Menú del restaurante: 8 consejos esenciales para su diseño

Los excelentes diseños de menús de restaurantes pueden mejorar la experiencia gastronómica, ayudar a los clientes a tomar decisiones satisfactorias y estimular el apetito. Sin embargo, un menú es más que solo una lista de los platos que tiene disponible un restaurante; Es una herramienta publicitaria capaz de comunicar la identidad de un restaurante y generar ganancias, si está bien diseñada.

Aquí, discutimos varias estrategias visuales en el diseño del menú que pueden ayudar a aumentar los márgenes de ganancia para los clientes de su restaurante. Prevenido: puede salir con hambre.

Tenga en cuenta los patrones de escaneo ocular

diseño del menú del restaurante patrones de escaneo ocular

Durante años, los restaurantes han estado diseñando sus menús bajo la suposición de que los ojos de los clientes se sienten naturalmente atraídos por el «punto dulce» en la esquina superior derecha, y colocando allí sus artículos de mayor beneficio. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que los clientes tienden a leer menús como un libro, comenzando en la esquina superior izquierda.

Divida el menú en secciones lógicas.

el diseño del menú del restaurante se divide en secciones

Facilite a los clientes la búsqueda de platos organizando los artículos secuencialmente y en grupos lógicos, comenzando con los aperitivos.

Usa las fotos con moderación

restaurante menú diseño comida fotografía

Las fotos de alimentos se asocian más comúnmente con volantes de correo basura y grandes cadenas de restaurantes como Denny’s ; No restaurantes de alta gama. Si utiliza fotos, deben ser de una calidad profesional extremadamente alta, lo que puede ser costoso. En general, es mejor dejar la calidad de los alimentos a la imaginación del cliente, porque no todas las fotografías de alimentos atraerán a todos.

Considere usar ilustraciones

Ilustración de diseño de menú de restaurante

En lugar de fotografía, intente usar ilustraciones: es más probable que sean universalmente atractivas y puedan ayudar a comunicar la personalidad del restaurante.

No enfatice los signos de moneda

diseño del menú del restaurante evitar signos de moneda

No haga que los clientes sean demasiado conscientes de cuánto gastan. Los estudios han demostrado que los clientes tienen más probabilidades de gastar más cuando se omiten los signos de moneda.

Considere usar cajas

Cajas de uso del diseño del menú del restaurante

Las cajas llaman la atención sobre un grupo de elementos del menú, y el restaurante las usa a menudo para promover platos con los márgenes de ganancia más altos, como la pasta y otros elementos a base de carbohidratos.

Tipografía

tipografía de diseño de menú de restaurante

La tipografía efectiva comunicará la marca de un restaurante y dará como resultado un menú legible. La selección del tipo de letra puede depender de una serie de factores prácticos, como la cantidad de texto necesaria para que quepa cómodamente en la página. Usar más de un tipo de letra, por ejemplo, para distinguir los nombres y las descripciones de los elementos del menú, puede ayudar a guiar a los clientes a través del menú.

Elige los colores apropiados

elección del color del diseño del menú del restaurante

Seleccione colores en función de su público objetivo y el tema del restaurante. Los diferentes colores tienen diferentes efectos psicológicos en un espectador, por lo que su combinación de colores ayudará a crear el ambiente de un restaurante y atraerá la atención sobre ciertos alimentos. El diseño del menú del restaurante Tex Mex de Maudie es una nueva versión del esquema de colores cálidos que generalmente se asocia con la cocina mexicana

menú