Cómo deshuesar un pollo
El Cocinar un pollo entero puede resultar a veces complicado. Para que la carne se cocine de manera uniforme se debe cortar el pollo de tal forma que este quede plano. A este método se le conoce como “gapchcocking” y para hacerlo, todo lo que necesitas es: el pollo o ave a deshuesar, una tabla de cortar, un cuchillo o tijeras de cocina y seguir las siguientes instrucciones.
Instrucciones paso a paso sobre cómo deshuesar un pollo
1) Coloque el pollo con la pechuga hacia abajo con las patas hacia usted. Localice la columna vertebral que corre directamente por el medio.
2) Comience a cortar a lo largo de un lado de la columna vertebral en toda la longitud del pollo. Haga lo mismo en el otro lado para eliminar completamente la columna vertebral. Puedes descartar la columna vertebral o conservarla para hacer un delicioso caldo de pollo casero.
3) Haga un corte de 1/2 ”a través del cartílago frente al hueso de la quilla.
4) Abre la piel alrededor del hueso de la quilla doblando el pollo hacia afuera. El hueso de la quilla es otro nombre para el esternón y se encuentra en la parte frontal del ave, frente a la columna vertebral.
5) Retire el hueso de la quilla rompiendo la delicada piel de cada lado con el dedo y retirándolo.
6) Voltea el pollo. Ahora debería ser bastante plano.
7) Mete las alas debajo de las pechugas.
Ya tienes deshuesado tu pollo listo para asar u otra técnica de cocción que desees utilizar.
En este video, cortesia de Webstauranstore te muestran cada uno de los pasos anteriores.