La Tesis que se presenta a continuación ha sido desarrollada como parte del ejecicio final de culminación de estudios para la obtención del grado de Licienciado en turismo por Carlos Enrique Ramos González. Para Descargarla completa puedes hacerlo a través del siguiente link: http://adf.ly/1W8Mtm

El auge y desarrollo del turismo conllevó a que este se convirtiera rápidamente en un instrumento generador de divisas, al ser una actividad que canaliza inversiones para producir una expansión económica general. Al no poseer grandes recursos que permitieran impulsar su desarrollo económico, Cuba apela a la industria turística como uno de los principales renglones de su economía, dadas las innegables ventajas que aporta.
Se crearon las nuevas infraestructuras necesarias que le dieran soporte a una renovada industria turística, se trabajó en la formación de suficiente personal calificado para atenderla y se recurrió a las colaboraciones extranjeras para la comercialización del destino turístico Cuba. Colaboración que se materializó en el aporte de sus propios asesores experimentados, encargados de dirigir los hoteles en aras de establecer y mantener los elevados estándares de calidad que se le imponen a este tipo de instalaciones.
Dentro de las funciones de estos asesores figura la transmisión gradual y escalonada de sus conocimientos al personal cubano. La concreción de esta transferencia, denominada know how resulta vital para que los hoteles alcancen los estándares propuestos con el máximo de eficiencia y calidad.
Es el propósito de esta investigación modelar una tipología de actividades de control que permita evaluar el estado de transferencia de know how de la cadena hotelera española Occidental Hotels & Resorts hacia el área de Alimentos y Bebidas del Hotel
Occidental Miramar.

Para descargarla completa puedes hacer click aquí
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)