Los mejores electrodomésticos de cocina inteligentes para 2021

La tecnología siempre ha sido un aliado codiciado por todos, no importa el área en la que se utilice. No fue hasta hace una década que comenzamos a ver su implementación de forma más continua en la Cocina. Es por eso que Gestión de Restaurantes comparte el presente artículo publicado en PCMag por Will Greenwald y Alex Colon el pasado 21 de enero de 2021. 

Cocinando con el teléfono

Hay formas de cocinar con su teléfono que no implican pedir la entrega a través de una aplicación. Si le encanta cocinar y la tecnología, los electrodomésticos conectados y los dispositivos de cocina son los dispositivos ideales para su  hogar inteligente. Pueden automatizar partes del proceso de cocción, mantenerlo actualizado sobre el progreso de su comida o simplemente asegurarse de que está siguiendo una receta correctamente. Los aparatos de cocina inteligentes son tan variados como cualquier aparato de cocina. Hay dispositivos amplios y polivalentes como los hornos. Existen herramientas específicas pero comunes como las cafeteras. Y hay aparatos únicos pero increíblemente útiles de los que quizás no hayas oído hablar antes, pero que no sabrás cómo vivías sin ellos, como los circuladores de inmersión. Ya sea que viva en la cocina o simplemente prepare café y tostadas de bagels, hay un aparato que puede hacer su vida culinaria más fácil.

Meater +

Gadgets útiles

No necesita reemplazar sus electrodomésticos para hacer su cocina más inteligente. Los dispositivos económicos y fáciles de almacenar pueden mejorar su cocina y ayudarlo con la limpieza. Por lo general, cuestan menos de $ 100 y se guardan en los cajones y gabinetes de la cocina cuando no los está usando.

Te puede interesar:  Sistemas POS ¿Por qué los restaurantes tienen que usarlo?

El Meater + es un monitor conectado por Bluetooth que utiliza sondas inalámbricas para medir la temperatura de la carne mientras se cocina. Ni siquiera necesita quedarse todo el tiempo para ver cómo aumentan los números, ya que se conecta con una aplicación en su dispositivo móvil para informarle que algo ha alcanzado la temperatura deseada.

Sous Vide

Circuladores de inmersión (Sous Vide)

Sous vide es una técnica de cocción relativamente nueva (al menos, nueva en el período de las ciencias culinarias) que se ha vuelto particularmente popular en los últimos años, por lo que es apropiado que últimamente hayan aparecido múltiples dispositivos de sous vide conectados.

Horno Inteligente Brava

Electrodomésticos de encimera

Si tiene espacio en su encimera, puede obtener dispositivos de cocina de alta tecnología que hacen todo el trabajo por usted. El Tovala Steam Oven, por ejemplo, es un horno inteligente multiusos superfuncional capaz de hornear, asar y cocinar al vapor alimentos a través del control de aplicaciones y códigos QR. El horno Brava es similar, con una pantalla táctil y una aplicación que le permite acceder a una biblioteca de recetas y ajustes preestablecidos de cocina.

Te puede interesar:  Las tabletas aceleran el servicio en los restaurantes 2020

Refrigerador inteligente Samsung

Los más grande

Si tiene dinero para gastar, también puede obtener versiones inteligentes de electrodomésticos grandes. Empresas como LG y Samsung han estado trabajando en refrigeradores y hornos conectados durante algunos años. 

Algunos le permiten verificar su estado a través de su teléfono para que pueda asegurarse de que todo funcione correctamente y de que tenga suficiente hielo. Otros tienen su propia pantalla táctil y pueden funcionar como un centro de comunicación para su hogar, e incluso tienen cámaras adentro para que pueda ver lo que le falta mientras sale de compras.

Estos electrodomésticos inteligentes más grandes tienen una prima significativa y puede esperar gastar varios miles de dólares en cada uno. En el lado positivo, tienden a ser equivalentes a los electrodomésticos no inteligentes de gama más alta de los fabricantes, en términos de diseño, calidad de construcción y características. Puede esperar acabados de acero inoxidable y otros toques muy agradables que no encontrará en opciones más baratas.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Los mejores electrodomésticos de cocina
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)