lunes, junio 10, 2024

LO MáS LEíDO

TE PUEDE INTERESAR

Estas serán las tendencias alimentarias para el 2023

Tendencias alimentarias para el 2023

Es posible que aún queden algunos meses en el calendario, pero Whole Foods Market ya está mirando hacia 2023. Cada año, el Trends Council de la compañía , un grupo de más de 50 expertos que incluye recolectores locales y compradores globales, lanza su comida más esperad: Las tendencias para el 2023. Las predicciones de tendencias del año pasado incluyeron cosas como hibisco, cócteles sin alcohol y cúrcuma.

“Nuestras predicciones de tendencias son una mirada emocionante hacia dónde creemos que se dirigirán tanto la innovación de productos como las preferencias de los clientes en el próximo año. Anticipamos ver estas tendencias en la industria alimentaria en general, en las mesas, en las loncheras y en los estantes de nuestras tiendas”. dijo Sonya Gafsi Oblisk, directora de marketing de Whole Foods Market. “Desde etiquetas de productos que incluyen esfuerzos de sustentabilidad hasta proveedores de aves y huevos que lideran el camino hacia el bienestar animal, muchas de las predicciones de tendencias de este año muestran marcas en una misión para lograr un verdadero impacto. Esperamos ver cómo estas tendencias cobran vida en nuestros pasillos en 2023”.

Estas son las 10 tendencias alimentarias de 2023, según Whole Foods

Yaupon

Yaupon es un arbusto de acebo que produce cafeína que se puede encontrar en todo el sureste de los EE. UU. Las hojas se pueden usar para hacer un té de hierbas, una práctica que los indígenas estadounidenses han estado haciendo durante décadas. (El nombre en latín de Yaupon, Ilex vomitoria, probablemente proviene de su inclusión en una bebida ritual llamada “bebida negra” que se usaba para inducir el vómito. Otras partes de la planta, como las bayas, pueden causar náuseas, pero el té hecho con las hojas es seguro cuando se consume con moderación). Si bien no es una planta nueva, Whole Foods predice que su sabor suave y terroso será nuevo para algunos consumidores, y pueden esperar verlo aparecer en bebidas y menús de bares, desde kombucha hasta cócteles.

Advertisements

Reutilización de la pulpa

Las alternativas a la leche no láctea, como la leche de avena y la leche de almendras, se han vuelto comunes en los estantes y en las cafeterías, pero hacerlas genera un subproducto que a menudo se desperdicia, al menos hasta ahora. Las marcas están comenzando a reciclar estos subproductos para crear nuevas innovaciones en el espacio de horneado, desde harinas alternativas hasta mezclas para hornear. Esté atento a las galletas de chispas de chocolate de avena recicladas de Whole Foods, que utilizarán pulpa de avena de la producción de leche de avena, en la primavera de 2023.

Te puede interesar:  Lo más exótico de la cocina en 'Restaurantes Extraños'

Pasta a base de plantas

Comer frutas y verduras es una parte importante de cualquier estilo de vida saludable. Cuando come suficientes productos, su cuerpo puede obtener beneficios como un menor riesgo de enfermedad cardíaca y una mejor salud cerebral. Ahora, es incluso más fácil colar una porción de productos con pasta a base de plantas. Si bien las alternativas de garbanzos, coliflor y calabacín no son nada nuevo, Whole Foods predice que aparecerán otros productos en el pasillo de la pasta. Piensa en fideos hechos con calabaza, palmitos y plátanos verdes.

Dátiles

Los dátiles existen desde hace miles de años, pero Whole Foods considera que la fruta es tendencia como un edulcorante natural alternativo. Ya sea en jarabe de dátiles, pasta de dátiles o dátiles deshidratados, la fruta se utiliza de diversas formas, desde ketchup hasta avena nocturna. Somos fanáticos de usar dátiles para mantener juntas las bolas de energía como las Bolas de energía de arándano y limón , pero sin importar cómo las uses, seguro que será dulce.

Una revolución avícola

Los pollos deberían poder actuar como pollos, según Whole Foods y un número creciente de consumidores que priorizan el bienestar animal al comprar pollo o huevos. Esta tendencia trabajará para mejorar el entorno de vida de los pollos y la calidad del pollo que compran los compradores de alimentos, un objetivo respaldado por la nueva iniciativa de Global Animal Partnership , Better Chicken Project .

Quelpo (Algas)

Espere ver más productos inspirados en algas marinas en los estantes de las tiendas de comestibles en 2023. Ya sean chips de algas marinas o fideos de algas marinas, las algas son un producto nutritivo y versátil que también es bueno para el medio ambiente. Las algas marinas pueden ayudar a absorber el carbono de la atmósfera y no requieren agua dulce ni nutrientes adicionales, dos logros importantes en la era de la conciencia climática.

Te puede interesar:  Un restaurante que rompe los prejuicios sobre los sordomudos en Vietnam

Conciencia climática

Hablando de conciencia climática, Whole Foods predice que un número creciente de marcas de alimentos y bebidas trabajarán para limitar su impacto en el medio ambiente. Los consumidores pueden esperar ver más visibilidad sobre los esfuerzos de sostenibilidad de una marca en las etiquetas de los envases. Ya sea destacando las certificaciones del Marine Stewardship Council o revelando su proceso de producción, las marcas mostrarán con orgullo sus esfuerzos para minimizar el impacto ambiental.

Sabores Retros

Todos los sabores que conoces y amas desde la infancia están de vuelta, pero con un toque saludable. Ya sea que esté siguiendo una dieta especial o simplemente buscando comer más sano, Whole Foods predice que una ola de nostalgia llegará a los estantes de productos. Piense en macarrones con queso en caja, pero aptos para veganos, o en latas clásicas de refresco de cola y cerveza de raíz, pero con beneficios prebióticos adicionales.

Advertisements

Solo lo mejor para nuestras mascotas

Las mascotas son parte de la familia, y Whole Foods predice que los dueños de mascotas se enfocarán más en el bienestar y el paladar de sus mascotas. Espere ver productos como caldo de huesos y galletas que son sabrosos y están hechos pensando en su amigo peludo. Whole Foods también espera que las marcas ajusten sus recetas de comida para mascotas para hacerlas aún más deliciosas.

Locura por el aceite de aguacate

Si bien la presencia del aceite de aguacate en el mercado no es nueva, Whole Foods dice que se generalizará en productos envasados ​​como papas fritas y mayonesa. El aceite de aguacate tiene algunos beneficios para la salud , como mejorar potencialmente los niveles de colesterol, y está repleto de betacaroteno y grasas omega-3. Además, el aceite de aguacate tiene un sabor neutro y un alto punto de humo, por lo que se puede usar en una variedad de platos.

Te puede interesar:  Mesas con tecnología touch
MBA Yosvanys R Guerra Valverde
MBA Yosvanys R Guerra Valverdehttps://gestiongastronomia.com
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"

Popular Articles

error: Content is protected !!