phood.me es una solución inteligente destinada a los negocios de bares y restaurantes, basada en una combinación de herramientas integradas que permiten efectuar una gestión integral del local en tiempo real, además de incorporar cartas digitales como medio de atención a sus clientes. La posibilidad de reducir los desplazamientos del personal y mejorar la comunicación, logra una mejor rotación de mesas e incrementa el volumen de ventas.

 

Esta aplicación móvil ayuda a los hosteleros a gestionar su restaurante, además de incluir cartas digitales disponibles en el teléfono de sus clientes.
El objetivo es mejorar la experiencia del servicio llevando a los clientes a una plana central, agilizando el proceso global de atención, sin descuidar las cuestiones administrativas y estadísticas que lo ayudarán a tomar acertadas decisiones de optimización de su local gastronómico.
Ver las novedades en la carta digital, saber más acerca de los ingredientes de un plato o qué vino combina bien con él, pedir la cuenta o el pago electrónico son algunas de las funciones que los clientes pueden realizar en los restaurantes que cuenten con Phood.me. Todo ello a través de los teléfonos inteligentes o tabletas de los consumidores.
Según confiesa Gonzalo Marcos, director de Phood.me España, su innovación es la posibilidad de que haya una comunicación entre las dos partes. “Eso es lo que nos diferencia de los antiguos sistemas de comanderas digitales o PDA.Nosotros aspiramos a que el hostelero tome las riendas y pueda también comunicarse con sus clientes”.
La idea surge hace dos años en Argentina, de la mano de Juan Sánchez. Gonzalo Marcos entró en el proyecto cuando decidieron franquinciarlo, y es el responsable de su actual fase de pruebas en España. Ingeniero de telecomunicaciones, decidió dejar su empleo en un mayorista audiovisual para centrarse en el emprendimiento.
“A algunos hosteleros lo que más les cuesta es confiar en las nuevas tecnologías. Es un sector muy inmovilista“, explica Marcos. Su modelo de negocio se basa en cobrar una mensualidad a los restaurantes a cambio de un servicio completo con asesoramiento y soporte. También preparan una academia para hosteleros para introducirles en las nuevas tecnologías y los usos que pueden darle.
Llevan tres meses de actividad y se han implantado en dos restaurantes. Su objetivo inicial era introducirse en el mercado y a partir de ahí concentrarse en los objetivos de ventas, que según explica Marcos, “son muy ambiciosos y el equipo ya ha empezado a crecer.
Puedes encontrar mas información en www.phood.me