Análisis comparativo empresa-competidores

Esta matriz permite obtener una visión comparada de la empresa respecto a la competencia. Lo que se pretende es determinar en qué áreas la empresa es superior, igual o inferior a sus competidores. Se trata, pues, de una evaluación relativa, básicamente comparativa, no absoluta.

El primer paso consiste en seleccionar los criterios que se van a utilizar para hacer la comparación; los que incluimos en la matriz son a título de ejemplo. Utilizando estos criterios se evalúa la posición de cada competidor respecto a la empresa y se indica dicha evaluación en la matriz utilizando uno de los siguientes métodos:

analisis

La razón que justifica el uso de esta matriz radica en que el desarrollo de una estrategia competitiva parte del conocimiento de la situación de la empresa respecto a sus competidores y los puntos fuertes y débiles de cada uno. Sólo después de alcanzar ese conocimiento es que se podrán adoptar acciones específicas con más altas posibilidades de que sean eficaces. Veamos la matriz.

analisis

analisis

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
analisis
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)