Home Administración 12 señales de que es hora de cambiar su POS (2020)

12 señales de que es hora de cambiar su POS (2020)

POS

Si bien es un poco cursi, es importante considerar la efectividad de su POS en cualquier etapa de su restaurante, ya sea que esté comenzando, asumiendo un negocio existente o buscando llevar su restaurante al siguiente nivel.

Lo crea o no, el sistema POS de un restaurante tiene el poder de evitar que brinde un servicio eficiente, optimice a su personal, tome decisiones de inventario inteligentes y mucho más. Una solución de alta calidad puede ayudarlo a llevar sus operaciones a un mundo de rentabilidad completamente nuevo.

¿Eso le hace preguntarse cómo está a la altura su sistema?

En este artículo, lo guiaremos a través de las señales de que puede ser el momento de cambiar el POS de su restaurante. También le daremos las preguntas para hacerle a su proveedor de POS actual o su sucesor potencial para asegurarnos de que está obteniendo las características que necesita para que su restaurante funcione sin problemas.

El personal del restaurante que trabaja en una computadora portátil y una tableta

12 señales de que necesita cambiar el sistema de punto de venta de su restaurante 

¿No estás seguro de si deberías hacer el cambio? Aquí hay 12 señales de que ha llegado el momento.

1. El punto de venta de su restaurante no ayuda a optimizar la gestión del inventario

“¿Puede un sistema POS incluso hacer eso?” Si está utilizando el software más básico, esta pregunta podría estar en su mente.

La respuesta: Sí, puede.

De hecho, las excelentes soluciones de POS para restaurantes están configuradas con funciones de administración de inventario que lo ayudan a asegurarse de que esté debidamente abastecido con lo que necesita, ni más ni menos. También proporcionan el costo de cada ingrediente para que pueda ver fácilmente lo que cuesta cada plato, ¡  hasta el ingrediente! – y hacer ajustes basados ​​en datos reales. Si su sistema POS no está haciendo eso, es hora de seguir adelante.

Preguntas para hacer a los proveedores de POS para asegurarse de que su nuevo sistema satisfaga sus necesidades de inventario:

  • ¿Su solución tiene una cuenta regresiva de inventario para que pueda ver cuándo necesito hacer un nuevo pedido?
  • ¿Proporciona el precio de las materias primas?
  • ¿Existe una función que permita al personal contar, rastrear y organizar cada elemento de forma digital?

2. El punto de venta de su restaurante no ofrece suficientes opciones de pago

¿El sistema POS de su restaurante ofrece todas las opciones de pago que desean los comensales de hoy? Deslizar, sumergir y tocar son importantes, pero también lo son los pagos digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Si no ofrece opciones de pago , podría alienar a los clientes, especialmente a los Millennials .

Además, la tecnología más antigua ralentiza los servidores o el personal del mostrador, aumenta la posibilidad de error y fraude con tarjetas de crédito, y no proporciona funciones clave como dividir facturas o pagar con múltiples formas de licitación (como parte de la factura en efectivo y parte en tarjeta).

¿Está retrasada la función de pago de su sistema POS? ¡Encuentra uno nuevo!

Preguntas para hacer a los proveedores de POS para asegurarse de que su nuevo sistema satisfaga sus necesidades de opciones de pago:

  • ¿Qué tipos de pago acepta su solución?
  •  ¿Qué tipo de funciones de pago tiene su sistema (como la división de facturas)?
  • ¿Puede aceptar pagos incluso cuando se cae la conexión a Internet?
Te puede interesar:  34 herramientas y aplicaciones para restaurantes
Camarera tomando pedidos con una tableta

3. El punto de venta de su restaurante no puede ir a la mesa

Muchas soluciones POS de restaurantes vienen con un puñado de terminales de pago que permiten a los clientes usar sus tarjetas de crédito. Y eso es.

Pero, ¿sabía que las soluciones más modernas son más móviles y pueden ayudar a los servidores a brindar un servicio mejor y más personalizado?

Los sistemas POS con funciones de pedidos en la mesa tienen interfaces fáciles de navegar que los servidores pueden usar para tomar un pedido, pero también venden artículos de mayor margen utilizando una lista de modificadores emergentes diseñados para ventas sugerentes. Este tipo de toma de pedidos también conlleva una mayor precisión y una comunicación más inmediata con la cocina, ya que los meseros pueden confirmar con el comensal en el momento. ¿Su POS hace eso?

Preguntas para hacer a los proveedores de POS para asegurarse de que su nuevo sistema sea móvil:

  • ¿Su sistema ofrece pedidos en la mesa con tabletas?
  • ¿Cuáles son las características de su sistema de pedidos en la mesa?
  • ¿Su sistema POS conecta la parte delantera de la casa con la parte trasera?

4. El punto de venta de su restaurante no ayuda a programar ni administrar el personal

¿Sigues programando a tu personal en una hoja de cálculo o con lápiz y papel? Su sistema POS debería ayudarlo a ahorrar tiempo en la programación de su personal al mismo tiempo que le ofrece métricas clave de desempeño del personal, como el tiempo de rotación de la mesa y el tamaño promedio de la propina. Si no es así, es hora de buscar en otra parte.

Los sistemas POS de restaurantes pueden tener un papel integral en la gestión del personal, incluida la programación. Los buenos pueden hacer cosas como permitir que el personal ingrese y salga, mantener los detalles de la nómina (como los salarios por hora por función), ayudarlo a calcular los salarios del personal y realizar un seguimiento de cosas como las horas extraordinarias y el desempeño del personal.

Preguntas para hacer a los proveedores de POS para asegurarse de que su nuevo sistema lo ayudará a maximizar su equipo:

  • ¿Su sistema tiene una función de gestión y programación de personal?
  • ¿Puede ayudarme a rastrear la actividad de los empleados y ayudarme a administrar los detalles de la nómina?
  • ¿Su sistema proporciona informes al personal, incluidas las ventas por turno u horas trabajadas?

5. El punto de venta de su restaurante no cuenta con recursos o soporte técnico sólidos

Incluso la tecnología más avanzada tiene fallas ocasionales o viene con características que pueden parecer complejas al principio. ¿Y si tiene una pregunta sobre cómo personalizar su menú en su POS?

Todas estas son razones por las que el soporte técnico de su sistema POS es tan importante, pero si es imposible localizarlos, averiguar cómo responder estas preguntas se convierte en un elemento más en su lista de tareas pendientes.

Busque un POS al que pueda comunicarse por teléfono, chat en línea o correo electrónico en cualquier momento del día. Algunas empresas cobran más por el soporte, así que intente asegurarse de que esté incluido.

Bonificación: también puede buscar un sistema POS que tenga una excelente lista de opciones de autosuficiencia, como preguntas frecuentes, videos u otros recursos de blogs sobre cómo administrar su restaurante.

Preguntas para hacer a los proveedores de POS para asegurarse de que tendrá apoyo cuando lo necesite:

  • ¿Ofrecen servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana?
  • ¿El soporte técnico tiene un costo adicional?
  • ¿Qué tipo de capacitación o recursos en línea están disponibles?
  • ¿Dónde se encuentra su centro de soporte?
Representante de servicio al cliente que atiende una llamada con un auricular

6. El punto de venta de su restaurante carece de capacidades de análisis e informes

¿Su sistema POS le ayuda a descubrir información valiosa sobre su restaurante? Se debería .

La tecnología de POS adecuada puede incorporar análisis detallados en informes regulares para ayudarlo a determinar aspectos como los márgenes de ganancia de cada elemento del menú, el desempeño del personal, los resúmenes al final del día y mucho más.

Si todavía usa solo hojas de cálculo y su instinto para tomar sus decisiones comerciales, es hora de buscar otras soluciones POS.

Te puede interesar:  La teoría "Z" de William Ouchi

Preguntas para hacer a los proveedores de puntos de venta para armarse con los conocimientos empresariales más poderosos:

  • ¿Qué tipo de informes se incluyen en el sistema?
  • ¿Cuáles son los más populares entre sus clientes?
  • ¿Qué conocimientos puedo esperar con las funciones de informes que ofrece su solución?
  •  ¿Tengo acceso a mis informes desde cualquier dispositivo?

7. Su punto de venta no está diseñado específicamente para restaurantes 

A medida que las necesidades de los propietarios de empresas crecen más allá de la funcionalidad que puede proporcionar una caja registradora, el mercado de puntos de venta ha crecido para adaptarse a esas necesidades: hay docenas de soluciones en el mercado en este momento. Algunos están diseñados para determinadas industrias, mientras que otros se adaptan a una amplia variedad de comerciantes.

La cuestión es que, como propietario de un restaurante, desea una solución POS creada por una empresa que comprenda su negocio. No desea un sistema único para todos que no pueda satisfacer las necesidades únicas de los propietarios de restaurantes. Busque características que sean específicas de su industria, como seguimiento del inventario de alimentos, planificación de menús, planos de planta y análisis de restaurantes.

Hay muchos proveedores de puntos de venta disponibles; el truco es encontrar el que mejor se adapte a usted y a su empresa.

Las preguntas para hacerle a los proveedores de puntos de venta asegurarán que obtenga un sistema adecuado para los restaurantes:

  • ¿Tu solución está diseñada para restaurantes?
  • ¿Qué características ofrecen que están específicamente orientadas a la industria de la restauración?
  • ¿Qué tiene que no tengan otras soluciones de POS de restaurantes?

8. El punto de venta de su restaurante no está en la nube 

¿Su sistema POS lo tiene atado a su back office? ¿Se opera con software que se carga en una sola computadora para que no pueda iniciar sesión en otro lugar? ¿Tiene que actualizar ese software de vez en cuando, por un costo adicional?

Si respondió que sí a alguna de estas preguntas, es hora de mirar a la Nube.