¿Qué te aporta tener una web para tu restaurante?

Hoy estoy de visita en tu ciudad, he venido a una reunión con un cliente, luego hacer unas compras y…me ha entrado hambre, necesito un sitio donde comer, saco mi móvil y busco “restaurantes en tu ciudad”. Es un acción que cada vez es más habitual, no nos preocupamos de planificar donde vamos comer, porque sabemos que Google nos mostrará el mejor restaurante cerca de nosotros.

Si tienes un restaurante y también crees que confiamos en nuestro móvil y en Google para elegir un sitio donde comer, ¡éste es tu artículo! Pues para que tu restaurante esté entre los primeros a elegir, es fundamental que ofrezcamos a los buscadores una buena web con contenido delicioso.

¿Por qué es necesario tener una web para tu restaurante?

Como decíamos, estamos en un momento en el que Google principalmente ha dictado unas reglas del juego para favorecer a nuestro negocio y, por ello, es importante que le ofrezcamos cuantas mas herramientas de posicionamiento mejor.

Por ello, además de algunas acciones básicas para posicionar nuestro restaurante, como por ejemplo estar dados de alta en Google My Business, tener nuestra propia web profesional dotada de un buen trabajo SEO nos ayudará a salir triunfadores en el terreno digital. Con ella estamos creando una puerta de entrada hacia nuestro restaurante para mostrar todo el trabajo espectacular que ha llevado tener un buen producto, ofrecer un buen servicio y un ambiente en el que apetezca estar.

Cierto es que estamos abriendo nuestro restaurante al mundo, con un objetivo principal claro: conseguir nuevos clientes. Nuevos clientes que no llegaran hasta nosotros por el “boca-oreja”, si no que buscarán en internet donde pueden comer y si encuentran otras webs de otros restaurantes, habremos perdido una oportunidad.

Te puede interesar:  Aspectos generales a tener en cuenta para la Planificación del Menú

Cuando tenemos una web de nuestro restaurante podemos reflejar lo que somos y lo que ofrecemos: nuestros principales platos, nuestro local, nuestros precios, nuestro equipo, etc. Y, además, un formulario de reservas para facilitar que nuestros clientes, nuevos o asiduos, decidan venir a nuestro restaurante.

Es en definitiva, una herramienta más de venta y una manera de mejorar la imagen de tu marca y promocionarla en los medios digitales, para estar al alcance del smartphone de cada persona.

¿Cómo es la receta de una web deliciosa?

A la hora de elaborar la receta de nuestra página web, los chef digitales de WEKOOK Marketing te recomendamos unos ingredientes imprescindibles para que el resultado sea todo un éxito y conquiste a tus clientes:

  • Diseño Responsive: Es decir, adaptado a móvil. A la hora de diseñar tu página web piensa que la mayoría de los usuarios se conectarán desde su teléfono móvil para acceder a tu web.diseño web para restaurantes
  • Transmite tus valores: Tu web debe transmitir cómo es tu restaurante y qué se va a encontrar el cliente cuando reserve y acuda a disfrutar de tu servicio.
  • Muestra tu menú: Enseña la carta de tu restaurante, tanto de la comida que ofreces como la carta de bebidas, si consideras que también puede ser relevante para tus clientes. No te olvides de incluir una pequeña descripción de tus platos y también los precios.
  • Facilita la reserva de mesas: Incluye un sencillo formulario de reservas, el cuál te ayudará no solo a facilitar las reservas sino también a conocer mas a tus clientes (Ej. Tener su correo electrónico facilita futuras comunicaciones). Además, incluye otros medios de reservas como el teléfono o el correo electrónico.
  • Fotos apetitosas: No descuides ni un detalle, todas las fotos de tus platos tienen que ser tan deliciosas que entren ganas de probar.
  • Crea vínculos con tus clientes: Incluye tus perfiles de redes sociales para que puedan valorarte e interactuar contigo. Facilita que puedan ver tus valoraciones y opiniones en Tripadvisor para generar confianza (Ojo, primero tenemos que estar seguros que todo lo que mostramos está bien valorado).
  • Ábrete al mundo: La web de tu restaurante debería estar en varios idiomas para conquistar a los turistas.
Te puede interesar:  La cocina del futuro.... Está llegando...

Éstos son los ingredientes que consideramos claves para tu web, pero además es importante dar tu toque personalizado y aportar diferenciación. Para ello a la hora de montar tu web lo ideal es hacer una planificación previa y pensar cómo podemos hacer para que destaque sobre el resto.

Seguro que estás pensando, ¿será rentable?

Para nosotros, siempre es importante reflexionar si la inversión que vamos a realizar se justifica y cuánto recuperaremos gracias a esta inversión (lo que se conoce como ROI: Return of Investment o Retorno de la Inversión). Entonces, la pregunta que tendrías que hacerte es, ¿Y si consigo un mínimo de 50 reservas de mesa a través de la web? Si lo multiplico por el ticket promedio de mi restaurante tendré cuanta facturación aproximada me proporcionará este nuevo canal.

Evidentemente, estamos hablando de un ejemplo para explicar la mecánica pero siempre es bueno que nos hagamos unas estimaciones de lo que nos va a proporcionar una nueva inversión.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
web
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)