Hoy conocemos BakerStone Box, un horno para pizza en la barbacoa. Su instalación es muy simple, basta con colocarlo sobre la parrilla y dejar que se caliente, para a continuación, cocinar en su interior pizzas, panes, carnes, pescados…
Tim Case presentó su idea a través de una plataforma de crowdfounding, donde consiguió la financiación hace cerca de dos años. Y el horno para barbacoas está disponible en comercios de Estados Unidos y Canadá, además de en diversas tiendas online, siendo su precio de unos 100 euros al cambio.
BakerStone Box, que está pendiente de obtener la patente, es muy fácil de utilizar, se instala en pocos segundos, pues simplemente se trata de colocar la caja sobre la parrilla de la barbacoa y parece ser que en menos de cinco minutos puede hornear una pizza (sin contar el tiempo de precalentamiento del horno), aunque todo dependerá del rendimiento de la barbacoa y las condiciones climáticas, entre otras cosas.
Además de pizzas, este horno puede cocinar todo tipo de alimentos, los panes saldrán con buena corteza, también se pueden introducir parrillas o sartenes para cocinar carne, pescado, verduras…
Si queréis conocer más detalles sobre sus características y uso, podéis acceder a la web BakerStone, donde encontraréis también algunos vídeos, incluso de la elaboración de las pizzas. ¿Qué os parece este horno para cocinar sobre la barbacoa?, ¿tiene sitio sobre la vuestra?