Consejos de fotografía de alimentos

Ya sea que estés buscando mejorar el Instagram de tu negocio de comida o está actualizando el sitio web de su restaurante, saber cómo tomar fotos de alimentos de calidad puede ayudar a que su negocio evolucione. Las fotos atractivas y únicas no solo pueden atraer a clientes potenciales y atraer clientes habituales, sino que también pueden mejorar su marca y dejar una impresión. Aprenda cómo mejorar sus habilidades de fotografía de alimentos con nuestros consejos a continuación.

7 consejos de expertos para mejorar sus técnicas de fotografía de alimentos

Le preguntamos al dúo madre-hija del blog Crowded Kitchen, Beth y Lexi Sinclair, para compartir con nosotros sus consejos expertos de fotografía de alimentos. A continuación se presentan 7 trucos y consejos de fotografía de alimentos, para que pueda tomar fotos de alimentos de alta calidad para su negocio.

Sobre Crowded Kitchen

Fotografia de alimentos
Imagen de Crowded Kitchen

Lexi y Beth se dedican a unificar a las personas con diferencias en la dieta para seguir disfrutando de las comidas juntas. Su blog está lleno de deliciosas recetas que se adaptan a diferentes dietas, y su sitio web e Instagram tienen toneladas de atractivas fotos de sus creaciones culinarias. Después de haber ganado más de 70k seguidores de Instagram en sus primeros 3 años, Crowded Kitchen ha logrado capturar imágenes llamativas y deliciosas al desarrollar sus técnicas de fotografía de alimentos.

1. iluminación

Crowded Kitchen enfatiza que la iluminación de la fotografía de alimentos debería ayudar a que su comida conserve sus tonos naturales, creando una foto de comida realista y de alta calidad.

  • «Filmamos todas nuestras fotos con luz natural al lado de una ventana grande que no recibe mucha luz solar directa, por lo que evitamos las sombras duras que pueden enmascarar demasiado el plato», dice Lexi.
  • Evite la iluminación fluorescente y otras luces interiores, ya que esto tiende a cambiar los colores y los tonos.

Dessert bars stacked
Imagen de Crowded Kitchen

2. ángulos

Probar diferentes ángulos es importante para capturar los componentes atractivos y distintivos de los diferentes tipos de alimentos.

  • El ángulo que elija debe acentuar los elementos únicos del tipo de comida que está fotografiando. Presta atención a cómo aparecen la textura, el color y la composición de los alimentos según los diferentes ángulos.
  • Por ejemplo, un plato de comida podría ser mejor disparado por encima, por Crowded Kitchen. Debido a que la disposición es plana, esto permite al espectador ver la variedad de alimentos en el plato.
  • Los platos más altos, como una hamburguesa o una pila de panqueques, se ven mejor en un ángulo de 45 grados o recto, aconseja Lexi. De esta manera, puede ver las capas, haciendo que se vea más atractiva y abundante.

Hand tossing walnuts on an apple walnut cake in a cast iron pan
Imagen de Crowded Kitchen

3. Acción

“Definitivamente depende del plato, pero las fotos de comida más deliciosas generalmente involucran algo de acción y vida; en otras palabras, una foto que te hace sentir como si pudieras alcanzar y tomar lo que sea que esté en la foto ”, dice Lexi.

  • Para producir una foto dinámica, Crowded Kitchen intenta crear una escena o incorporar movimiento.
  • Por ejemplo, Lexi señala que «cuando se toman waffles y panqueques, las mejores tomas son siempre tomas de acción de verter jarabe de arce o incluso espolvorear azúcar en polvo».
  • Otras ideas para las tomas de acción incluyen las siguientes: una mano rociando una guarnición, el líquido que se vierte en un tazón, una taza o un plato, una mano que sostiene una cucharada de salsa a punto de colocar, o manos que sostienen artículos para comer con los dedos.
Pink smoothie bowl with berries on top and spoon next to bowl
Imagen de Crowded Kitchen

4. Edición

«Es una locura la diferencia en la calidad de la edición, y es realmente lo que hace que tus fotos destacar en un feed de redes sociales«, Comenta Crowded Kitchen.

  • Para mejorar sus fotos, Crowded Kitchen recomienda aprender a usar Lightroom, Photoshop u otra plataforma de edición similar.
White bowls of pea soups with herb garnishes
Imagen de Crowded Kitchen

5. Puesta en escena

Su configuración de fotografía de alimentos no debe ser abrumadora y, en cambio, debe complementar la comida. «El estilo es importante, pero también es importante no diseñar demasiado», aconseja Lexi.

  • Probar diferentes accesorios y fondos es una buena manera de ver lo que más te gusta, recomienda Crowded Kitchen.
  • Cuando comenzaron, utilizaron diferentes superficies alrededor de la casa (por ejemplo, mesas, encimeras), recogieron muestras de azulejos y madera en una ferretería local y encontraron accesorios en mercados de pulgas y tiendas de antigüedades.
  • Para crear una presentación y rodear sus alimentos, intente incluir una guarnición, ingredientes, flores, manteles, vajillas y cubiertos únicos, o artículos de colores que acentúen la comida.
Hand pouring milk over granola with raspberries
Imagen de Crowded Kitchen

6. Marca

Su contenido de redes sociales es una oportunidad para crear una impresión de su marca sin siquiera pisar su restaurante. Si no tiene una ubicación física y es un restaurante fantasma o un blog de comida, como Crowded Kitchen, esto hace que su contenido sea aún más importante. Por esta razón, es importante mantener una apariencia coherente que sea indicativa de su marca en su Instagram, sitio web, Facebook y otras plataformas.

  • Con el tiempo, sus fotos de comida se convierten en parte de la historia de su marca.
  • Adherirse a su marca para todos sus elementos fotográficos, especialmente la puesta en escena, ayuda a crear consistencia y autenticidad.
  • Crowded Kitchen incorpora su personalidad en sus fotos: «¡Intentamos lograr un aspecto natural y un poco desordenado en nuestras fotos para reflejar quiénes somos realmente como cocineros!»
Syrup being poured on a stack of waffles
Imagen de Crowded Kitchen

7. inspiración

“Recomendamos encarecidamente estudiar a algunos de sus fotógrafos de alimentos favoritos y tomarse el tiempo para examinar cada elemento de sus fotos de alimentos favoritos: iluminación, diseño, recorte, edición, colocación y más. Hacer esto puede ayudarte a aprender qué tipo de estilo estás buscando lograr en tus propias fotos ”, recomienda Lexi.

Invertir tiempo y energía en tus habilidades de fotografía de alimentos es una forma de Mejora la estrategia de marketing de tu restaurante. Con una cantidad tan amplia de alimentos, fondos y diversos elementos fotográficos con los que jugar, su creatividad puede florecer al atraer nuevos clientes y atraer clientes habituales.

fotografia de alimentos