10 consejos para el ahorro de energía en restaurantes

Reducir el consumo total de energía de su restaurante no solo reduce sus costos de servicios públicos, también es mejor para el medio ambiente. Muchos profesionales del servicio de alimentos han estado adoptando métodos de conservación de energía durante la última década y han reducido drásticamente su uso y gastos de energía. Aquí, describimos consejos de conservación de energía que reducirán su uso de agua y electricidad.

10 métodos de conservación de energía

¡Puede ser más fácil de lo que piensa reducir el consumo de energía en su cocina con nuestros métodos de ahorro de energía! Aquí están nuestros 10 mejores consejos para conservar energía en su negocio.

1. Use equipo eficiente en energía

Water Use Reduction

El equipo comercial contribuye en gran medida al consumo de energía de su restaurante, pero el equipo de su restaurante no tiene que consumir recursos. Muchos fabricantes ofrecen equipos que utilizan una fracción de la energía de sus otros modelos, y cambiar a esos diseños podría ahorrarle a su negocio miles de dólares por año.

  • Freidoras de Alta Eficiencia– Actualizar su freidora a un modelo de eficiencia energética no solo le ahorrará dinero en servicios públicos, sino que también le ahorrará dinero en el aceite de la freidora. Los nuevos modelos de freidoras de alta eficiencia experimentan menos quemaduras, lo que extiende la vida útil de su aceite.
  • Máquinas de platos de alta eficiencia– El uso de una máquina para platos certificada Energy Star puede ahorrar un promedio de $ 1,500 al año en comparación con un modelo estándar.
  • Energy Star Rebates– El equipo certificado por Energy Star no solo usa mucha menos energía que el equipo estándar, sino que también puede calificarlo para un reembolso. Los incentivos y descuentos varían según su ubicación, así que asegúrese de consultar el sitio web de Energy Star.

2. Realizar el mantenimiento del equipo

Si no mantiene su equipo limpio o lo repara regularmente, probablemente esté trabajando más de lo necesario. Hay unos pocos tareas preventivas simples puede realizar su propio trabajo para aumentar sus ahorros de energía y extender la vida útil de su equipo.

  • Bobinas del condensador del refrigerador– Las bobinas del condensador en sus unidades de refrigeración se obstruyen con el polvo con el tiempo, lo que aísla las bobinas y evita que expulsen calor. El resultado es que su unidad tiene que trabajar mucho más para alcanzar temperaturas inocuas para los alimentos. Mantener sus bobinas limpias proporciona un gran impulso a la eficiencia de su unidad.
  • Filtros de agua– Sistemas de filtración de agua evitar la calcificación y depósitos minerales en cualquier equipo que use agua. Al asegurarse de reemplazar los filtros de agua en el momento adecuado, se asegura de que la acumulación de incrustaciones no obstruya los componentes internos de su equipo y afecte la eficiencia de la unidad.

3. Reduce el consumo de agua

ahorro de agua

Los restaurantes requieren grandes cantidades de agua para mantener las operaciones. Afortunadamente, hay algunas formas simples de reducir el consumo de agua en su restaurante y reducir su factura de agua.

  • Use válvulas de rociado de bajo flujo– Reemplace sus válvulas de pulverización de enjuague previo con modelos más nuevos que tengan clasificaciones de GPM (galones por minuto) más bajas. Estas válvulas son fáciles de reemplazar y usan mucha menos agua que las válvulas de pulverización antiguas.
  • Instalar aireadores de bajo flujo– Sus lavamanos no necesitan tener un alto índice de flujo de GPM. Considere el uso de aireadores de bajo flujo que limitan la cantidad de agua que fluye del grifo y reducen el GPM para ahorrarle dinero.
  • Reparación de grifos con fugas– Con el tiempo, se acumulan las gotas de un solo grifo con fugas. En lugar de malgastar agua y dinero, repare sus grifos con nuevos componentes. Muchas piezas nuevas del grifo están diseñadas para que pueda cambiarlas rápida y fácilmente sin llamar a un plomero.

4. Use iluminación de bajo consumo

Al cambiar las bombillas incandescentes con iluminación de bajo consumo, puede reducir drásticamente sus costos de electricidad de iluminación. No solo ahorrará en sus costos de servicios públicos, sino que también ayudará al medio ambiente al conservar la energía y reducir las emisiones de efecto invernadero.

  • Bombillas led– Las bombillas LED usan menos electricidad y duran hasta 10 veces más que una bombilla incandescente estándar.
  • Bombillas CFL– No es tan eficiente energéticamente como los LED, Bombillas CFL siguen siendo 4 veces más eficientes que las bombillas incandescentes estándar. Producen más luz que los LED, por lo que funcionan bien para iluminar las grandes áreas de su restaurante.

5. Disminuya el uso de calor

Busque pequeñas formas de disminuir el uso de calor en su restaurante, como usar menos agua caliente o evitar que sus empleados realicen cambios en la configuración de temperatura de su termostato.

  • Invierta en un termostato inteligente– Los termostatos inteligentes se pueden programar de forma remota y pueden optimizar el uso de energía. Muchos también son resistentes a la manipulación para evitar ajustes no autorizados.
  • Baje las temperaturas del agua en su máquina de platos– Las temperaturas obligatorias de lavado de platos en la industria de servicios de alimentos son de alrededor de 140 grados Fahrenheit, según la NRA. Verifique los requisitos para su área, luego optimice la temperatura del agua para que no use agua más caliente de lo necesario.
  • Secadores de manos sin calefacción –Los secadores de manos energéticamente eficientes que dependen del aire forzado en lugar del aire calentado pueden usar hasta un 80% menos de energía que un secador de manos estándar.

6. Reduzca la temperatura ambiente en su cocina

Cuando la temperatura ambiente en su cocina es demasiado alta, su equipo de refrigeración trabaja muy duro para mantener los alimentos refrigerados. Al mantener el calor ambiental al mínimo, puede garantizar el funcionamiento más eficiente de sus dispositivos de alcance y refrigeradores.

  • Usar equipo de inducción– Cocinas de inducción y equipos de inducción. Trabajar sin el uso de una llama o quemador. Transfieren calor directamente a sus utensilios de cocina mientras el aire circundante se mantiene fresco.
  • Campanas de escape de cocina– Use campanas de condensación sobre sus lavavajillas y equipos de vapor para ayudar a eliminar el aire caliente de su cocina.
  • Use LEDs – Asegúrese de usar bombillas LED en su cocina y áreas de preparación porque no emiten tanto calor como las bombillas incandescentes.

7. Apague el equipo inactivo

ahorro de energia

Conservar energía puede ser tan fácil como apagar un interruptor de luz. Esto puede sonar simple, pero innumerables restaurantes desperdician cientos de dólares al mes porque dejan funcionando el equipo inactivo.

  • Use un horario de inicio / apagado– Tómese el tiempo para observar cuándo se utilizan más las unidades de su equipo y cree un cronograma para arrancar y apagar. Durante el tiempo de inactividad, apague la estufa o la freidora y comience a precalentar nuevamente cuando el negocio se recupere.
  • Temporizadores de iluminación– Use temporizadores para su iluminación exterior, o incluso pruebe luces exteriores alimentadas por energía solar que puedan cargarse.
  • Controles inteligentes– Invertir en equipos con tecnología de control inteligente le permite iniciar sus dispositivos de forma remota.

8. Haga que el diseño de su cocina sea más eficiente

Los diseño de su cocina puede afectar directamente la eficiencia de su equipo. Hay un par de reglas básicas a tener en cuenta que garantizarán que sus electrodomésticos funcionen al máximo rendimiento.

  • Espacio para respirar– Su equipo de refrigeración necesita espacio para respirar y expulsar aire caliente como parte del proceso de enfriamiento. Sin el espacio de ventilación adecuado alrededor de la unidad, utiliza más energía para mantenerse fresco.
  • Equipos de calefacción y refrigeración separados – Si coloca su horno al lado de su máquina de hielo, el aire ambiente estará más caliente y la máquina de hielo no funcionará eficientemente.

9. Capacitar al personal para que siga los protocolos de eficiencia energética

Además de comprar equipos que ahorran energía, reducir sus costos recae sobre sus hombros y los de los miembros de su personal. Para tener éxito con su nuevo plan, es crucial que su equipo comprenda sus pautas.

  • Esquema de su protocolo – Asegúrese de resaltar sus protocolos de ahorro de energía en su manual del empleado y todas las sesiones de capacitación con nuevos empleados para comenzar con el pie derecho.
  • Recordatorios posteriores– Sin una cola visual, puede ser difícil recordar todas las pautas. Publique recordatorios sobre su fregadero, junto a sus interruptores de luz y en cualquier otro lugar de su cocina que ayudarán a sus empleados a seguir sus protocolos.

10. Póngase en contacto con su empresa de servicios públicos

Si ha seguido todos los pasos anteriores y aún no ve ningún efecto en sus facturas de servicios públicos, intente comunicarse directamente con su compañía de servicios públicos. Pueden proporcionarle una evaluación de la cantidad de energía que usa, así como de cuánto le está costando. Una vez que tenga esa información, puede establecer objetivos realistas para su negocio y comenzar a implementar un plan serio de conservación de energía.

Si bien algunos propietarios de restaurantes pueden ver la conservación de la energía como un obstáculo o una molestia, los beneficios de ser ecológicos incluyen gastos más bajos, un mercado para clientes amantes de la tierra y un sentimiento positivo de retribución al medio ambiente.

Hay muchas cosas acerca de ser dueño de un negocio que probablemente no pueda controlar, como el costo de su ubicación, su proveedor de agua y electricidad o los gastos de sus servicios públicos. Sin embargo, puede controlar su uso de calor, iluminación y agua hasta cierto punto. Al usar estos consejos, comenzará a ver beneficios cuantificables de ser ecológicos que ayudarán a su restaurante a reducir el desperdicio y ahorrar dinero. Los clientes conscientes de la Tierra apreciarán su dedicación para conservar energía, ¡y el medio ambiente también lo hará!

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
ahorro de energia
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)