Para demostrar cómo somos el reflejo de lo que comemos, el fotógrafo Gregg Segal viajó por el mundo para retratar a niños de distintas culturas rodeados de lo que comen. Durante 3 años, visitó 9 países: Estados Unidos, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil. Y todas sus imágenes se reunieron en un libro llamado: Daily Bread: What Kids Eat Around the World.
“Me centré en los niños porque los hábitos alimenticios comienzan muy pronto, y si no se corrigen a los 9 o 10 años, va a ser mucho más difícil cuando sean mayores,” explicó Gregg.
En total, Segal trabajó con 60 niños, de los cuales 52 están en su libro. “Empecé con mi hijo y sus amigos del colegio en Altadena. Luego lo amplié y quise hacerlo más global. Quería representar la diversidad de dietas en cada sitio y reflejar si había obesidad en el país, por ejemplo.”
Beryl Oh Jynn, 8, Kuala Lumpur, Malasia: bok choy y espinaca, su plato favorito son los espaguetis a la carbonara.
Sira Cissokho, (11) Dakar, Senegal: pollo, cacahuetes y mijo.
Rosalie Durand, 10, Niza, Francia: pescado, crepes, ensaladas y lentejas con salchichas.
Hank Segal, 8, Altadena, California: su padre cultiva desde tomates cherry a alcachofas, calabacines, granadas, espinacas, ruibarbo y hierbas aromáticas.
June Grosser, 8, Hamburgo, Alemania: adora el schnitzel.
Greta Moeller,7, Hamburgo, Alemania: su favorito es el pescado con puré de patatas y salsa de manzana.
Andrea Testa, 9, Catania, Italy: Pizza y pasta a la carbonara con mucho bacon.
Leona “Nona” Del Grosso Sands, 6, Glendale, California: su madre le obliga a comer verduras y le gustan mucho los dulces.
Siti Khaliesah Nataliea Muhamad Khairizal, 9, Kuala Lumpur, Malasia: su plato favorito son los espaguetis a la carbonara.
Adveeta Venkatesh, 10, Mumbai, India: es vegetariana y le encanta la dosa (tortas de arroz fermentado y lentejas) con chutney y yogur.
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"