Tecnología en el restaurante. De lujo a necesidad

La tecnología se ha utilizado en la industria de los restaurantes durante mucho tiempo, pero se ha vuelto indispensable con los tiempos cambiantes. Los restaurantes que se han adaptado rápidamente a los avances tecnológicos con los tiempos cambiantes han adquirido y retenido a más clientes.

Desde la entrega sistemática en línea hasta la cena en un restaurante totalmente automatizado, las innovaciones tecnológicas han establecido altas expectativas para los clientes. A medida que avanza el tiempo, la tecnología y la automatización continuarán acelerándose en la industria de restaurantes. La digitalización y la mejora de los servicios tecnológicos de los restaurantes establecerían nuevos estándares en la industria de A&B en general. Los restaurantes invertirán en tecnologías que les brinden una ventaja para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes.

Principales tendencias tecnológicas en restaurantes para el año 2020

Durante este año, es muy probable que la industria de restaurantes sea testigo de tendencias que girarían en torno a la tecnología alimentaria innovadora, proporcionando una experiencia fluida a los clientes y agilizando así todo el flujo de trabajo de las operaciones.

Echemos un vistazo a las tendencias de tecnología de restaurantes para el año 2020.

Tecnología de voz 

“Alexa, agrega hamburguesa en mi pedido actual”.

La asistencia virtual ya no es una realidad lejana en la industria de los restaurantes. Cadenas conocidas como KFC, Pizza Hut han habilitado los pedidos activados por voz para proporcionar una experiencia fluida a sus clientes. La asistencia de voz en la aplicación o la integración con los principales asistentes virtuales como Alexa o el Asistente de Google proporciona una navegación fácil a los clientes para realizar pedidos mediante comandos de voz. La asistencia de voz es una de las tendencias tecnológicas más prometedoras e influirá en el futuro de la industria de restaurantes.

Sistema de pedidos de mesa

Los sistemas de pedidos de sobremesa brindan a los comensales la facilidad de desplazarse digitalmente por todo el menú y dar órdenes. No hay necesidad de que los servidores tomen órdenes físicamente de cada tabla. Los pedidos realizados a través de menús digitales se transfieren directamente a las cocinas. Algunos sistemas también están integrados con funciones de entretenimiento para atraer a los clientes mientras su pedido se prepara y entrega en las mesas. Estos sistemas disminuyen el tiempo de respuesta de la mesa, atienden a más invitados y garantizan una mejor entrega del servicio.

Te puede interesar:  Ferran Adrià lleva la gastronomía a la tecnología

Chatbots

A diferencia de las experiencias tradicionales para cenar, realizar pedidos en plataformas digitales carece de un toque personal. Para proporcionar una experiencia personalizada a los clientes mientras hacen pedidos en plataformas en línea, los asistentes interactivos de chatbot podrían hacerse populares en 2020. Las grandes cadenas de restaurantes como Burger King y Taco Bell ya han introducido chatbots que están resultando ser una herramienta eficaz para atraer a los clientes. . Están programados para llevar a cabo tareas como responder preguntas frecuentes, procesar pedidos, enviar mensajes promocionales específicos y dirigir a los clientes al sitio web o escapadas de pago.

La tecnología Chatbot está bien integrada con plataformas de redes sociales como Facebook, Whatsapp, aplicación móvil incorporada y sitio web. En general, los chatbots continuarán evolucionando como una maravillosa herramienta de marketing que brindará más valor y una experiencia enriquecedora a los clientes.

Quioscos de autocompra

Los jugadores de los Grandes Restaurantes de Servicio Rápido (QSR, por sus siglas en inglés) como McDonalds están marcando una nueva tendencia con el quiosco, que ha sido un área menos explorada de operaciones para los huéspedes en la industria de los restaurantes.

Los quioscos son pequeños sistemas digitales permanentes que permiten a los clientes realizar sus propios pedidos. Aceleran el servicio con una reducción significativa en el tiempo de toma de pedidos. Los quioscos son sistemas versátiles que permiten a los clientes personalizar sus pedidos y pagarlos a través de su modo de pago preferido.

Los quioscos reducen el largo tiempo de espera en las colas incluso durante las horas pico y dirigen más tráfico de clientes. Esto da como resultado un aumento en las ventas. Una visualización completa de todo el menú con un solo clic y la facilidad de conveniencia para realizar pedidos también ayuda a aumentar las ventas.

Estos sistemas también proporcionan información en tiempo real sobre las preferencias del cliente. Todos los datos están bien sincronizados con los terminales POS. Los restauradores pueden determinar fácilmente qué está funcionando bien y, además, trae mejoras en los servicios generales.

quiosco de auto pedido

Dispositivos de toma de pedidos portátiles 

Con más restaurantes que comprenden la importancia de los dispositivos de mano para la toma de pedidos, la toma tradicional de pedidos con lápiz y papel pronto se desvanecerá. Los dispositivos portátiles como tabletas y aplicaciones de facturación móvil ahorran una cantidad significativa de tiempo con cada pedido.

Las órdenes tomadas por los servidores se reflejan directamente en los sistemas POS. Como estos sistemas portátiles están bien integrados con la plataforma general de administración de restaurantes, los servidores también pueden aprovechar todo el historial de pedidos de clientes específicos.

Te puede interesar:  Innovación y nuevas tecnologías en la cocina

La toma de pedidos en dispositivos portátiles disminuye drásticamente el tiempo de respuesta de la tabla. A su vez, los restaurantes pueden tomar más pedidos. Esto tiene dos beneficios principales. En primer lugar, los servidores no necesitan retransmitir KOT manualmente a la cocina. En segundo lugar, los chefs pueden comenzar a preparar el plato en cuestión tan pronto como se realiza el pedido, mejorando tanto el tiempo de servicio como la utilización del personal.

Aplicación móvil propiedad del restaurante 

Según el informe de la Asociación Nacional de Restaurantes de la India (NRAI, por sus siglas en inglés) de 2019, el 44% de los consumidores dijeron que hicieron un pedido de comida utilizando una aplicación de restaurante o un sitio web durante el año pasado. Esto explica la importancia de crear una aplicación móvil que permita a los clientes realizar pedidos según su conveniencia. Las aplicaciones móviles no solo aumentan el número de pedidos, sino que también aumentan el conocimiento de la marca.

tendencias

Los muchos beneficios de las aplicaciones móviles integradas incluyen un mejor alcance de la audiencia, una mejor experiencia del cliente, ofertas específicas para el cliente, administración de pedidos sin complicaciones y mejores visitas de retorno.

Muchas cadenas de restaurantes que sirven licores internos han hecho que sea más fácil para los clientes pedir bebidas de sus aplicaciones de pedidos para cenar. La tecnología móvil también es beneficiosa para el personal del restaurante. Asegura transparencia, precisión y facilidad al administrar las operaciones. Esta es una de las principales tendencias que los restauradores no querrían perderse en el año 2020.

Sistemas de exhibición de cocina (KDS)

Los sistemas de exhibición de cocina han ganado popularidad en la industria de restaurantes por su inmensa contribución para mantener la consistencia y la eficiencia. Esta tecnología permite un flujo efectivo de comunicación entre el personal del frente del restaurante y el personal de la cocina. Todos los pedidos para cenar y en línea desde el sitio web / aplicación móvil o agregadores de terceros se envían directamente al sistema de gestión de restaurantes.

Los terminales POS modernos están bien integrados con los sistemas de visualización de cocina. Esta poderosa integración asegura que los niveles de consistencia en la preparación de alimentos y el inventario permanezcan constantes en toda la cadena de restaurantes. Con los sistemas de exhibición de cocina, los restaurantes pueden estar seguros de que el servicio, la velocidad y la consistencia nunca se ven comprometidos.

Te puede interesar:  Restaurantes sostenibles. Una mirada al futuro (2020)

Sistema de exhibición de cocina

Automatización de marketing 

Con los años, el marketing de restaurantes se ha vuelto más analítico y basado en datos. Con un mejor software de administración de restaurantes, dirigirse a clientes potenciales no solo será intuitivo sino que también será compatible con los datos. Un software CRM de restaurante que consolide los datos de los clientes de todas las plataformas puede proporcionar información valiosa que se puede utilizar para desarrollar programas de fidelización centrados en el cliente. Los restaurantes también podrán atraer a más clientes a través de campañas de marketing específicas mediante correo electrónico, SMS, sitio web y canales de redes sociales.

Chefs Robóticos

Si bien los robots en las cocinas algún día podrían automatizar todo el proceso de preparación de comidas, actualmente no se están empleando para reemplazar a los chefs humanos. En cambio, los sistemas robóticos en las cocinas de los restaurantes mejorarán la gestión de pedidos y mejorarán el rendimiento general del restaurante.

tendenciasCon una combinación efectiva de habilidades humanas y automatización, los restaurantes pueden optimizar efectivamente el tiempo de entrega de pedidos y acelerar toda la cadena de eventos, desde la colocación de pedidos hasta la producción de alimentos y la entrega de servicios. La automatización en la cocina proporcionaría un cliente impecable, así como la experiencia de los empleados y una ventaja competitiva para adaptarse a las crecientes demandas de los clientes.

Con la automatización establecida, la industria alimentaria ciertamente se volverá más eficiente. Desde acceder al estado completo de las operaciones de su restaurante con un solo clic hasta emplear robots en su cocina, las soluciones tecnológicas tienen el potencial de cambiar el negocio completo del restaurante para mejor. La evolución de las tendencias tecnológicas en los restaurantes mejorará la eficiencia y ampliará la base de clientes sin interrumpir la funcionalidad central de su restaurante.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
tendencias
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)