No es ningún secreto que la gente usa Internet para descubrir nuevos restaurantesComo conseguir mas clientes para su restaurante utilizando estrategias de marketing gratuitas, escribir reseñas, navegar por los menús y hacer reservas. Comercializar su restaurante a veces puede ser complicado en el mundo digital de hoy. ¡Necesita ideas creativas de marketing de restaurantesComo conseguir mas clientes para su restaurante utilizando estrategias de marketing gratuitas para atraer clientes y hacer que vuelvan por más!

¡Antes de que puedas sumergirte en el marketing para tu audiencia, debes definir quiénes son! ¿Estás promocionando a los millennials , la generación mayor, las familias con niños?

Este paso es crucial antes de que pueda comenzar a comercializar con sus ideas creativas de marketing en restaurantes porque sin una audiencia claramente definida no es posible construir una campaña publicitaria. Cuanto más claramente pueda definir su público objetivo, más fácil será crear contenido, anuncios y correos electrónicos.

Por ejemplo, si usted es un restaurante de marketing para la generación milenaria, querrá producir contenido que les atraiga y utilice su jerga.

Chipotle publicó un anuncio dirigido a sus comensales milenarios que siempre encuentran nuevas formas de pronunciar palabras. Es chistoso y deja claro que no importa cómo quieras pronunciar su marca, su comida sigue siendo deliciosa.

Anuncio de chipotle
El uso de jerga relatable puede ayudar a su marca a alinearse con sus clientes y aumentar su conocimiento de la marca. La próxima vez que alguien anhele un burrito, puede apostar a que este anuncio estará en su mente.

Ideas creativas de marketing de restaurantes

  1. Crea desafíos o concursos de redes sociales

A todos les encanta ganar cosas gratis y un concurso de redes sociales es una forma divertida de promocionar tu marca. ¡Prueba un concurso de regalos en el que le pidas a la gente que etiquete a su amigo favorito!

Esto puede ayudarlo a ganar más seguidores, aumentar la visibilidad de su marca y lograr que más clientes revisen su negocio. Si el ganador nunca ha cenado con usted antes, le dará la oportunidad de probar su restaurante sin riesgos.

  1. Comprende cómo funcionan los hashtags

Los hashtags son una gran herramienta para tener en su caja de ideas creativas de marketing de restaurantes. ¿Por qué los hashtags son importantes para tu restaurante? Pueden ayudar a crear conciencia de marca, aumentar el compromiso y hacer que los clientes entren por sus puertas.

Crear conciencia para su marca es una de las claves del éxito. Cuando los clientes potenciales ven su logotipo o nombre del restaurante, desea que sus mentes sepan de inmediato:

  • lo que representa su empresa
  • qué tipo de comida sirves
  • donde encontrarte

Si su restaurante usa constantemente un hashtag, animará a sus seguidores a usarlo también. Esto aumenta el compromiso y construye una comunidad de clientes. ¡Una vez que su hashtag gane popularidad, comenzará a aumentar su base de clientes y hará que sus seguidores en línea entren por sus puertas!

Black Sheep es un restaurante que utiliza hashtags populares en su área, así como su propio hashtag de marca. Esto aumenta la visibilidad de sus publicaciones y les ayuda a ganar más seguidores.

hashtags de instagram
Consejo profesional : use hashtags de nicho combinados con hashtags populares. Si solo usa hashtags populares, su publicación se perderá en la mezcla. Use hashtags locales para que sus publicaciones aparezcan en su área geográfica.

Después de todo, es más que probable que se dirija a personas cercanas.

Además de usar hashtags de nicho, querrás monitorear la cantidad de hashtags que uses. Demasiados pueden ser molestos y disminuir el compromiso al igual que muy pocos pueden ser ineficaces.

  1. Contenido generado por el usuario

¡El contenido generado por el usuario puede hacerte la vida mucho más fácil! Al usar el contenido que publican tus seguidores, puedes ahorrar tiempo y dinero.

El 92% de las personas confía en las recomendaciones de otras personas sobre el contenido de marca. A la gente no le gusta el contenido de ventas de los vendedores.Confían en sus compañeros. Así que usa contenido que la gente promedio publica para promocionar tu marca.

¡La mejor parte de esto es que puedes usar su contenido gratis! Como restaurante, es muy probable que tenga toneladas de contenido generado por los usuarios porque a las personas les encanta tomar y publicar fotos de sus alimentos.

El contenido generado por el usuario suele ser un indicador de una marca confiable o confiable. Si otras personas están promocionando su marca, ¡esto es básicamente como si le estuvieran dando una excelente crítica!

El uso del contenido de sus seguidores le ayuda a usted como marca a conectarse con personas a nivel humano y ser auténtico.

Te puede interesar:  Consejos para abrir una panadería (2020)

Reunamos estas primeras ideas creativas de marketing de restaurantes.

En 2014, Starbucks quería crear un nuevo diseño para su taza de café de edición limitada. ¡Pero decidió que en lugar de perder tiempo y dinero diseñando, recurrirían a sus leales consumidores para crear uno para ellos! Pidieron a los usuarios que enviaran fotos de sus tazas con el hashtag #whitecupcontest. El ganador recibiría $ 300 así como también su copa. Starbucks ha combinado un concurso con contenido generado por el usuario y un hashtag.
contenido generado por el usuario

¡La mejor combinación de ideas creativas de marketing para restaurantes!

  1. Centrarse en SEO local

Si solo va a elegir una de estas ideas creativas de marketing de restaurantes para su negocio, ¡es mejor que sea esta! El SEO local para restaurantes es crucial. Si no aparece cuando los clientes potenciales buscan en su área local, no puede esperar obtener muchos negocios.

Su objetivo debe ser clasificar en su paquete local, también conocido como los tres principales lugares del mapa de Google cuando los usuarios buscan una palabra clave específica como “la mejor pizza”. Estos tres restaurantes principales recibirán la mayor cantidad de tráfico simplemente porque son los primeros resultados que El usuario ve. Las ideas creativas de marketing de restaurantes pueden no ser suficientes para obtener su clasificación en el SEO local, ¡ aquí hay algunos consejos!
seo local

– Consigue buenas críticas. Las revisiones crean confianza con sus clientes potenciales. Anime a las personas a revisar su negocio en Yelp, Google, Facebook o las plataformas que prefiera. Inevitablemente habrá malas críticas, así que asegúrese de estar monitoreando constantemente los comentarios y las revisiones para poder responder a los clientes que pueden haber tenido una mala experiencia en su restaurante.

– Google My Business y listados locales . Tu Google My Business muestra a los clientes cuando estás abierto, tu dirección, información de contacto e incluso fotos y reseñas. Lleve su negocio a listados locales. Reclámalo en Yelp, Foursquare y cualquier otro sitio de reseñas. Esto aumentará sus posibilidades de aparecer en la búsqueda local.

– Sé consistente. Al igual que es importante ser coherente con su experiencia gastronómica y gastronómica, debe mantener el nombre, el número de teléfono y la dirección de su restaurante en todas las plataformas. Esto incluye todas las plataformas de redes sociales y cualquier listado donde aparezca su restaurante.Incluso la más mínima alteración puede confundir a los clientes o los motores de búsqueda.

– Actualiza tu sitio web! Verifique que cada detalle sea correcto en su sitio. Esto mantendrá felices tanto a los clientes como a los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda están constantemente rastreando sitios web para asegurarse de que siguen siendo activos y relevantes. Si su sitio no ha sido tocado en años, esto podría darles una razón para darle una clasificación más baja en la búsqueda.

En cuanto a sus clientes, ¡es muy importante actualizar su sitio para reflejar su menú y horas actuales! Si un cliente llega a su restaurante y está cerrado porque las horas en su sitio web son incorrectas, acaba de perder una venta y posiblemente arruinó el día de alguien.

  1. Diseño web para restaurantes.

Tener un diseño web de restaurante de primera categoría le permite comenzar la experiencia gastronómica antes de que el cliente entre en su establecimiento. Puede usar su sitio web para mostrar a los comensales la atmósfera, así como sus bebidas y elementos de menú.

¡Querrá asegurarse de que su sitio también sea compatible con dispositivos móviles!Si alguien tiene hambre, las posibilidades de que se tomen el tiempo de sacar su computadora son escasas. Y es probable que ya estén en movimiento y usarán un teléfono inteligente para encontrar rápidamente un restaurante.

  1. Impulse publicaciones o cree anuncios patrocinados

Además de publicar en las redes sociales, deberá crear anuncios o pagar para aumentar sus publicaciones.

Las plataformas como Facebook son sitios de “pago para jugar”. Algunos de tus seguidores pueden ver tu publicación, pero para correr la voz sobre tu negocio necesitas tener un presupuesto publicitario. ¡Cuando pagas para anunciar tus publicaciones, puedes elegir tu público objetivo, ubicación y más!

Si elige impulsar una publicación, esto es simplemente pagar para anunciar una publicación que ya tiene en su página de Facebook o Instagram que cree que necesita más tráfico.

Un anuncio es una publicación que crea con la intención de generar clientes potenciales, clics o conversiones.

Cuando pague por publicaciones y anuncios mejorados, tendrá acceso a análisis que pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio aún más.

Te puede interesar:  ¿En que consiste el SMR-Social Media Restauranting?

¡Aquí hay algunas ideas creativas de marketing de restaurantes para eclipsar a sus competidores en las redes sociales!

– Muestra tu menú con un anuncio de video. Los videos le permiten profundizar más que las fotos y pueden involucrar a clientes potenciales y facilitarles el consumo de información.

– Usar tecnología emergente . Target lanzó recientemente un anuncio con una imagen de 360 ​​grados de su tienda. ¡Esto permite que sus clientes interactúen con su anuncio, aumentando el compromiso y haciendo que la experiencia publicitaria sea divertida!

– ¿Tienes una aplicación? Aumente su base de usuarios de aplicaciones móviles con anuncios de instalación de aplicaciones. Esto alienta a los usuarios a descargar su aplicación y usarla la próxima vez que hagan un pedido.

Consejo profesional: ¡ La publicidad en redes sociales es la forma más barata de publicidad que existe! Si alguna vez ha gastado dinero en un anuncio de cartelera, periódico o revista, su presupuesto de publicidad en redes sociales no será nada comparado con estas formas de publicidad de la vieja escuela.

  1. Vigilancia

El monitoreo de las redes sociales consiste en verificar sus comentarios en varias plataformas, verificar comentarios y publicaciones etiquetadas. ¿Qué dice la gente sobre tu restaurante en las redes sociales?

Usted, como propietario o gerente de un restaurante, debe verificar dos veces todo lo que está etiquetado en su restaurante o cualquier comentario publicado. Esto es importante para que pueda captar comentarios de spam o corregir publicaciones que contienen información incorrecta.

Si no tiene tiempo para monitorear los numerosos comentarios y publicaciones de sus seguidores, ¡considere contratar a una empresa de administración de redes sociales para que lo haga por usted!

  1. Programa de fidelidad

Tener un programa de fidelización es una excelente manera de aumentar sus ventas .Una forma de iniciar clientes en su programa de fidelización es obtener correos electrónicos de clientes.

Puede hacerlo fácilmente a través de un sitio web, una ventana emergente de página de destino o una campaña de redes sociales. Los programas de lealtad alientan a los clientes a seguir regresando para obtener ese postre o cupón gratis.

Firebirds envía correos electrónicos como este a sus clientes de forma regular. Usan un lenguaje como “círculo interno” y “$ 10 de descuento solo para usted” para que sus suscriptores se sientan parte de un club exclusivo. A través de sus campañas de correo electrónico, ofrecen descuentos y cupones para que los clientes salgan a cenar.
ideas creativas de marketing de restaurantes

  1. Escribe un blog

Bloguear puede parecer lo último que desea hacer para su restaurante, pero esta puede ser una excelente manera de compartir recetas, consejos y trucos o para compartir la historia de su restaurante. Sin mencionar que puede ayudarte a ser encontrado en línea.

Por ejemplo, puede decirle a la gente cómo hacer sus recetas en casa, lo que implica que pueden hacerlo totalmente en casa. Pero nada supera a tus chefs en casa.

También deberías estar blogueando para tu clientela local. Cuénteles sobre los eventos locales en los que participó u otras actividades que haya realizado en la comunidad.

Cuando las personas leen tu blog, pasan tiempo en tu sitio web. Lo que le dice a los motores de búsqueda que su sitio web es relevante y útil. Lo que lleva a que su restaurante tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda

  1. Usa Pinterest para fijar tus fotos de comida

Pinterest le permite fijar fotos de su comida que puede vincular a su sitio web o plataformas de redes sociales. Los pines se fijan y repintan constantemente, lo que crea un ciclo de comercialización interminable para su restaurante.

Si fija sus mejores fotos de comida (incluso si no son recetas), definitivamente serán repuestas. Asegúrese de que su nombre y marca estén unidos a sus pines. De esa manera, cuando las personas los descubren, ¡saben exactamente a dónde ir para disfrutar de sus platos!

  1. Email marketing para restaurantes

¡El marketing por correo electrónico es una táctica de marketing esencial que todas las empresas, incluso los restaurantes, deberían utilizar!

Primero necesitas construir tu lista primero. Considere una ventana emergente en su sitio web o una página de destino para recopilar correos electrónicos de los clientes.

Incluso puede recogerlos en su restaurante, pero tenga en cuenta que tendrá que agregarlos manualmente a su API de correo electrónico más adelante.

Una vez que construya su lista, puede comenzar a elaborar campañas de correo electrónico, así como correos electrónicos automatizados .

Si está pensando “¿Sobre qué posiblemente voy a enviar correos electrónicos?”, Aquí hay algunas ideas creativas de marketing de restaurantes que puede trabajar en sus campañas de correo electrónico.

  • Envíe un correo electrónico a los clientes si cambia o envíe los especiales semanales
  • Cuéntales sobre los eventos que estás teniendo
  • Haga un día de agradecimiento al cliente exclusivo para los suscriptores donde obtienen un descuento
  • Comparte la historia o historia de tu restaurante
Te puede interesar:  Las 4 C en el mercadeo de servicios

Recuerde, no todos los correos electrónicos deben vender su restaurante.Proporcione a sus suscriptores contenido de calidad para que continúen abriendo sus correos electrónicos e interactuando con usted.

  1. Trabajar con personas influyentes

Es hora de acceder a su mercado gastronómico y hacer que publiquen fotos de su comida. Los influyentes son las personas que ya tienen un gran número de seguidores que generalmente escuchan sus consejos y sugerencias.

Invítelos a venir a probar su restaurante y pídales que publiquen fotos o sus pensamientos sobre su comida para que sus seguidores la vean. Si puede obtener un influencer de comida en su restaurante, puede darle la ventaja a su competencia.

Atladventurer es una cuenta administrada por un blogger que trabaja con diferentes restaurantes, prueba diferentes alimentos y los revisa para sus seguidores. Sus apetitosas fotos animan a sus 50.6k seguidores a probar los restaurantes que visitan.

Si puedes conseguir que un influencer como este pruebe tu restaurante, ¡puedes aprovechar este seguimiento masivo y con suerte ganar algunos clientes leales!

influenciador de alimentos marketing de instagram

  1. Haga su comida “Insta digna”

Muchas personas, especialmente los millennials, van a restaurantes solo para poder fotografiar la comida. Si publica hermosas fotos en su página de Instagram, puede dibujar en este mercado objetivo.

Piensa en algo creativo que otros restaurantes aún no hayan hecho. Tenga una comida o bebida exclusiva que destaque. Una vez que tenga esto abajo, deberá tomar una foto increíble.

¿Necesitas algunos consejos de fotos de comida?

– Mantente alerta . Cuando publicas fotos de tu comida, deben ser claras, limpias y nítidas. Una foto de baja calidad carece de profesionalidad. Mientras que una foto de alta calidad hará que tus seguidores y clientes potenciales quieran comer en tu restaurante.

Esta primera foto es una foto de baja calidad. Hay algo de resplandor en el plato y la foto es tenue y contiene algo de desenfoque. Los colores no son atractivos y se ve descuidado.

publicación de instagram de baja calidad

Esta foto es de alta calidad. Es nítido, brillante, limpio y tiene un nivel de profesionalismo que la primera foto no tiene.

foto de comida de instagram de alta calidad

– Publicar fotos únicas . No publiques el mismo tiro una y otra vez con diferentes platos. Combínalo con primeros planos, tomas panorámicas o fotos de alguien comiendo. Cuanto más diversas sean sus fotos, mejor podrá mantener a las personas interesadas e interesadas en su contenido.

– Consigue buena iluminación . Probablemente tenga ventanas en su restaurante que dejan pasar muy buena luz durante el día. ¡Averigua cuáles funcionan mejor y toma fotos frente a ellos! Te sorprenderá cómo esta luz natural puede mejorar tus fotos de comida.

– Publica contenido de tus seguidores . ¿Alguna vez su restaurante ha sido etiquetado en una gran foto de uno de sus seguidores? ¡Puedes volver a publicarlo en tu página! Solo recuerda darles crédito. Esto hace que otras personas quieran venir a probar su restaurante con la esperanza de volver a publicar sus fotos también.

Consejo profesional: no solo compartas fotos de tu comida, ¡también asegúrate de mostrar la atmósfera del comedor! Esto atraerá a sus clientes y les dará una idea del ambiente que ha creado en su restaurante.

Ahora ponlo todo junto

¡Una de las ideas creativas de marketing de restaurantes más importantes que podemos darle es mantenerse flexible! A veces las tácticas que usas pueden no funcionar. No te quedes atascado en una idea. Si algo no funciona, cámbielo. Hay tantas ideas creativas de marketing de restaurantes que puede utilizar para sus campañas de marketing.

Articulo original: LyfeMarketing

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Como conseguir mas clientes para su restaurante utilizando estrategias de marketing gratuitas
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)