14 usos que puedes darle al té y que no sabias

0
249 lecturas

14 usos que puedes darle al té y que no sabias

Durante casi cinco mil años, la gente ha disfrutado del . Descubierto en China, ahora es una de las bebidas más populares del mundo. A veces se bebe mientras se viaja, otras veces se prepara a la manera tradicional.

Además, los estudios han demostrado que algunos tés pueden ayudar a tratar las enfermedades cardíacas y la diabetes. Promueve la pérdida de peso. Reduce el colesterol y estimula el estado de alerta mental. El té también tiene propiedades antibacterianas. Hoy te compartimos 14 usos que puedes darle al té y que no sabias.

Publicidad

1. El té Da Hong Pao se considera el mejor té del mundo. Se cultiva en las montañas Guanghu en China y cuesta más de mil dólares el kilo.

Advertisements

 

2. Durante El reinado de la reina Victoria, entre 1837 y 1904, existían tazas de té especiales para evitar que los hombres se mojaran el bigote mientras lo bebían. Estas tasas fueron inventadas por un alfarero en la década de 1860, cuando los bigotes eran una moda.

3. Según un estudio investigadores chinos han demostrado que los bebedores de té tienen un riesgo menor de contraer una enfermedad cardiovascular, aterosclerosis o morir.

4. Si bebes té verde antes de acostarse este te ayudará a quemar calorias porque aumenta tu metabolismo en un 10%.

5. El té fue originalmente utilizado con fines medicinales, en lugar de beberse se masticaba para curar la desintoxicación.

6. Después del agua el té es la bebida que más se consume.

7. La invención de la bolsita de té fue una coincidencia, al principio la bolsita de té se desechaba y solo se usaba el contenido interior. Thomas Sullivan como parte de su estrategia de ventas enviaba muestras de té a sus clientes dentro de una bolsita de seda con la idea de que se vaciara y se agregara a la taza, pero los clientes nunca entendieron el motivo del envoltorio y los colocaban con bolsa y todo en la tasa.

Te puede interesar:  Cómo se come en el mundo?

8. El té se puede utilizar para absorber el mal olor en los zapatos y también se puede utilizar para aliviar el dolor de las quemaduras solares.

9. Enjuagarse el cabello con una taza de té lo hará más brillante y más fácil de manejar.

10. Sacar el dedo meñique al beber té no es un acto de extravagancia esto surge como consecuencia de la pandemia de sífilis en por el año 1955 ya que una de las secuelas era el daño en las articulaciones de los dedos.

11. El té ayuda a que tu piel sea menos grasa.

12. Hay muchos tipos diferentes de té, pero todos provienen de la misma planta y las diferencias (color y sabor) dependen de la forma en que es procesado

Advertisements

13. Hay seis tipos básicos de té: 1) blanco, 2) amarillo, 3) verde, 4) té oolong, 5) negro, que después se preparado los chinos lo llaman Te “rojo”.

14. El té se puede utilizar para limpiar muebles de madera.