6 tendencias en restaurantes que llegaron para quedarse

0
390 lecturas

6 tendencias en tecnología de restaurantes que llegaron para quedarse

En la última década, la cantidad de tecnologías de restaurantes disponibles para los propietarios se ha disparado; cosas para las que ni siquiera teníamos palabras hace unos años ahora se han convertido en la norma. Con la pandemia de coronavirus en curso, los tipos de tecnología de restaurantes que ayudan con los pedidos en línea y la entrega sin contacto, la recogida y los pedidos en persona ya no son simplemente agradables: son una parte esencial para generar ingresos

Publicidad

1. Cocinas fantasma y un boom de pedidos en línea.

Dado que el 60% de los comensales de EE. UU. Pide comida para llevar o entrega a domicilio al menos una vez a la semana y el 31% utiliza pedidos en línea o una aplicación móvil, no es de extrañar que sigan apareciendo cocinas fantasma. Las cocinas fantasma, también conocidas como cocinas oscuras, cocinas virtuales, cocinas en la nube o restaurantes sin cabeza, no tienen escaparate ni asientos para los clientes que cenan en el local o para llevar.

Simplemente existen para cumplir con los pedidos en línea para la entrega a través de un servicio de terceros y, a veces, una sola cocina fantasma puede contener varios “restaurantes” en uno. Además, una operación de ladrillo y mortero podría ejecutar un segundo concepto como un restaurante fantasma fuera de su espacio de cocina existente.

Advertisements

Los conceptos de restaurantes fantasma continuarán creando más competencia para su negocio. No es suficiente tener buena comida y buen ambiente si desea mantenerse al día; una opción de pedido en línea es esencial.

Te puede interesar:  Nuevas tecnologías = Gestión eficaz

2. Quioscos de autoservicio.

Ya empleado en varias cadenas importantes, espere ver más quioscos de autoservicio en 2020. Al reducir el tiempo de espera y aumentar la velocidad con la que los clientes se mueven a través de la línea y de sus comidas, esta tendencia de tecnología de restaurantes hará que la comida rápida más rápido, pedidos más precisos y dejar a los clientes más satisfechos.

La personalización de pedidos, un área en la que el error humano todavía juega un papel incluso en los sistemas automatizados, por lo que será un problema menor con el auto pedido. (Como beneficio adicional, las personas tienden a gastar más dinero cuando usan un quiosco de autoservicio ).

Más importante aún, esta nueva tecnología permite que más personal dedique tiempo a la preparación y entrega de alimentos, y menos tiempo anulando pedidos mal escritos. Además, es una respuesta a un problema común al que se enfrentan la mayoría de los restauradores: una importante escasez de personal en la industria que solo se prevé que empeore .

3. Tecnología de asistente de voz.  

Los restaurantes de servicio rápido están comenzando a seguir las señales de Alexa y Siri al implementar un software de reconocimiento de voz para realizar pedidos. Si bien esta tendencia aún se encuentra en etapas preliminares (actualmente se está probando en McDonald’s drive-thrus en ciertas ubicaciones ), es una progresión natural en las tendencias de pedidos móviles y en línea. La tecnología de voz también se puede implementar en quioscos de autoservicio y en aplicaciones de pedidos móviles, lo que las convierte en una experiencia aún más en movimiento.

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes están familiarizados con la frustración de las tecnologías de asistente de voz, por lo que esto tiene un largo camino por recorrer antes de que se convierta en la norma, pero es prometedor. Los asistentes de voz serán especialmente útiles para ordenar alimentos infinitamente personalizables como pizza, sándwiches y burritos o poke bowls. En lugar de tener que desplazarse y marcar cada complemento y personalización, los usuarios podrán levantar su teléfono y simplemente pedir un “submarino italiano grande con pan de trigo, sin queso, pimientos adicionales, agregar pepinillos”.

Te puede interesar:  Ticket Go, App para utilizar ticket restaurant

4. Tecnología de pago biométrica

Ya usamos nuestras huellas dactilares y rostros para desbloquear nuestros teléfonos, ¿por qué no usarlos también para pagos? Si bien esta es otra tendencia de tecnología de restaurantes que tiene mucho camino por recorrer, especialmente debido a problemas de seguridad, ya se está probando en ciertos lugares, como en Safeco Field en Seattle .

Pero el procesamiento de pagos no es el único lugar donde la biometría entrará en juego en la industria de los restaurantes; También hay una serie de aplicaciones de gestión de restaurantes y BOH. La tecnología biométrica se puede utilizar para que los empleados se registren (evitando que otros lo hagan antes de tiempo), para controlar quién tiene acceso a las computadoras o las cajas registradoras, y más.

5. Robot chefs y meseros

Si bien es difícil decir si un robot podría reemplazar a un chef humano, el concepto ha ido ganando terreno últimamente y es interesante pensar en las tareas mundanas que podría realizar un robot en la cocina , liberando a los chefs y cocineros para que sean más creativos o complejos. Incluso si una cocina de restaurante totalmente automatizada o comida impresa en 3D se convierte en la norma, los robots solo pueden realizar las tareas exactas programadas en ellos por humanos, lo que significa que nunca eliminaremos por completo la necesidad de un chef humano profesional.

En cuanto a FOH, el uso de la robótica y la automatización se ha convertido en un tema candente entre los conocedores de la industria de los restaurantes y los consumidores por igual, muchos de los cuales se preocupan de que contribuyan a las tasas de desempleo. Algunas empresas, como Bear Technologies, esperan que sus productos puedan ayudar a los servidores en lugar de hacerse cargo de sus trabajos. “Nuestro objetivo es automatizar la parte más difícil del trabajo [del restaurante], para que los empleados se centren más en el servicio al cliente”, dice John Ha, cofundador de Bear Technologies y propietario de un restaurante.

Te puede interesar:  Tradiciones gastronómicas de Año Nuevo en el mundo

6. Sistemas de punto de venta basados ​​en la nube

Los sistemas de punto de venta de restaurantes basados ​​en la nube se están volviendo cada vez más populares en comparación con los sistemas heredados de la vieja escuela. Los sistemas basados ​​en la nube no solo son más fáciles de instalar (¡sin cableado!), El hardware es menos costoso y las actualizaciones de software son gratuitas y se pueden realizar de forma remota, lo que ahorra a los restauradores miles de dólares en costos de puesta en marcha y mantenimiento.

Advertisements

Además de los ahorros, los sistemas POS basados ​​en la nube simplemente funcionan mejor. La tecnología es más nueva, los informes son más sólidos y muchos están equipados con un modo en línea que mantiene el sistema en funcionamiento incluso durante una interrupción de Internet.

Podría decirse que la tecnología de restaurante más valiosa vinculada a un sistema POS basado en la nube es la capacidad de realizar un seguimiento de las ventas, el rendimiento del servidor, las tendencias del menú y más. Armado con datos que pueden ayudarlo a tomar mejores decisiones en lo que respecta a la planificación del menú, la dotación de personal y las ventas, le dará una ventaja sobre los competidores que todavía están rezagados con un sistema heredado.