Impresoras 3D de alimentos

Impresoras 3D de alimentos… el futuro es ya!

Pensar en una impresora 3D de alimentos probablemente evoca imágenes de platos complejos presentados en un instante a la perfección y una opción de cocina casera algo distante. Pero nada más lejos de la verdad, el futuro que siempre vimos en esas películas futuristas llegó, un poco primero a la industria en máquinas complejas y en pequeñas reproducciones a la familia. Pero la verdad: ¡está aquí!

La impresora de alimentos ya no es una idea, es una realidad, y las opciones se están diversificando cada día más hacia otras áreas de la cocina aunque todavía persisten limitaciones (que seguramente muy pronto serán el pasado), por eso te vamos a presentar exactamente como es el mercado de las impresoras de alimentos. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Impresora de chocolate 3D mycusini

Esta impresora no es más grande que una máquina de café, el mycusini también cabe en la cocina más pequeña. Desarrollada por la startup alemana Print2Taste es posiblemente la última incorporación a la lista. Sin embargo, lo más significativo es que también es el más barato. En cuanto a la calidad de los objetos de chocolate y la velocidad de producción, no hay diferencia entre la impresora de chocolate 3D mycusini y un dispositivo profesional.

Utiliza un cartucho de acero inoxidable que se rellena con chocolate proporcionado por el fabricante. También tiene una batería interna para imprimir fuera de la red hasta dos horas y viene con más de 200 modelos 3D ya instalados.

mycusini 3D Schokoladendrucker features und benefits

Byflow Focus

Focus by byFlow es una impresora de alimentos portátil que utiliza jeringas llenas por el usuario para extruir diseños en una placa estática.

Imagen de la impresora de alimentos 3D - Guía del comprador: byFlow Focus

En uso en cocinas profesionales y restaurantes emergentes centrados en la impresión 3D, el Focus es una máquina elegante que permite a los chefs, pasteleros, chocolateros y otros personalizar sus productos, imprimiendo objetos comestibles en formas que no son posibles a mano o con molde.

Con la compra del Focus, obtiene una licencia de 3 años de byFlow Studio, un software de diseño para crear y compartir sus diseños de alimentos con otros usuarios. Junto con varias recetas de alimentos imprimibles en 3D, byFlow Studio muestra una colección de más de 100 formas diferentes.

Te puede interesar:  Todo sobre la cocina de autor

ByFlow ofrece algunos accesorios, como cabezales de impresión adicionales, boquillas y cartuchos adicionales. La noticia no tan buena es que solo entregan en Europa, para realizar pedidos en otro lugar, debe comunicarse con su equipo de soporte de ventas.

Choc Edge Choc Creator V2 Plus

Imagen de la impresora de alimentos 3D - Guía del comprador: Choc Edge Choc Creator V2 Plus

El Choc Creator V2 Plus, del tamaño de una computadora de escritorio y diseñado para ser lo más fácil de usar posible, toma el chocolate templado proporcionado por el usuario, lo mantiene caliente y lo extruye a través de una boquilla de acero inoxidable apto para alimentos.

Choc Edge ofrece una amplia gama de software y aplicaciones para mejorar aún más las capacidades de la impresora. Para el diseño, la aplicación móvil CHOC DRAW permite hacer garabatos a mano alzada de diseños 2D que se pueden enviar directamente a la impresora. MIX & MATCH , por otro lado, es una aplicación basada en web donde los usuarios pueden generar modelos de texto simples o incluso personalizar otros diseños disponibles en la plataforma. Por último, pero no menos importante, CHOC PRINT , su propio software de corte, permite la impresión de todos los demás modelos fuera de su ecosistema digital.

Dicho esto, con una distancia máxima de recorrido del eje Z de 40 mm, esta máquina es más adecuada para impresiones decorativas pequeñas y en 2D en lugar de piezas de gran tamaño de complejidad estructural. Está disponible para su compra en EE. UU. Y Canadá.

Pantalla táctil MMuse

impresoras 3d de alimentos

Única entre las impresoras de alimentos de esta lista cuenta con un sistema de tolva para su materia prima, que acepta chispas de chocolate de 2 a 4 mm de diámetro y las funde para extrusión.

También está presente una gran interfaz de pantalla táctil para una fácil operación. A juzgar por el material promocional de esta impresora, parecería que viene cargada con varios modelos listos para imprimir en chocolate.

Es una máquina cara, pero podría ser una de las impresoras más resistentes de esta lista, ya que cuenta con una sólida estructura de aluminio. La pantalla táctil MMuse se puede operar cómodamente a través de WiFi, USB y tarjetas SD

Foodini

impresoras 3d de alimentos

Quizás lo más parecido a un replicador de Star Trek, Foodini de Natural Machines es una bestia de una impresora de alimentos. Capaz de manejar más que pastas espesas, Foodini, gracias a una generosa variedad de tamaños de boquillas anchas y cartuchos anchos, incluso puede imprimir hamburguesas gruesas mezcladas con arándanos, nueces, etc.

Te puede interesar:  Restaurantes sostenibles. Una mirada al futuro (2020)

Diseñado con el objetivo de promover una alimentación saludable y la formación inventiva (y conveniente) de productos alimenticios totalmente naturales, Foodini se utiliza tanto en centros de rehabilitación como en cocinas profesionales.

En lugar de un plato rectangular, el Foodini tiene un plato de construcción redondo hecho de vidrio Pyrex, el mismo vidrio resistente al horno que generalmente se encuentra en los platos de microondas. La cámara de impresión tiene control de temperatura y la impresora puede contener hasta 5 cápsulas de acero inoxidable de grado alimenticio que se intercambian automáticamente. Las partes lavables también son aptas para lavavajillas. ¡Gran idea!

Print2Taste Procusini 4.0

impresoras 3d de alimentos

Posiblemente la impresora de alimentos más pulida y “plug-and-play” que se incluye en este resumen, la Procusini presenta un sistema de cartucho sin esfuerzo para su materia prima, lo que significa que el contacto entre los alimentos y la máquina en sí se limita a la boquilla, que es extraíble para funcionar a través del lavavajillas. ¡Sencillo!

Hay cinco cartuchos de alimentos especialmente formulados para Procusini: pasta (en cuatro colores), chocolate, cassis, mazapán y fondant (ambos disponibles en cinco colores). Durante la impresión, estos cartuchos de recarga se pueden calentar hasta 60 ° C. También está disponible una máquina de extrusión doble, que permite la impresión simultánea de dos productos alimenticios diferentes.

Con la compra de una impresora Procusini, el usuario obtiene acceso total a su plataforma en línea: el Club Procusini. Se dice que tiene miles de plantillas, objetos, texto y modelos huecos listos para imprimir. La plataforma también ofrece tutoriales en vídeo y consejos para aprovechar al máximo esta increíble impresora. Procusini solo se puede encontrar en revendedores en Europa.

Wiiboox Sweetin

impresoras 3d de alimentos

El Wiiboox Sweetin es en realidad más una impresora de alimentos general, lo que permite la extrusión de una variedad de comestibles desde su extrusora de pasta espesa. Piense en mermeladas, puré de patatas, pastas de frijoles y, naturalmente, chocolate.

Una interfaz de pantalla táctil debería facilitar la operación, y Wiiboox afirma que cualquiera que sepa cómo usar una computadora puede operar el Sweetin. Cuenta con un mecanismo de nivelación automática, que libera al usuario de las tediosas operaciones de nivelación de la cama.

Te puede interesar:  8 aviones convertidos en restaurantes

Wiiboox mantiene una gran cantidad de modelos de chocolate listos para imprimir disponibles para descargar . También está su software de diseño basado en la web que se enfoca en texto, imágenes y diseño de modelos simples.

Extrusora de pasta gruesa ZMorph VX +

Imagen de la impresora de alimentos 3D - Guía del comprador: Extrusora de pasta gruesa ZMorph VX +

No lo llaman impresora 3D todo en uno por nada. Sí, de hecho, además de la impresión 3D, el fresado CNC, el grabado láser y varias otras funciones habilitadas para el cabezal de la herramienta, la ZMorph VX también puede ser una impresora de alimentos.

Gracias a la extrusora de pasta espesa opcional, este tanque de una impresora puede extruir con precisión chocolate, masa para galletas y otros productos alimenticios semifluidos. El cabezal de la herramienta solo cuesta $ 249 en la tienda en línea de ZMorph.

ZMorph no afirma que los alimentos extruidos con el cabezal de la herramienta de pasta espesa estén certificados como comestibles, por lo que quizás sea mejor dejarlo para uso doméstico. De todos modos, el verdadero atractivo aquí es que se trata de una máquina multiherramienta.

Createbot 3D

Imagen de la impresora de alimentos 3D - Guía del comprador: Impresora de alimentos Createbot 3D

Con un marco de metal sólido, Createbot es otra gran opción para aquellos que buscan impresoras de alimentos 3D de múltiples materiales. De hecho, puede imprimir varios productos alimenticios en pasta, como masa para galletas, pasta de frijoles, puré de papas, chocolate e incluso pasta de sésamo.

Para poder trabajar con todo este tipo de materiales, el cabezal de extrusión de Createbot ajusta su temperatura según el material. En términos de conectividad, esta impresora se puede controlar desde varios dispositivos como móviles, tabletas y ordenadores.

La impresora de alimentos Createbot 3D está disponible en tres elegantes colores: oro champán, plata u oro rosa.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
impresoras 3d de alimentos
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)