Métodos de preparación de café (2021)

Métodos de preparación de café

Java, Joe, energía líquida y cerveza son solo algunos de los términos utilizados para describir una de las bebidas más consumidas del mundo: el café . Uno de los factores más importantes que afectan el sabor del café es la forma en que lo preparas. Comprender estos métodos de preparación de café ayuda a sentar las bases de algunas de las bebidas de café más populares que se ofrecen en cafés y cafeterías, ¡y mejorará enormemente el conocimiento y el éxito de su personal!

Compre todo el equipo de la cafetería

Maneras de preparar café

Una vez que se han cosechado y tostado los granos de café, es hora de convertirlos en líquido. Los métodos más populares para hacer esto incluyen el uso de una cafetera de goteo, una prensa francesa o una máquina de café expreso. Comprender estos tres procesos es esencial cuando se administra un café con éxito, ya que cada variación produce un sabor, un tiempo de preparación y un nivel de cafeína diferentes para las bebidas favoritas de sus clientes.

Cafetera de goteo

cafetera de goteo

El café que proviene de una cafetera de goteo se prepara a través de un filtro que contiene granos de café molidos y gruesos mientras que el agua hirviendo “gotea” en la parte superior. El filtro deja los granos de café molidos a medida que el líquido pasa a través de una jarra o cafetera que luego se usa para servir.

Hacer café de goteo lleva más tiempo en comparación con el uso de una máquina de café expreso, ya que el agua caliente está en contacto con los granos de café molido durante un período más largo. Cuando se compara el café de goteo con el prensado, el café de goteo con el de prensa francesa puede producir café en una cantidad de tiempo más rápida, ya que no es necesario remojar el agua.

Te puede interesar:  Montaje de mesas, aparadores, gueridones y pantry

Cómo usar una cafetera de goteo:

  1. Coloque un nuevo filtro de café en la cafetera de goteo.
  2. Agregue granos de café molidos al filtro en una proporción de 2 cucharadas por cada taza de agua.
  3. Agregue agua filtrada al recipiente del depósito.
  4. Programe la máquina para que prepare a una hora determinada o presione el botón de preparación para comenzar a trabajar de inmediato.

Prensa francesa

prensa francesa

El café prensado francés está destinado a consumirse inmediatamente después de la preparación. Algunos bebedores de café creen que hacer café de prensa francesa produce una bebida que contiene un sabor más fuerte en comparación con una máquina de café de goteo, ya que permite que los aceites de los granos de café molidos se mezclen con el agua.

Una prensa francesa cuenta con una jarra de vidrio cilíndrica con un filtro de malla en el interior que separa el café molido del agua caliente. Cuando llega el momento de verter y servir, se empuja una palanca hacia abajo que filtra y separa los posos de café del café preparado, dejando los posos en la parte inferior y el café líquido encima del filtro. Antes de prepararlo con una cafetera de prensa francesa, los posos de café deben ser de molido medio o grueso para obtener el mejor sabor posible y evitar que pasen por el filtro.

Un beneficio de usar una prensa francesa en comparación con una cafetera de goteo es que puede regular la temperatura del agua para que sus granos alcancen el máximo sabor potencial posible al preparar la cerveza. Además, no se necesitan filtros, ya que se utiliza una pantalla de presión al final para separar los posos del café líquido.

Te puede interesar:  Distintos tipos de carros de servicios

Cómo utilizar una prensa francesa:

  1. Agregue café molido al fondo de la jarra de prensa francesa. Use una proporción de 1 cucharada de café molido por 4 oz. de agua.
  2. Lleve el agua a ebullición (aproximadamente 195 grados Fahrenheit) y agregue a la jarra de prensa francesa. Revuelva para mezclar con los posos del café.
  3. Coloque la tapa y el filtro en la parte superior de la prensa y deje reposar de 90 segundos a 4 minutos, según el sabor que desee. Cuanto más tiempo dejes reposar el café, más fuerte será el sabor.
  4. Presione hacia abajo el “émbolo” de la prensa francesa con un movimiento firme pero lento para colar los frijoles de la infusión líquida.

Máquina de espresso

maquina de expreso

Además del método de preparación, otra diferencia entre el café prensado francés goteado y el espresso es la textura y el tamaño de los tipos de posos de café utilizados. Los granos de espresso se muelen mucho más finos que el café de goteo y el café prensado francés, y se asemejan a la consistencia del azúcar en polvo, que luego se elaboran con una máquina de café espresso . Los granos de café molidos se colocan en un portafiltro, que es la parte del mango de una máquina de café expreso que se adhiere a la junta de la máquina. Luego, el proceso de preparación comienza cuando el agua se presuriza a través de los granos para producir un líquido.

Las máquinas de café expreso están diseñadas para forzar una pequeña cantidad de agua caliente a través de los posos de café a una velocidad muy rápida, y una sola toma de café expreso puede tardar tan solo 20 segundos en prepararse. El espresso tiene un sabor más fuerte que los otros dos métodos de preparación y también es más cremoso debido a la espuma cremosa llamada crema que se produce.

Cómo utilizar una máquina de café espresso:

  1. Muele los granos de café hasta obtener una consistencia de azúcar en polvo.
  2. Vierta agua filtrada en la cámara de agua de la máquina de café espresso. Utilice 1 oz. de agua por cada trago de expreso deseado.
  3. Agregue café molido al portafiltro.
  4. Use una herramienta de apisonamiento para empacar los granos en el portafiltro.
  5. Coloque una taza de espresso debajo de la boquilla de la máquina de espresso para recoger el líquido.
  6. Coloque el portafiltro en su soporte y asegúrelo en su posición.
  7. Presione el botón de “inicio” y el espresso se extraerá en tan solo 20 segundos.

Ya sea que tenga una cafetería concurrida, una panadería, un bistró o un restaurante, comprender las diversas técnicas de preparación de café es esencial para ejecutar un servicio de café exitoso.

Ahora que comprende los distintos métodos para preparar café, puede crear una amplia variedad de bebidas de café que van desde capuchinos y lattes hasta breves y mochas. Con este conocimiento básico, usted y su personal podrán determinar adecuadamente qué tipo de café y técnica se adapta mejor a su negocio, así como a las necesidades de sus clientes.

Te puede interesar:  Uso y manipulación de las bandejas
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Métodos de preparación de café
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)