Para demostrar cómo somos el reflejo de lo que comemos, el fotógrafo Gregg Segal viajó por el mundo para retratar a niños de distintas culturas rodeados de lo que comen. Durante 3 años, visitó 9 países: Estados Unidos, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil. Y todas sus imágenes se reunieron en un libro llamado: Daily Bread: What Kids Eat Around the World.
“Me centré en los niños porque los hábitos alimenticios comienzan muy pronto, y si no se corrigen a los 9 o 10 años, va a ser mucho más difícil cuando sean mayores,” explicó Gregg.
En total, Segal trabajó con 60 niños, de los cuales 52 están en su libro. “Empecé con mi hijo y sus amigos del colegio en Altadena. Luego lo amplié y quise hacerlo más global. Quería representar la diversidad de dietas en cada sitio y reflejar si había obesidad en el país, por ejemplo.”
Beryl Oh Jynn, 8, Kuala Lumpur, Malasia: bok choy y espinaca, su plato favorito son los espaguetis a la carbonara.
Sira Cissokho, (11) Dakar, Senegal: pollo, cacahuetes y mijo.
Rosalie Durand, 10, Niza, Francia: pescado, crepes, ensaladas y lentejas con salchichas.
Hank Segal, 8, Altadena, California: su padre cultiva desde tomates cherry a alcachofas, calabacines, granadas, espinacas, ruibarbo y hierbas aromáticas.
June Grosser, 8, Hamburgo, Alemania: adora el schnitzel.
Greta Moeller,7, Hamburgo, Alemania: su favorito es el pescado con puré de patatas y salsa de manzana.
Andrea Testa, 9, Catania, Italy: Pizza y pasta a la carbonara con mucho bacon.
Leona “Nona” Del Grosso Sands, 6, Glendale, California: su madre le obliga a comer verduras y le gustan mucho los dulces.
Siti Khaliesah Nataliea Muhamad Khairizal, 9, Kuala Lumpur, Malasia: su plato favorito son los espaguetis a la carbonara.
Adveeta Venkatesh, 10, Mumbai, India: es vegetariana y le encanta la dosa (tortas de arroz fermentado y lentejas) con chutney y yogur.
Este articulo fue escrito por Delfina Velarde y puedes verlo en https://intriper.com
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad