Estas son las tendencias gastronómicas para el 2022

0
463 lecturas

Tendencias gastronómicas 2022

Año nuevo, nuevas tendencias gastronómicas. Solo quedan unos pocos días para el 2022 y la industria se está preparando para lo que se avecina en el camino de los alimentos. El portal para los amantes de la buena mesa, con la participación de numerosos expertos en el campo culinario, ha elaborado un reportaje que recoge los movimientos que se van a potenciar o que se producirán en el próximo año.

Publicidad

Esencialmente, 2022 se caracterizará por un enfoque en la sostenibilidad, algo que se ha vuelto cada vez más evidente en los restaurantes de todo el mundo durante los últimos dos años. Las tendencias culinarias marcarán la pauta.

Reutilización de productos

Aprovechar al máximo sus aportaciones será cada vez más común. El objetivo de todas las partes de la industria alimentaria es reducir el desperdicio de alimentos. Por tanto, puedes encontrar productos y platos preparados con el resto de las demás preparaciones de forma no oficial en las recomendaciones.

Advertisements

Los chefs llegan a los supermercados

La pandemia ha obligado a muchos cocineros a reinventarse para seguir ofreciendo sabores a los pioneros. Ante la situación de no poder acoger a las personas en sus lugares de trabajo, están decididas a producir alimentos para el consumo en casa.

Muchas chefs han creado productos que les encantan a las personas y llegaron para quedarse, así que espere que más chefs se involucren en esta actividad.

Te puede interesar:  Tradiciones gastronómicas de Año Nuevo en el mundo

El productor será la estrella.

Fuente: Pexel.com

Durante la pandemia, la gente ha estado reevaluando el trabajo del productor, un campeón no reconocido de la buena cocina. Se espera que los responsables de aportar ingredientes premium a la cocina sean cada vez más apreciados.

Esto puede incluir menciones en menús de restaurantes, sitios web o redes sociales. Incluso en España se ha creado una cadena enteramente dedicada a los productores de algunos de los mejores restaurantes.

Bebidas a base de hongos

Foto: Pexels.com

El vasto e interminable mundo de los hongos ha invadido las cocinas durante mucho tiempo. Ahora, se cree que el siguiente paso será experimentar con ellos para introducir una nueva gama de bebidas. Ya sea que lo use en café, bebidas energéticas o bebidas alcohólicas, el potencial es enorme y será una de las tendencias alimentarias a tener en cuenta.

La cocina es más divertida

Foto: Pexels.com

El cuidado de la salud mental y física de los miembros del equipo será una prioridad para la recuperación en 2022. El trabajo estresante está marcado por una transición a un entorno más saludable y seguro para todos.

Educación, capacitación y otros tipos de formación.

Los mejores chefs entienden que la formación y el aprendizaje nunca deben detenerse para lograr grandes cosas. Por este motivo, muchas personas decidieron abrir sus propias escuelas donde imparten diferentes materias de cocina a su propio estilo. Los presidentes Dan Barber, Gordon Ramsay y Jefferson Rueda son solo algunos ejemplos.

Aumentarán los precios

Foto: Pexels.com

Uno de los puntos principales que han destacado los amantes de la buena mesa es que se espera que 2022 sea un año aún más caro para la comida en general. La devastación provocada por la pandemia, así como otros factores como el cambio climático, han afectado gravemente a la cadena de distribución, provocando que los precios suban más que en 2021.

Te puede interesar:  Películas comestibles con antimicrobianos para la carne

Explorar nuevas oportunidades

Foto: Pexels.com

Otra gran expectativa es que muchos restaurantes nuevos buscan destinos únicos para abrir. Esto puede incluir pequeños pueblos, lejos de la capital, a pueblos rurales o pueblos menos densamente poblados.

El nuevo reino de las NFT

Un token no fungible (NFT) es un activo digital único propiedad de una sola persona en la web. Se ha convertido en una nueva forma de comercializar el arte, la música, la fotografía y más. Se espera que los chefs y restauradores vean esta innovación como una forma de expandir sus negocios y llegar a más personas. ¿Cómo? Esto puede ir desde vender fotografías de sus platos hasta obtener recetas como archivos digitales.

Advertisements

Un mundo con menos carne

Foto: Pexels.com

La cría de animales es una de las actividades más contaminantes y dañinas para el medio ambiente. Los expertos de Fine Dining Lovers creen que algunos estados pueden aumentar los precios de la carne para reducir el consumo, lo que lleva a algunos restaurantes a limitar el uso de carne.

Esto es algo que algunos de los lugares para cenar más populares han estado apuntando, donde dedicar insumos de carne para enfocarse en plantas y verduras es una de las principales tendencias culinarias.