Una imagen vale más que mil palabras, pero su valor puede aumentar incluso hasta millones en la era actual de la publicidad digital y el recinto de marketing. La mayoría de las empresas de hoy de todas las industrias bajo el sol tienen una presencia digital en la web, y para siempre. Con el aumento de la habitación virtual de las personas, las empresas de hoy también están aumentando sus ventas en línea, a través de la ventana virtual. También en el negocio culinario, la comercialización de restaurantes se ha convertido en la palabra de moda.

Comprender el marketing de restaurantes en la era digital.

Instagram es el nuevo favorito de los restaurantes cuando se trata de tentar a la audiencia con un regalo gastronómico para los ojos. Es la psicología más básica de la naturaleza humana sentirse atraído por los alimentos que se colocan en platos de la manera más elegante. Las imágenes fantásticas también tienen el poder de influir en los demás, lo que, por lo tanto, funciona como una de las ideas de marketing de restaurantes más creativas.

¿Sabías qué?: La pizza es la comida más popular de Instagram, con sushi y pollo en segundo y tercer lugar respectivamente.

Ideas y tendencias de marketing de restaurantes

¿Tienes un restaurante? Entonces, ¿por qué confiar solo en las menciones de las redes sociales de su público cuando puede comunicarse con ellos directamente con asombrosas imágenes (y videos) de maravillas culinarias? En la era, donde todas y cada una de las plataformas sociales tienen un lugar para los negocios, ¿por qué jugar desde atrás? Aquí le brindamos el conocimiento que ha estado buscando sobre la comercialización de restaurantes en los tiempos competitivos de hoy.

Te puede interesar:  La Fruta como primer plato

1.Hazte amigo de bloggers de comida

Los bloggers de comida son los nuevos niños en el bloque. Con su habilidad hábil para jactarse de los detalles esenciales de los platos que les gustan de sus restaurantes favoritos, puede esperar obtener los mejores retornos de sus palabras para su negocio. Obtenga una enorme cantidad de beneficios de su estilo de exponer también la marca de su restaurante. ¿Qué solo necesitan? Un plato o dos de la mejor creación de tu cocina. Busque los que tienen alrededor de 20,000 a 50,000 seguidores en Instagram.

2. Nunca digas no a tomar fotos

Muchos restaurantes niegan a sus audiencias tomar fotografías de la comida, la decoración y otras especialidades del restaurante. Esto está mal; porque arriesgar el interés de la audiencia es el error más grande que el dueño de un restaurante puede cometer en la carrera difícil. Permitales hacer clic, editar y compartir los destellos en sus perfiles de Instagram con el hashtag y la etiqueta geográfica requeridos. ¿Y lo que es más? Puede realizar pequeños concursos para ofrecer a los participantes el obsequio más lucrativo por su contribución incomparable para extender su impresión digital.

3. Introduce a los novatos con Instagram

¿Preparó una nueva bebida? Cocinado un nuevo plato? ¿Quieres correr la voz rápidamente? Entonces Instagram estará a tu rescate. Haga clic en las imágenes o videos más lucrativos de sus nuevas maravillas encontradas o cervezas frescas y publíquelas en Instagram. Con mil millones de usuarios activos mensuales, las campañas de restaurantes en Instagram están destinadas a obtener los resultados deseados.

4. Use los Hashtags de restaurantes

Te puede interesar:  Por qué se Descomponen los Alimentos

El marketing de restaurantes está muy incompleto con Instagram y este último está incompleto sin un hashtag. Haga que su restaurante se pueda buscar etiquetando sus publicaciones con hashtags que a su vez aumentarán sus resultados de búsqueda. También puede agregar los hashtags más utilizados o existentes para nombres genéricos.

restaurant-instagram-hashtags

Algunos hashtags de comida favoritos que Instagram tiene:

# Foodie (47 millones)
# Foodporn (104 millones)
# Foodgasm (21 millones)
# Alimentos (195 millones)

El uso de estos hashtags definitivamente le dará a su publicación el alcance requerido para mostrar en las pantallas de millones de audiencias objetivo.

5. Regramar es una buena práctica

Regramar es el concepto de volver a publicar una imagen o video previamente presentado y no hace falta decir que encaja increíblemente como una de las mejores estrategias de redes sociales para los propietarios de restaurantes. Puede hacerlo con la ayuda de herramientas de redes sociales como un software de reprogramación, o también puede hacerlo manualmente.

6. Interactúe con clientes

Interactúa con tus clientes y nunca te lo saltes. Es una regla general para cualquier estrategia de marketing de restaurante tanto en línea como fuera de ella. Siempre no es posible responder instantáneamente, pero una conversación frecuente con el público implica su dedicación por el valioso servicio al cliente, lo que refleja una imagen positiva para su restaurante.

Conclusión

Hoy en día, todas las personas tienen la habilidad de convertirse en un autoproclamado blogger de alimentos (sin ánimo de ofender). Al hacer clic en las imágenes del plato bien adornado desde un ángulo “exclusivo” filtrado a través de efectos variados y publicado con innum

Te puede interesar:  La expansión de la robótica de cocina continúa en California, el caso de la cafetería Bbox
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)