes lo ayudaron a poner en funcionamiento su restaurante y darles la oportunidad de ver el producto final de su trabajo.
  3. Dueños de negocios locales:Las personas que trabajan en el vecindario alrededor de su restaurante pueden convertirse en sus mejores clientes si se les da la oportunidad de familiarizarse y sentirse conectados con su negocio.
  4. Influenciadores:Organice un evento para sus influenciadores locales, incluidos políticos, jefes de policía, periodistas y blogueros para ayudar a difundir el boca a boca sobre su ubicación justo antes de la gran inauguración.

Utilice estos eventos como una oportunidad para obtener comentarios útiles de caras amistosas antes de abrir al público. Enviar encuestas de Google o recopilar formularios de comentarios después de cada evento es una excelente manera de obtener una variedad de perspectivas.

Permita suficiente tiempo entre los eventos de apertura suave y la gran inauguración para potencialmente modificar su menú, estilo de servicio o ambiente. Sin embargo, esperar demasiado puede causar que la emoción de la comunidad se desvanezca y que los clientes potenciales olviden o pierdan interés.

Ofrecer promociones de inauguración

Es importante ofrecer a sus asistentes a la inauguración algo que deseen lo suficiente como para venir a su evento. En su menú de gran apertura, asegúrese de ofrecer una muestra de sus platos exclusivos que mejor resuma las ofertas de su restaurante, mientras se mantiene en la marca para brindar a los huéspedes una comprensión clara de lo que pueden esperar cuando abran.

Cuando decida cómo alentar a los clientes a asistir a su gran inauguración y hacer que vuelvan a su restaurante, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué especiales de inauguración ofrecerán a los clientes? Puede ofrecer muestras gratis de sus platos especiales o
  • ¿Qué harás para alentar a los clientes que repiten los clientes que asisten a tu gran inauguración? Considerando la posibilidad de ofrecer tarjetas de fidelidad, ofertas de compre uno y obtenga uno y cupones para productos gratuitos en la próxima visita
  • ¿Cómo se asegurará de alentar a su mercado objetivo a venir a su restaurante? Intente aumentar su presencia en internet y publicidad comunitaria.

Participe en eventos comunitarios

Antes de su inauguración oficial, comience a desarrollar la publicidad alrededor de su restaurante involucrándose en eventos locales y yendo a donde van sus clientes potenciales. Dele al público una muestra de sus creaciones culinarias o de confitería estableciendo un puesto en los mercados locales de agricultores o eventos vecinales para establecer su negocio como parte de la comunidad.

Entregue muestras e informe a los clientes de su próxima gran inauguración. Esta es una gran oportunidad para pasar menús e invitaciones a sus eventos de apertura y entusiasmar a los clientes por otros elementos del menú. Darles una muestra de sus platos exclusivos los atraerá a probar más cuando publique el menú completo el día de la inauguración.

Asociarse con una organización benéfica local

Cuando intente difundir su negocio a través de eventos locales,considere asociarse con una organización benéfica conocida. Al proporcionar donaciones de caridad, no solo ayudará a estrenar su restaurante, sino que también demostrará que le apasiona una causa que puede estar cerca del corazón de sus clientes.

Ofrezca donar una parte o todas las ganancias de un evento de apertura suave o un día de gran inauguración a la organización benéfica. Le da a su evento un toque personal y beneficia a los necesitados. A los clientes les encantará ver a un negocio involucrarse por una causa.

Corre la voz con el anuncio de inauguración

Hay varias maneras inteligentes de promover la gran apertura de su negocio. Desde las redes sociales hasta volantes impresos, aquí hay algunos consejos de marketing de restaurantes que puede usar para llegar a sus clientes objetivo cuando anuncia su evento de inauguración del restaurante.

1. Usa las redes sociales

restaurante

Las redes sociales son una forma económica de difundir rápidamente las noticias sobre su evento. Incorpore los siguientes consejos en su estrategia de redes sociales para crear interés antes de su gran inauguración:

  • Ofrecer ofertas y concursos exclusivamente para seguidores.
  • Ofrezca beneficios gratis para los seguidores antes de su gran inauguración
  • Incorpora hashtags en tus publicaciones para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente
  • Forme un equipo con foros o grupos de toda la comunidad
  • Cree eventos de Facebook para que los clientes potenciales confirmen su asistencia en línea
  • Publique fotos de su nuevo espacio, elementos de menú y empleados para aumentar la emoción
  • Publica regularmente para mantener a tu audiencia interesada e interactuando con tu página
2. Entrega folletos

Dependiendo de su mercado objetivo, crear invitaciones impresas, volantes y postales puede ser un enfoque más efectivo. Los volantes pueden entregarse en eventos comunitarios y colocarse en las bibliotecas de los vecindarios, centros de visitantes, o fijarse en tableros de la comunidad en cafés locales. Otra opción es incluir su volante de apertura en el periódico local.

Ofrezca un descuento o beneficios gratuitos como una bebida o postre de cortesía con una comida en sus volantes para alentar a los clientes a visitar el restaurante. Atraer a los clientes a su gran inauguración con un pastel o aperitivo gratis puede llevar a repetir negocios una vez que su restaurante abra oficialmente.

Esto es lo que debe incluirse en sus volantes y postales:

  • El nombre y el logotipo de su empresa.
  • Cualquier descuento o cupones de artículos gratis
  • Mensaje personalizado para invitar clientes
  • Fecha y lugar
  • Imágenes del restaurante o sus platos especiales.
  • Enlaces de redes sociales
  • Número de teléfono, especialmente si se recomiendan reservas
3. Coloque letreros de inauguración alrededor de su restaurante

Señales de acera y las pancartas son una excelente manera de informar a los transeúntes de la gran inauguración. Mantenga un cartel de gran apertura fuera de su espacio de ubicación antes del evento para anunciar la fecha y las ofertas que estarán disponibles para los clientes. Después de la apertura, se pueden seguir utilizando carteles de madera y tableros de letras para anunciar ofertas y nuevos menús o artículos de temporada.

4. Crear un listado de Google My Business

Aumente su presencia en Internet creando un perfil de Google My Business. Al usar una cuenta de Gmail y una foto de su ubicación, puede armar una lista gratuita de su restaurante que aparecerá en la página de búsqueda cuando alguien busque el nombre de su establecimiento.

Esta lista le mostrará a sus clientes potenciales dónde ubicarlo, su horario comercial, el número de teléfono de su restaurante y cualquier foto que desee agregar. Incluso puede anunciar su gran inauguración agregando una publicación de evento a su lista de Google My Business, que puede ayudar a atraer clientes para su gran día.

5. Póngase en contacto con medios locales

Comuníquese con los periódicos locales y las estaciones de televisión para verificar si estarían interesados ​​en cubrir su gran inauguración. La publicidad gratuita podría atraer a una multitud de clientes que pueden no haber escuchado sobre su evento.

Cuando invite a los medios locales a visitar su restaurante, prepare un kit de medios que incluya el menú de su restaurante, el horario comercial, la tarjeta de negocios y cualquier información adicional que pueda ser importante para ellos. Si puede, designe a un empleado del personal para que actúe como la cara de su negocio y se encargue de todas las comunicaciones profesionales y asuntos de relaciones públicas.

El éxito de su gran inauguración puede hacer un nombre para su restaurante temprano y continuar construyendo su reputación en la comunidad. Sus ideas únicas de gran apertura ayudarán a llegar a nuevos clientes que difundirán las noticias a sus amigos y crearán negocios repetidos. Mostrar lealtad a sus invitados y clientes desde el principio puede beneficiar a su negocio en los años venideros.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
inauguración
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)