Estrategias para aumentar las ventas del restaurante

Mantener las ventas de su restaurante en medio de una competencia feroz y tendencias que cambian rápidamente Puede ser un desafío. Una clave del éxito es encontrar el equilibrio entre adquirir nuevos clientes y retener a los clientes existentes. Con cualquier objetivo nuevo, puede abordarlo mejor creando un plan y dividiéndolo en pasos accionables. Para ayudarlo a alcanzar el objetivo de aumentar las ventas de su restaurante, hemos identificado seis ideas de mejora de restaurantes que puede probar:

1. Diversifique sus servicios

Los servicios de comida a domicilio y comida para llevar han aumentado constantemente en popularidad y son esenciales para mantener sus ventas en el clima actual. Las restricciones en los restaurantes debido a la pandemia de coronavirus están limitando los servicios de cena en muchos estados. Al diversificar sus servicios para incluir comida para llevar, entrega y recogida en la acera, puede ayudar a aumentar sus ventas y superar esta crisis. Si aún no ha hecho planes para ofrecer estos servicios, aquí hay algunos consejos:

1. Cree un menú de comida para llevar y entrega. Cree un menú separado solo para llevar y entregar y conviértalo en una versión simplificada de su menú para cenar. Elija artículos que sean fáciles de preparar y que viajen bien. Evite los artículos delicados que podrían desmoronarse o derretirse durante el tránsito.

2. Proporcionar recogida en la acera. Para el servicio de comida para llevar más rápido, puede proporcionar una recogida en la acera a sus clientes. Si tiene un estacionamiento, reserve un par de espacios cerca de su entrada. Capacite a su personal sobre los procedimientos adecuados para manejar pedidos en la acera y aceptar pagos.

3. Implementar servicios de entrega. Si has estado pensando en configurar servicios de entrega para su restaurante, ahora es el momento perfecto. Ni siquiera necesita su propia flota de entregas gracias a la disponibilidad de servicios confiables de entrega de terceros como Grubhub y Postmates. Cuando sus clientes no pueden acudir a usted, puede adaptarse llevando sus servicios a sus hogares.

4. Optimice su ventana drive-thru.Si ya tiene una ventana de acceso directo, mantenga el área abastecida con los artículos que necesita para atender a los clientes rápidamente. Las servilletas, los cubiertos de plástico y los condimentos deben mantenerse a la vista para que nunca se los olvide. Pruebe sus altavoces para asegurarse de que funcionan al nivel adecuado y que los clientes puedan escucharlo con claridad. También puede trabajar con su equipo de conducción para establecer expectativas sobre cuánto tiempo debe tomar los pedidos para completarse.

5. Instituir pedidos en línea. Actualice el sitio web de su restaurante a proporcionar pedidos en línea para llevar, entrega y servicio drive-thru. A muchos clientes les resulta más fácil realizar pedidos en línea en lugar de hacerlo por teléfono, ya que pueden realizar pedidos instantáneamente en cualquier momento que elijan. Puede acelerar todo el proceso al aceptar también el pago en línea.

2. Mejora tu presencia móvil

ventas movilesNo es ningún secreto que cada vez más personas acceden a la web principalmente en sus dispositivos móviles. No importa cuánto tiempo dedique al sitio web de su empresa, si no está optimizado para teléfonos y tabletas, la mayoría de sus clientes saldrán directamente de la página. Asegúrese de que su sitio web se vea bien y funcione correctamente en tabletas, teléfonos y computadoras de escritorio. Pruebe estos consejos para aumentar su presencia móvil:

1. Incluya su empresa en Google My Business. Si no tiene un sitio web para su restaurante, lo más fácil que puede hacer para ayudar a los clientes a encontrar su negocio es crear una lista de Google My Business (GMB) con su dirección, horario de atención, número de teléfono e imágenes de su empresa. ubicación. Los listados de GMB también permiten a sus clientes revisar su restaurante y publicar fotos de sus platos de comida en línea.

Te puede interesar:  Medición de la satisfacción de los clientes externos en los centros nocturnos: Cabaret Bajo las Estrellas y Salón Bolero.

2. Crear cuentas de redes sociales. Del mismo modo, intente configurar cuentas de redes sociales para su negocio y mantenga una presencia activa en línea. Si no tiene tiempo para monitorear los mensajes que llegan a través de sus redes sociales, ponga a uno de sus gerentes a cargo de responder las consultas.

3. Hacer anuncios a través de las redes sociales. Otra gran cosa acerca de tener una cuenta comercial para las redes sociales es que puedes hacer anuncios para cualquier evento que puedas organizar. Puede usarlo para alertar a los clientes si su negocio se cierra inesperadamente por un corte de energía u otra razón imprevista. Por supuesto, también es una manera perfecta de conectarse con su comunidad y humanizar su marca. En general, puede usar las redes sociales como una herramienta para lograr muchas de las estrategias de retención de clientes mencionadas anteriormente.

3. Atrae nuevos clientes a tu restaurante

Probablemente conoces la importancia de las primeras impresiones. Es más probable que un cliente habitual perdone una experiencia inferior a un cliente nuevo. Pero, incluso más común que una mala experiencia en un restaurante es olvidable. Hacer un pequeño esfuerzo adicional para brindarles a sus invitados una excelente primera experiencia contribuye en gran medida a convertirlos en clientes leales. Tome medidas para mantenerse en contacto y crear una conexión personal con ellos.

Tres formas de atraer nuevos clientes a su restaurante

Usted sabe que llegar a nuevos clientes es importante, pero ahora la pregunta es cómo llegar a ellos. A continuación hay algunas técnicas comunes que puede usar:

1. Participa en la semana de restaurantes de tu ciudad.La semana de los restaurantes comenzó en Nueva York como una forma de celebrar los restaurantes de la zona. Si bien cada ciudad tiene su propia visión de esta tradición, la idea básica es que la ciudad elige una semana al año para exhibir sus restaurantes, y los propietarios de restaurantes locales pueden elegir si desean participar. Los restaurantes participantes promueven ofertas especiales con descuento que son válidas durante toda la semana. Esta es una excelente manera de llegar a nuevos clientes porque ofrecer descuentos alienta a las personas a probar su comida.

 

2. Utilice técnicas de marketing para atraer nuevos clientes.Por supuesto, hay muchas tácticas de marketing tradicionales a las que puede recurrir, pero las ubicaciones de anuncios pueden costar mucho dinero. Sin embargo, tener una fuerte presencia en las redes sociales no cuesta más que su tiempo. Si desea invertir algo de dinero en publicidad paga en las redes sociales, puede ser una alternativa asequible a la compra de anuncios en los periódicos. Incluso puede alentar a los clientes a escribir comentarios de su experiencia cenando con usted, lo que se sumará a los esfuerzos de marketing de su restaurante.

Encuentre más técnicas para llegar a nuevos clientes en nuestro artículo sobre 34 herramientas y aplicaciones para restaurantes

3. Desarrolle un programa para clientes por primera vez. Esto generalmente implica regalar cupones que alientan a los clientes a volver. Alternativamente, puede dar a sus nuevos clientes un aperitivo, postre o bebida gratis con la compra de un plato principal. Esta es una excelente manera de mostrar a sus clientes cuánto aprecia su negocio, y puede ayudar a diferenciar su negocio de la competencia.

4. Use estrategias de retención de clientes para aumentar la lealtad del cliente

restaurant loyalty card

En muchos casos, puede pensar en sus clientes leales como publicidad gratuita. El boca a boca es una de las mejores formas en que cualquier negocio ganará tracción. Las personas generalmente no confían en los anuncios pagados, pero sí confían en la recomendación de sus amigos de un lugar favorito para comer. Esto significa que sus clientes leales son invaluables para el éxito de su negocio, y deben ser tratados como tales.

Te puede interesar:  Los Momentos de la Verdad (2020)

Tres formas de retener clientes

Hay algunas técnicas que utilizan muchos restaurantes exitosos para que sus mejores clientes vuelvan una y otra vez:

1. Desarrollar un programa de fidelización de clientes. Hay muchas maneras de configurar su programa de fidelización, pero una de las más comunes es crear una tarjeta de membresía que rastree cada vez que un cliente visita su restaurante, para que puedan trabajar para ganar un artículo gratis de su elección. Ofrecer bebidas y postres gratuitos a menudo es una buena opción porque son menos costosos que un plato principal, pero aún así harán que sus invitados se sientan apreciados. Puede configurar una tarjeta que rastrea puntos en su sistema POS o una tarjeta perforada que obtiene un nuevo agujero cada vez que el cliente visita.

 

2. Participe en la comunidad local. Organizar un evento de caridad para una causa que le interesa es una excelente manera de retribuir a la comunidad y los clientes notarán el esfuerzo adicional. Por ejemplo, elija un día en el que done el 10% de sus ganancias a una organización benéfica. Puede anunciar el evento con anticipación para que los clientes sepan cenar en su restaurante ese día si desean contribuir a la causa. Organizar clases de cocina, degustaciones de cerveza o cualquier cosa que eduque a los clientes sobre su producto es otra excelente manera de ayudar a la comunidad local a sentirse involucrada en su marca.

3. Organizar eventos. Algo tan simple como ofrecer un espacio para eventos comunitarios, como fiestas de empresa, puede contribuir en gran medida a construir una relación con la comunidad. Organizar trivia semanal alienta a los clientes a venir a su bar en una noche de la semana. Reservar música en vivo es otra excelente manera de hacer que los clientes visiten su negocio más regularmente. En general, organizar juegos o música ayuda a las personas a sentirse relajadas en su establecimiento y les anima a quedarse más tiempo y comprar más de su menú.

5. Entrene a sus servidores en técnicas de Upselling

Un servidor experto podrá aumentar las ventas de su restaurante con una simple conversación. La venta efectiva al final deja al cliente en control de su decisión y no lo hace sentir presionado para comprar más. Más bien, plantará la semilla que los tienta a ordenar más de lo que originalmente pretendieron. Cuando se trata de enseñar estas técnicas a su personal, hay tres consejos principales para tener en cuenta:

restaurant cocktail

1. Describa un elemento del menú. La primera oportunidad de aumentar las ventas llega poco después de que los invitados estén sentados. Antes de que se tomen pedidos de bebidas, aliente a sus servidores a describir sus bebidas especiales favoritas en el menú. Señalar cócteles creativos puede atraer a un cliente lo suficiente como para probar uno, incluso si originalmente habían pensado en tener solo agua.

2. Suponga que sus invitados querrán un plato principal. Puede usar la misma técnica que utilizó con las bebidas. Los servidores simplemente pueden comenzar a describir elementos en el menú como una forma de ayudar a los clientes a pensar en probar una de esas opciones. Otra oportunidad popular para la venta adicional es preguntar a los clientes si desean incluir un lado adicional con su comida. Pero si cobra extra por ese lado, asegúrese de mencionarlo, para que sus invitados no se confundan cuando reciban la factura.

3. Sugerir más cosas para probar. Cuando todos hayan terminado su plato principal, sugiérales que prueben un postre o bebidas después de la cena. Nuevamente, nombrar algunas opciones de postres puede tentar a sus clientes a probar uno.

Te puede interesar:  El plan de negocios del restaurante (2020)

Incluso hay más oportunidades de aumentar las ventas si su servidor está hablando con un cliente por primera vez porque estarán ansiosos por conocer los elementos de su menú. También es más probable que estén interesados ​​en probar las sugerencias del servidor que un cliente que ha cenado en su establecimiento muchas veces.

6. Maximice la tasa de rotación de su mesa

Cuantos más alimentos venda, más dinero ganará, y la forma obvia de vender más alimentos es servir a más personas. Aquí es donde entra en juego la rotación de la mesa. Si bien no puede controlar cuánto tardan los invitados en comer, existen algunos trucos que pueden aumentar la eficiencia de su servicio. Aquí hay algunas cosas para probar:

1. Tener un sistema de asientos organizado. Cosas como los puestos de azafatas y las reservas son sistemas de asientos bastante comunes que usan los restaurantes para saber cuántos invitados esperar y gestionar el flujo de invitados que entran por la puerta.

2. Mantenga a su personal de servicio a tiempo. Asegúrese de que su restaurante tenga suficientes empleados para cubrir a todos los invitados en su comedor y capacite a su personal para que tome los pedidos de bebidas de manera oportuna y saque el cheque de inmediato al final de la comida.

3. Use la tecnología para su ventaja. Algunos restaurantes usarán sistemas de punto de venta móviles para eliminar la necesidad de que los servidores vayan y vengan a la caja registradora para procesar tarjetas de crédito.

4. Actualiza tu comedor.Algunos comedores simplemente están configurados de tal manera que la gente quiera quedarse. Hay algunos trucos que su empresa puede usar al organizar sus muebles que pueden alentar a los clientes a seguir adelante. Además, organizar fiestas pequeñas en mesas más pequeñas puede ayudar a garantizar que tenga un amplio espacio cuando lleguen las fiestas más grandes.

5. Haga su menú más compacto. Limitar la cantidad de elementos en su menú simplifica todo, desde la cantidad de tiempo que los clientes pasan decidiendo su comida hasta la cantidad de tiempo que su chef tomará para preparar cada plato.

Si el cambio lento es un problema en su restaurante, pruebe algunas técnicas diferentes para ver si hay una manera de mejorar el ritmo de su comedor.

Una parte importante de la gestión de cualquier negocio exitoso es evaluar y reevaluar la forma en que funcionan las cosas. Los propietarios de restaurantes están pensando constantemente en formas de mejorar los procesos y aumentar la eficiencia.

Cuando se trata de encontrar formas de aumentar las ventas en su restaurante, hay muchos factores a tener en cuenta. La buena noticia es que muchos de los principios básicos siguen siendo los mismos en todos los tipos de establecimientos gastronómicos, por lo que si sigue la lista de verificación básica para atraer nuevos clientes mientras piensa en formas de retener a los clientes y completa esos pasos básicos con técnicas comerciales prácticas y marketing de restaurante, estará en el camino hacia el éxito en poco tiempo.

estrategias