Google maps el mejor recurso para la comercializacion de un negocio

Google Maps es una parte esencial de nuestra navegación diaria. Teniendo en cuenta que es una de las siete aplicaciones que tiene más de mil millones de usuarios, es una herramienta imprescindible para su negocio.

Para agregar su restaurante a Google Maps, deberá crear una cuenta de Google My Business (GMB). Esta publicación lo guiará a través de la creación, optimización y administración de su perfil de negocio de restaurantes no solo para restaurantes de un solo sitio, sino también para restaurantes y franquicias de múltiples ubicaciones.

¿Qué es una cuenta de Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que puede utilizar para administrar su búsqueda en Google y su presencia en Google Maps sin llevar a los clientes potenciales a un sitio web o una cuenta de listado. Ayuda a cortar el camino del cliente a su información de contacto, ofertas, reservas y más.

Recientemente, Google comenzó a optimizar las cuentas de Google My Business para muchas industrias diferentes, incluida la hotelería. Este es el primer indicador de que existe una gran demanda de los clientes.

Las páginas de Google My Business aparecen de diferentes maneras según la palabra clave buscada y la plataforma que una persona usa para buscar. Aquí están algunos ejemplos.

Esto es lo que los clientes verán cuando busquen un nombre de restaurante general que tenga varias ubicaciones en la aplicación de búsqueda de Google y en Google Maps:

Resultados de búsqueda de Google Serpientes y Lattes

Y esto es lo que verán cuando busquen el nombre y la ubicación de un restaurante específico en la aplicación de búsqueda de Google y Google Maps:

Google My Business Serpientes y Lattes

Por qué Google My Business es imprescindible para los restaurantes

GMB es especialmente beneficioso para restaurantes, por varias razones:

  1. Elimina el paso adicional de aterrizar en su sitio web u otra cuenta de listado donde los clientes pueden confundirse o hacer clic en otra cosa y perder su página.
  2. Le brinda una fuerte presencia en línea cuando los clientes potenciales buscan restaurantes cercanos.
  3. Es una excelente manera de aumentar el tráfico peatonal a su restaurante, ya que está directamente integrado con Google Maps y proporciona direcciones e información de estacionamiento de inmediato.
  4. Cuenta con revisiones fáciles de usar y una sección de preguntas y respuestas donde los clientes pueden encontrar respuestas rápidas a sus preguntas. Incluso proporciona una sección de “revisiones críticas” de sitios web de terceros de alta autoridad.
  5. Le permite proporcionar un enlace de menú que ayuda a los clientes a conectarse inmediatamente con su restaurante y tomar una decisión más rápida.
  6. Ayuda a los clientes a planificar su visita analizando los tiempos ocupados y la disponibilidad.
  7. Permite a los clientes hacer reservas directas sin tener que ir a una página de terceros o al sitio web.
  8. Le permite mostrar múltiples medios de contacto, incluido su sitio web, cuenta de redes sociales, dirección y número de teléfono.
  9. Cuenta con reconocimiento de imágenes de alimentos AI y agrupación de fotos de clientes cargadas. Esto proporciona una experiencia deliciosa para los clientes potenciales mientras navegan por todas las fotos de alimentos que cargan sus clientes.

Cómo crear tu cuenta de Google My Business

Es fácil configurar la cuenta GMB de su restaurante. Solo sigue estos pasos:

  1. Ve a https://business.google.com/create
  2. Agregue el nombre de su restaurante. Si el nombre ya existe, lo verá aparecer en los resultados de búsqueda (y si es su restaurante, simplemente puede hacer clic en él, reclamar la lista y verificar).
  3. Si su restaurante aún no tiene una cuenta en Google, puede continuar creando una. El proceso de incorporación le pedirá que agregue su dirección, número de teléfono y URL del sitio web (no se preocupe si no tiene uno).
  4. ¡Ahora tu cuenta está creada! El último paso (y el más importante) es verificarlo.

Cómo verificar su cuenta de restaurante

La forma más común de verificar su restaurante y agregarlo a Google Maps es elegir la opción que dice Correo. Después de seleccionar esta opción, recibirá una postal física por correo. Esta postal tendrá un código de verificación de 5 dígitos de Google que luego usará para confirmar su ubicación.

Después de que se verifique, su listado se hará público y comenzará a generar tráfico en línea y a pie para su restaurante.

Optimizando su listado GMB

El mejor momento para optimizar su página GMB es entre solicitar una verificación por correo y recibir la verificación real. Puede tomar hasta tres semanas, por lo que es un buen momento para agregar tanta información relevante a su cuenta GMB como sea posible.

Estas son las optimizaciones más importantes que puede hacer para una cuenta de Google My Business sólida.

Área de servicio

Si ofrece servicios de entrega, puede mencionar su área de servicio en el mapa. Google Maps es una herramienta conveniente cuando se trata de apuntar a un área geográfica o radio específicos. Esto ayuda a garantizar que los clientes fuera del área de servicio puedan gestionar sus expectativas y evitar cancelaciones.

Horas de operación

Es extremadamente importante tener las horas correctas de operación en su cuenta de Google My Business. Tanto Google Search como Google Maps usan esta función todo el tiempo. La Búsqueda de Google usa horas para priorizar los resultados de búsqueda que muestran en un momento dado, y Google Maps lo usa para ayudar a los clientes a elegir el lugar correcto en función de la distancia, la duración del viaje, etc.

Número de teléfono, sitio web y dirección

Esta es la información que afectará directamente sus ingresos. La información debe ser correcta y coherente con otros listados que tenga (es decir, Yelp, TripAdvisor). Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing prestan atención a la coherencia, y si tiene información conflictiva en diferentes listados, puede tener problemas con las clasificaciones.Información de contacto del restaurante Toulouse

Reservas, pedidos anticipados y URL de menú

Estas URL ayudan a los usuarios a interactuar con su restaurante antes de su visita. Pueden visitar su sitio web para conocer el menú, ordenar con anticipación antes de llegar o reservar una mesa.

También hay otras formas de integrar las reservas y su menú a su cuenta de Google My Business.

En caso de que no tenga un sitio web (o una sección de menú en su sitio web), puede agregar todos los elementos de su menú a su cuenta GMB. La cuenta le permite crear secciones para su menú (es decir, Snacks, Shareables, etc.) y agregar cada elemento junto con la descripción y el precio.

Esta es una herramienta útil para presentar todo el menú y tener una descripción detallada e información de precios para cada sección. Además de proporcionar una excelente experiencia al cliente, también ofrece un llamado a la acción para clientes potenciales.

Información de accesibilidad

Aquí hay muchas opciones para ayudarlo a comunicar todo lo que sus clientes necesitarán saber sobre accesibilidad, asientos, opciones y restricciones de planificación, ofertas, etc. Estas son algunas de las características más comunes que puede usar para comunicar más sobre su restaurante.

Accesibilidad

Puede sonar extraño, pero incluso en las grandes ciudades, los restaurantes accesibles para sillas de ruedas no son tan comunes como deberían ser. Brindar información de accesibilidad no solo ayuda a los clientes con la toma de decisiones, sino que también ayuda a crear una comunidad más accesible e inclusiva.

Puede ser un dolor de cabeza para los clientes que necesitan espacios accesibles para llamar y preguntar a la ubicación si pueden satisfacer necesidades específicas, por lo que hacer que esta información esté disponible es muy útil.

Si su restaurante ofrece opciones de accesibilidad, puede seleccionar cada una que corresponda de la lista a continuación.

  • Ascensor accesible para sillas de ruedas
  • Entrada accesible para sillas de ruedas
  • Estacionamiento accesible para sillas de ruedas
  • Baño accesible para sillas de ruedas
  • Asientos accesibles para sillas de ruedas

Comodidades

Las opciones que puede seleccionar para los servicios son:

  • Baños unisex
  • Sillas altas
  • WiFi – pago / gratis
  • Bar en el lugar

Formas de pago

Este es quizás uno de los tipos de información más importantes que puede comunicar para proporcionar una excelente experiencia al cliente.

Simplemente enumere los métodos de pago que acepta en su ubicación y la cuenta contará con los de Google.

Ofertas

La sección lo ayuda a dirigirse a audiencias con restricciones y preferencias alimentarias específicas. Algunas de las ofertas comunes que los restaurantes ofrecen en sus listados son:

  • Comida kosher certificada
  • Comida halal
  • Opciones veganas y vegetarianas
  • Opciones sin gluten
  • Menú infantil

Hay muchas otras opciones a tener en cuenta al optimizar su cuenta de Google My Business, y definitivamente vale la pena examinar cada opción para asegurarse de tener la información más actualizada y relevante en su listado.

Descripción del negocio (restaurante)

El campo de descripción del restaurante le permite comunicar sucintamente su tipo de restaurante, ubicación, ambiente y elementos de menú únicos. La mayoría de los restaurantes lo mantienen breve y usan solo una oración para incluir información clave sobre el negocio. Aquí hay algunos ejemplos de su inspiración.

Restaurante Edulis Toronto: local acogedor con un menú de temporada de alimentos silvestres y forrajeros utilizados para crear platos canadienses elevados.

Carmen Toronto: lugar elegante y animado con una cocina abierta que sirve paella y tapas, además de vino y cócteles.

Per Se New York – El restaurante New American del chef Thomas Keller ofrece menús de lujo a precio fijo, con vistas al Central Park.

Frenchette New York: bistró contemporáneo que sirve platos franceses y platos que cambian a diario, además de vinos naturales.

Langer’s Los Angeles: tienda tradicional que sirve sándwiches calientes de pastrami y otra comida tradicional tradicional desde 1947.

Agregar fotos

Google le permite agregar tres tipos diferentes de imágenes a su biblioteca de Google My Business, que incluyen:

  • Tu logo
  • Foto de portada: la foto de portada más común utilizada por otros restaurantes es una foto interior principal del restaurante en su momento más activo y animado.
  • Video: Una excelente manera de presentar a sus clientes potenciales a su equipo, el interior, la cocina y sus clientes satisfechos.
  • Fotos interiores: muestre la cálida atmósfera durante las horas punta en su restaurante.
  • Comida y bebida
  • El equipo: una buena oportunidad para presentar a su equipo, el chef, etc.

Para mejorar la marca y la tasa de respuesta de su restaurante en Google, cree y agregue fotos de alta calidad que atraigan a los clientes potenciales. Incluso puede agregar una foto 360 para una experiencia aún mejor.

Gestión y actividad

Una vez que haya creado, verificado y optimizado su página GMB, estará listo para aparecer en Google Maps y en los resultados de la Búsqueda de Google y conducir el tráfico a pie y en línea a su restaurante.

Hace dos años, su viaje GMB terminaría aquí, y su única razón para volver a visitar su cuenta sería abordar cualquier revisión que requiera respuestas. En 2018, sin embargo, Google agregó una nueva característica llamada “Publicaciones”. La cuenta ahora le permite agregar diferentes formatos de publicaciones para compartir algunas noticias, eventos, productos y fotos con sus clientes.

Las publicaciones ayudan a agregar cualquier cosa a su cuenta de GMB que considere relevante y generará ingresos y / o conocimiento de la marca.

Estos son los tipos de publicaciones que puede agregar a su cuenta GMB:

  • Fotos
  • Videos
  • Actualizaciones de texto
  • Eventos
  • URLs
  • Ofertas

Si alguna vez ha hecho una publicación en una cuenta de redes sociales, debería ser fácil para usted crear y publicar una publicación aquí. Si agrega solo noticias o un evento, puede elegir uno de los siguientes tipos de botones según el contenido que esté compartiendo.

  • Libro
  • Comprar online
  • Aprende más
  • Regístrate

Reservaciones

Las reservas con Google son una excelente característica para proteger directamente los negocios de su listado de GMB. Google ofrece una fácil integración directamente desde su cuenta. Debe iniciar sesión en su cuenta, seleccionar Reservas en el menú y seleccionar e inscribirse con uno de los socios de Google de programación / reserva de su elección. Dentro de una semana, Google configurará todo para usted.

Para obtener una guía de configuración detallada, visite la guía de Google sobre cómo configurar la reserva a través de un proveedor.

Otro beneficio de tener las reservas configuradas en su cuenta GMB es recibir información de Google. Las estadísticas te ayudan a ver qué tan interesados ​​están tus clientes potenciales en tu negocio y cuántos espectadores reservaron una mesa a través de Google.

Después de hacer clic en el botón “Reservar una mesa” en su cuenta, los clientes verán las horas y fechas sugeridas, las opciones personalizadas de selección de día / hora y su política de cancelación.Reserve una mesa GMB

Encuentre una mesa GMB

Consejos para restaurantes de múltiples ubicaciones

Si posee o administra varias ubicaciones del mismo restaurante, aún puede administrar todas sus ubicaciones en una cuenta. En su cuenta, haga clic en “Administrar ubicaciones” y verá la lista de opciones.

Google le permite realizar varios cambios a través de esta sección, incluida la transferencia de una cuenta (si vendió una ubicación o un franquiciado). También puede marcar una ubicación como “abierta” o “cerrada” seleccionando una o más ubicaciones, así como importando ubicaciones en masa.

Conclusión: es hora de poner su restaurante en el mapa

Configurar su restaurante en GMB es el primer paso para comercializar su negocio en línea . Una vez que su página esté optimizada, tendrá un recurso que no solo ayudará a los clientes correctos a encontrar y visitar su restaurante, sino que también aumentará su visibilidad y presencia para que pueda atraer a más clientes.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
google maps
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)