Whisky o Whiskey: 5 datos que te sorprenderán

Whisky o Whiskey): es todo lo mismo

La gente a menudo se confunde sobre qué variación de la ortografía de la palabra “whisky” es correcta. ¡Buenas noticias! Ya sea que elijas escribir la palabra whisky con una ‘e’ o sin ella, ¡tú ortografía sería correcta! La variación de la ortografía se debe realmente a la traducción de la palabra de las formas irlandesa y escocesa. 

Los irlandeses agregan la ‘e’ extra, mientras que los escoceses no. También usaría la ‘e’ adicional cuando se refiera a los whiskies estadounidenses, ya que los irlandeses trajeron su ortografía de la palabra whisky a Estados Unidos en el siglo XVIII.

¿Es whisky o cerveza?

Para quienes no lo sepan, el whisky y la cerveza comienzan como lo mismo y se ven idénticos! Los cambios entre ellos eventualmente ocurren porque el whisky se destila y la cerveza se fermenta.

http://www.thefifthoc.com/wp-content/uploads/2017/09/10-whiskey-ThinkstockPhotos-462495493.jpg
Crédito de la foto: pinterest.com

¿Qué pasa con el color?

También se sabe que el whisky causa confusión en cuanto a qué color es realmente. Al principio, el whisky es claro. Sin embargo, una vez envejecido en barrica, adquiere un color dorado / caramelo de la madera.

http://www.thefifthoc.com/wp-content/uploads/2017/09/SL-whisky0_1_3057177k.jpg
Crédito de la foto: thetelegraph.co.uk

Ice Ice Baby?

Una forma común de servir whisky es con hielo. Sin embargo, muchos profesionales del whisky afirman que el uso de hielo arruina el sabor del whisky. ¿Busca un consejo profesional? En lugar de usar hielo en su whisky, intente usar agua de manantial que ayudará a mejorar el sabor y el aroma del whisky y no lo opacará. 

Si aún prefiere que se sirva con hielo, considere elegir un whisky mezclado que ayudará a enmascarar su dureza.

Te puede interesar:  29 Libros de Coctelería Gratis
http://www.thefifthoc.com/wp-content/uploads/2017/09/whiskey-1024x768.jpg
Crédito de la foto: pinterest.com

El más grande del juego

Aunque no podemos decirle qué whisky es el mejor, dado que todos los gustos son diferentes, podemos decirle qué países tienen más éxito en su producción. En el puesto número 3 del mundo está Irlanda. Irlanda, conocida por destilar su whisky tres veces, es el tercer mayor productor de whisky y su marca más conocida es Jameson

El puesto número 2 en el mundo es Estados Unidos. Siendo el país con el título de “producir más alcohol en el mundo”, no es una sorpresa que estemos entre los tres primeros. Estados Unidos es conocido principalmente por sus whiskies Tennessee y Bourbon como Jack Daniels y Jim Beam. Trayendo en el ranking más alto del # 1 sería Escocia. Escocia es el hogar del whisky y es particularmente famosa por su whisky escocés.

http://www.thefifthoc.com/wp-content/uploads/2017/09/jack-daniel-s-tennessee-whiskey-law-1092042-TwoByOne-1024x512.jpg
Crédito de la foto: askmen.com
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
whisky