menu para llevar

Antes de poder configurar un servicio de entrega para su restaurante, debe asegurarse de tener un menú adecuado para llevar. Con el auge de las opciones de kits de comida y más clientes que eligen ordenar en lugar de cenar, tener un menú amigable para la entrega es esencial para su resultado final. A medida que el coronavirus continúa forzando el cierre de negocios, puede mantener su restaurante funcionando ofreciendo una opción de entrega a sus clientes.

Consideraciones del menú para llevar

Ya sea que use un servicio de entrega de terceros o su propia flota de entrega interna, elegir los elementos de menú correctos para su menú de comida para llevar es esencial para garantizar entregas exitosas. Es importante comprender que no todas las comidas en el menú de su restaurante son amigables con la entrega. Querrá elegir comidas que capturen la esencia de su negocio pero que aún se puedan disfrutar a fondo en su hogar.

Aquí hay algunas preguntas que querrás hacerte al elegir un menú de entrega:

menu para llevar mobil

  • ¿La comida viaja bien?
  • ¿La comida se empapará o se diluirá con el tiempo?
  • ¿La comida será presentable cuando se entregue?
  • ¿Tiene el embalaje adecuado para la comida?
  • ¿El margen de beneficio del plato cubrirá los gastos de envío?
  • ¿El tiempo de preparación hará que el tiempo total de entrega sea demasiado largo?
  • ¿Puede su personal manejar una afluencia de comidas a domicilio?

Cómo construir un menú para la entrega

Muchos restaurantes agregan servicios de entrega en un esfuerzo por aumentar las ventas de restaurantes, pero pueden terminar perdiendo ingresos al no adaptar adecuadamente su menú para la entrega. Para asegurarse de que su servicio de entrega sea exitoso, puede optar por modificar los platos de su menú para la entrega, específicamente agregar comidas amigables para la entrega a su menú o crear un menú para llevar completamente separado. Use las siguientes pautas para crear su menú de entrega:

1. Obtenga su sincronización correcta

Cuando se trata de la entrega de alimentos, el tiempo lo es todo. Dado que la mayoría de los clientes están de acuerdo en que la velocidad de entrega es una de sus principales prioridades para realizar un pedido, una entrega rápida puede significar una revisión positiva del cliente para su negocio.

Te puede interesar:  El impacto de la tecnología en el sector gastronómico y hostelero

Estos son solo algunos elementos de tiempo que deben tenerse en cuenta al crear un menú de entrega:

Tiempo de preparación

Antes de agregar un elemento a su menú para llevar, asegúrese de que no requiera mucho tiempo de preparación además de los tiempos de manejo. Un cliente puede estar dispuesto a esperar 20 minutos para que se prepare una comida cuando cena en su ubicación, pero si hay un tiempo de conducción de 30 minutos a su casa además del tiempo de preparación, esto puede resultar en tiempos de entrega excesivos y un negativo revisión.

Temperaturas y texturas

Algunos alimentos continuarán cocinándose incluso después de ser empacados. Por ejemplo, la temperatura interna de un filete puede continuar aumentando mientras está en tránsito, lo que hace que llegue a un nivel de cocción de filete diferente al solicitado por el cliente o con una textura diferente a la deseada. Es importante tener en cuenta el tiempo total de cocción en el tiempo de entrega para saber cuándo un artículo debe salir por la puerta.

Radio de entrega

Food Delivery Fleet

Cree un radio trazado alrededor de su restaurante que sus conductores puedan alcanzar en un tiempo de entrega adecuado después de tener en cuenta el tiempo de preparación requerido para sus elementos del menú de comida para llevar. De esta manera, puede asegurarse de que todos sus clientes de entrega tengan una buena experiencia con su servicio de entrega.

Flota de entrega

Asegúrese de tener suficientes conductores en su flota de entregas para mantenerse al día con las demandas de sus pedidos de entrega. Puede afectar sus tiempos de entrega promedio si necesita esperar a que un solo conductor regrese de su ruta. Es posible que desee contratar un equipo de entrega de terceros para épocas más ocupadas del año.

2. Elija el embalaje adecuado

Es posible que no pueda empacar sus platos exclusivos de la misma manera que los platearía. El uso de los contenedores de comida para llevar adecuados y el envasado de una comida correctamente pueden garantizar que sus platos lleguen a sus clientes de manera segura.

Las siguientes son solo algunas maneras de empacar adecuadamente las comidas para entregas exitosas:

Elija los contenedores de tamaño adecuado

Es importante que sus comidas se vean presentables después de ser transportadas. Elija contenedores para llevar que no sean demasiado grandes para el artículo que está empacando. Por ejemplo, las cajas de pizza solo deben ser unas pocas pulgadas más anchas que la pizza colocada dentro.

Empaque las salsas y los condimentos por separado

Si tiene opciones como nachos, ensaladas o papas fritas cargadas en su menú de entrega, puede empacar las salsas y condimentos por separado para evitar un desastre cuando se entregan. Mantener las salsas fuera de los platos también evita que se empapen en tránsito. Estos artículos se pueden ensamblar cuando lleguen a su cliente.

Te puede interesar:  Medidas para el control de costes y márgenes en banquetes.

Use el aislamiento adecuado

Es importante utilizar envases que ayuden a que sus alimentos retengan su humedad y temperatura. Los alimentos calientes que no se empaquetan correctamente pueden terminar liberando condensación en sus recipientes, haciendo que las comidas de sus clientes estén empapadas. Puede evitar eso utilizando bolsas de comida caliente para artículos como sándwiches calientes y empaquételos lejos de artículos fríos como bebidas para evitar que “suden”. Asegúrese de usar también bolsas de alimentos aisladas mientras sus pedidos están en tránsito para ayudarlos a mantener la temperatura adecuada.

3. Haga su comida presentable

La forma en que su comida llegue a su cliente será la declaración que haga sobre su negocio. Debes asegurarte de que se vea apetitoso y profesional.

Si lo planeas todo junto, asegúrate de que no se mueva demasiado en tránsito o de lo contrario terminará pareciendo un desastre. Si lo coloca en un plato por separado, asegúrese de que las salsas y los condimentos se puedan identificar fácilmente para que su cliente pueda prepararlos a su gusto. Es posible que deba hacer adaptaciones a las recetas de sus platos exclusivos para que lleguen de manera presentable.

Agregar el logotipo de su restaurante a su embalaje también es una excelente manera de proporcionar un toque final profesional al pedido de su cliente. Tener su logotipo o eslogan en sus cajas y bolsos puede ayudar a crear una experiencia memorable para sus clientes, alentando las ventas repetidas.

Elegir los elementos del menú de entrega

Sus opciones de menú más vendidas pueden no ser las mejores opciones para la entrega. Puede personalizar esos productos más vendidos para que sean más transportables o hacer una versión de entrega de esos favoritos de los fanáticos.

Hamburgers and Pizzas in To Go Boxes

Aquí hay algunas comidas amigables para la entrega:

  • Pizza
  • Finger foods
  • Sandwiches
  • Comida China
  • Rollos de sushi
  • Pollo frito
  • Hamburguesas
  • Tacos

Algunos alimentos requieren algunos ajustes. Estas son algunas sugerencias sobre cómo puede adaptar su menú:

  • En lugar de langosta fresca, sirva rollos de langosta
  • En lugar de panqueques y huevos, sirva un sándwich de desayuno con panqueques como bollos
  • En lugar de tazones de pan, sirva la sopa con un rollo de pan a un lado
  • En lugar de pho (sopa vietnamita) que está todo ensamblado en un tazón, envíe los ingredientes en recipientes separados

Es posible que desee evitar los alimentos que son propensos a derretirse por completo. Ese postre de pastel y helado en su menú interno probablemente no debería venir con helado en su menú de entrega, a menos que tenga los contenedores aislados adecuados para enviarlo.

Cómo hacer un menú de entrega fácil de usar

Una vez que elija los artículos que van a su menú de entrega, asegúrese de que su proceso de pedido sea simple y fácil de usar.

1. Pon tu menú en línea

La mayoría de los clientes que estén interesados en pedir comida para la entrega comenzarán su búsqueda en línea. Buscarán lo siguiente:

  • Si su menú está disponible para ver en línea
  • Si pueden ordenar y pagar directamente en línea
  • Si hay comentarios para su negocio antes de que se comprometan con el pedido
Te puede interesar:  9 consejos esenciales de marketing en redes sociales para restaurantes

En previsión de las búsquedas de sus clientes, intente agregar su menú de entrega y capacidades de pedido a través del sitio web de su restaurante o utilizando el sitio de una compañía de entrega de terceros, como Grubhub, Uber Eats o DoorDash.

2. Mantenga un menú simple y corto

Los clientes hambrientos generalmente no tendrán la paciencia para hojear un largo menú de opciones, por lo que es importante mantener su menú de entrega corto y al grano. Eso significa seleccionar un máximo de 15 a 20 de sus platos más vendidos y fácilmente transportables para su menú de comida para llevar. Una vez que haya elegido sus ofertas, divídalas en categorías para que su menú sea fácil de navegar.

Ordering Food Online with Laptop

3. Haga que su menú sea visualmente atractivo

Si su menú en línea es la única interacción que su cliente tendrá con su negocio, querrá asegurarse de que ese menú sea una buena representación de su restaurante. Aquí hay algunas ideas de diseño de menú para arreglar su menú de entrega:

  • Agregar fotos profesionales
  • Utilice descripciones cortas y precisas de alimentos.
  • Use colores atractivos y diseños llamativos

4. Actualice su menú en tiempo real

Nada es más decepcionante para un cliente que descubrir el producto alimenticio en el que se han centrado ya no está disponible. Esto puede costarle una venta completa. Para evitar decepciones, designe a un miembro del personal para supervisar el menú en línea y actualizarlo en tiempo real dependiendo de sus suministros. Si te quedas sin ingredientes para hacer un elemento del menú, retíralo inmediatamente del menú para que los clientes no puedan pedirlo accidentalmente.

Si recientemente ha agregado un servicio de entrega a su restaurante o está buscando agregar uno a medida que la industria de servicios de alimentos se adapta al coronavirus, puede usar estos consejos como guía para estructurar su menú durante estos tiempos inciertos.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
menu para llevar
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)