19 Curiosidades del Dólar que quizás no sabías

¿Lo que hay detrás de un nombre?

El sobrenombre “verde” surgió ya que los pagarés sin intereses emitidos por los Estados Unidos en 1861 para financiar la Guerra Civil, tenían originalmente su anverso color verde.
  1. Valor perdurable. Todas las formas de papel moneda emitidas por el gobierno de los EE. UU. desde 1861 se consideran de curso legal y se pueden seguir usando por su valor nominal total. El gobierno de los EE. UU. nunca ha devaluado su moneda.
  2. ¿El regreso del color? Antes de que se introdujera los nuevos billetes de $20 rediseñados en 2003, los últimos billetes de los EE. UU. con color de fondo fueron los Certificados de Oro de $20, Serie de 1905, que tenían un tinte dorado.
  3. Con la gracia de un rostro femenino. Martha Washington es la única mujer cuyo retrato apareció en los billetes de los EE. UU. Aparecía en los Certificados de Plata de $1, Series de 1886, 1891 y 1896.
  4. El billete de mayor valor. El billete de mayor valor impreso por la Oficina de Grabado e Impresión fue el Certificado de Oro de $100,000, Serie de 1934. Estos billetes no estaban en circulación para el público en general; únicamente se emitían para realizar transacciones entre bancos de la Reserva Federal y el Tesoro de los EE. UU.
  5. “In God We Trust”. Esta inscripción apareció por primera vez en las monedas de los EE. UU. de 1864. Casi un siglo después, el Congreso lo oficializó como lema nacional y actualmente se requiere por ley que tanto las monedas como los billetes de los EE. UU. lo lleven impreso. Con el transcurso de los años, el lema ha sido tema de objeción muchas veces en tribunales; sin embargo, diversos tribunales lo han ratificado continuamente, incluyendo el Tribunal Supremo de los EE. UU., en 1977.
  6. La responsabilidad comienza aquí. Desde febrero de 1862, el Secretario del Tesoro ha sido el responsable de los diseños que aparecen en el papel moneda, incluidos los retratos. El Secretario John W. Snow aprobó el nuevo diseño del billete de $10 que comenzó a emitirse el 2 de marzo de 2006.
  7. Retratos póstumos únicamente. Desde 1866, la ley de los EE.UU. ha prohibido que se impriman retratos de personas vivas en los billetes.
  8. Poder de permanencia. Desde 1929, aparecen en los billetes de los EE. UU. los retratos de las mismas figuras históricas.
  9. Papel moneda reciclado. Algunos de los billetes retirados de circulación por el Sistema de la Reserva Federal terminan siendo papel reciclado para correspondencia.
  10. El 10° Distrito. El Banco de la Reserva Federal de Kansas City constituye el Décimo Distrito del Sistema de la Reserva Federal. Irónicamente, se encuentra ubicado en la esquina de la calle 10 y Grand Boulevard en Kansas City, Missouri. Las principales ciudades del 10 ° Distrito son Kansas City, Denver, Oklahoma City y Omaha.
  11. ¡Dolor en la mano de tanto escribir! Cuando el gobierno de los EE. UU. lanzó la primera y más importante emisión de billetes en 1861, cada uno de los pagarés a la vista iban firmados a mano por los representantes del Registro del Tesoro y por el Tesorero. Esta decisión poco práctica dio lugar a nuevas leyes que permitieron que las firmas del representante del Registro del Tesoro y del Tesorero fueran grabadas e impresas en los billetes. Esta medida entró en vigor con la emisión de la primera serie de billetes de los Estados Unidos en 1862.
  12. El “1” NO es el número más solitario. Se imprimen más billetes de $1 que de cualquier otra denominación (los billetes de $1 constituyen alrededor del 45 por ciento de todos los billetes impresos).
  13. “Cinturón del dinero” tamaño gigante. Los casi 8 mil millones de billetes de los EE. UU. impresos cada año serían suficientes para envolver la tierra con la línea del Ecuador más de 30 veces.
  14. Millones de una milla de alto. Una pila de billetes de 1 milla de alto contendría más de 14 millones y medio de billetes.
  15. Distintos trazos para distintas personas. Las denominaciones más usadas en los EE. UU. son las de $1 y $20; y a nivel internacional, el billete de $100.
  16. Cada billete pesa… El peso aproximado de un billete, independientemente de la denominación, es 1 gramo. Una libra tiene 454 gramos, por lo tanto, una libra de billetes contendría 454 billetes.
  17. Rojo, blanco y azul. Los billetes de los EE. UU. de colores neutros están compuestos de un 25 por ciento de lino y un 75 por ciento de algodón. Las fibras sintéticas de color rojo y azul de distintos largos se encuentran distribuidas de manera uniforme por todo el papel.
  18. ¡Súper resistente! Sería necesario doblar un billete de los EE. UU. unas 4.000 veces antes de que se rompa.
  19. Historia de Hamilton. El retrato de Alexander Hamilton apareció por primera vez en los billetes de los EE. UU. en 1861, en los pagarés a la vista de $5.
Te puede interesar:  El centenario de la mujer que enseñó a cocinar a EEUU
curiosidades