Nuggets de pollo: ¿De que están hechos? – Te vas a sorprender (2022)

0
253 lecturas

¿De qué están hechos los Nuggets de pollo?

Después de realizar una autopsia a este alimento, los resultados fueron alarmantes. Los investigadores advirtieron que solo el 50% era pollo, y el resto… es mejor no saberlo.

Quizás la comida favorita de los niños no debería llamarse Nuggets de pollo. Un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Richard de Chazo de la Universidad de Mississippi realizó una “disección” en Nuggets comerciales y según sus resultados la mitad de su contenido no es apto para el consumo humano.

Publicidad

Entonces, ¿Qué hay en los Nuggets de pollo?

En el estudio, publicado en el American Journal of Medicine, los científicos pidieron Nuggets de dos populares cadenas de comida rápida en los Estados Unidos (sus nombres permanecen ocultos, aunque predecibles).

Advertisements

Al analizarlo bajo un microscopio, descubrieron que contenía pollo adulterado. En una muestra, solo el 40 % de la masa sólida era tejido muscular (lo que a menudo llamamos “carne de pollo”) y solo el 19 % era proteína.

El otro contiene 40% de pollo y 18% de proteína. El resto se compone de una mezcla de vasos sanguíneos, nervios, epitelio, tejido conectivo y hueso fracturado. Ingredientes que se encuentran comúnmente en los alimentos para perros.

Advertisements

Mientras que la carne blanca de pollo es una de las fuentes más ricas en proteínas, los Nuggets son un subproducto modificado de la carne de pollo, carecen de nutrientes y tienen un alto contenido de calorías, grasa, azúcar y sal.

¿Y ahora… se te antoja unos nuggets de pollo?