Redes sociales para restaurantes

En una era de comunicación constante, su restaurante puede beneficiarse enormemente de una presencia estratégica en las redes sociales de la marca. Al evaluar su base de clientes principal, desarrollar una estrategia de contenido y revisar las interacciones de la audiencia, puede transformar a los seguidores curiosos en clientes leales. Tenga en cuenta los siguientes consejos para las redes sociales de restaurantes eficaces al crear su propia estrategia.

Estrategia de redes sociales de restaurantes

Si elige interactuar con los clientes en línea, primero debe crear una estrategia de redes sociales. Tener una estrategia establecida de antemano evita que usted y su equipo compartan contenido esporádicamente, se comprometan de manera no profesional y pierdan oportunidades de marketing cruciales.

Considere lo siguiente a medida que crea una estrategia concreta para la presencia en línea de su restaurante:

Female taking photo with phone of dish at a restaurant

  • On-Brand Voice y Estética. Tu marca determina cómo se mostrará en las redes sociales. Afecta la forma en que habla en un tweet o una publicación, así como la estética de las páginas de redes sociales de su restaurante. Su marca abarca la identidad, personalidad y misión de su restaurante, y su presencia en las redes sociales debe reflejar todas esas facetas.
    • Si opera un establecimiento informal y rápido que está iluminado y es contemporáneo, su página puede imitar esto al incluir fotos brillantes con un atractivo sobre la marcha; quizás también incluyas citas cortas e ingeniosas.
    • Si administra un restaurante de estilo rústico de la granja a la mesa con una amplia selección de cervezas locales, su página puede presentar colores más oscuros o más neutros. También puede incluir declaraciones y publicaciones que expresen por qué su empresa respalda este enfoque local estacional.
  • Calidad. Ofrezca a sus seguidores contenido valioso relacionado con su marca. Compartir publicaciones interesantes y reflexivas le da a las personas una razón para seguir e interactuar con su página. Evite aparecer como spam enviando fotos de alta calidad que incluyen leyendas auténticas y reflexivas. Ya sea que comparta un próximo evento o un nuevo plato, la publicación en su conjunto es un arte. La imagen, la leyenda y el propósito de compartir deben proporcionar juntos algo significativo, útil, interesante o entretenido para los seguidores.

Female server holding iPad and smiling

  • Sensibilidad.¿Qué tan rápido pueden las personas esperar que respondas a sus comentarios, publicaciones o mensajes directos? Por más diligente que elija revisar sus redes sociales, asegúrese de que sus tiempos de respuesta sean consistentes. En general, es bueno tratar de responder a las consultas de los clientes dentro de unas pocas horas a un día.
  • Involucre a sus seguidores. Enfatizar la importancia de sus seguidores para ellos puede traer de vuelta a los clientes y atraer nuevos. Ofrece descuentos y premios especiales con concursos para tus seguidores. Esto no solo crea invitados más leales, sino que Instagram El algoritmo recompensa la participación real en la aplicación. Cuando los seguidores interactúan con sus publicaciones e historias, Instagram interpreta que su feed es popular y mostrará su publicación a más de sus seguidores. Además, es más probable que tus publicaciones aparezcan en tus hashtags, lo que permitirá que tu negocio se expanda fuera de tu red existente.
  • Piensa como tus clientes. Concéntrese en comprender a su audiencia y qué es lo que realmente quieren ver al desplazarse por su feed. A través de un poco de investigación o alguna prueba y error, puede comenzar a comprender con qué tipos de publicaciones es más probable que interactúen.

Marketing en redes sociales para restaurantes

A continuación, revisamos 9 ideas de redes sociales para su restaurante. Explore estos consejos para crear publicaciones y campañas que entusiasmarán a sus seguidores, atraerán invitados y atraerán nuevos.

Man holding camera taking photo of a plate of food

Invierte en un fotógrafo profesional

Para comenzar su Instagram, considere contratar a un fotógrafo profesional para abastecerse de imágenes de alta calidad.

Utilizar técnicas de fotografía de alimentos

Si toma sus propias fotos de alimentos, investigue adecuadamente técnicas de fotografía de alimentos. Usar luz natural, tomas de acción, ángulos adecuados y adherirse a su marca son esenciales.

Celebrar concursos

Para crear rumores y correr la voz acerca de su restaurante, realice concursos donde sus seguidores tengan que etiquetar a un amigo o compartir su publicación. Por ejemplo, solicite a sus seguidores que compartan su última publicación en su página o historia de Instagram para tener la oportunidad de ganar un postre gratis, y seleccione al azar un ganador que puede anunciar en su página. Alternativamente, puede hacer que sus seguidores etiqueten a un amigo en su publicación, lo que los expondrá a su página y puede aumentar su seguimiento.

Incluir fotos del frente de la casa

Publique imágenes de acción o escenario del frente de la casa cuando sea posible para permitir que el espectador se imagine en su restaurante. Incluso puede incluir fotos preparadas de un «aplauso», compartir fotos de sus noches ocupadas o incluir imágenes que enfaticen su diseño interior único.

Utilice fotos naturales y sinceras

two baristas holding coffee cups next to Instagram comments

No evite las fotos sinceras, naturales, sin editar o humorísticas tomadas por los servidores o el personal. Esto puede agregar un toque personal a sus publicaciones que ayudará a los invitados a sentirse parte de su comunidad. Involucre al personal con imágenes y videos para enfatizar aún más esto. Darles a los seguidores un vistazo detrás de escena o en tiempo real del funcionamiento de su restaurante los hace sentir más conectados con su negocio.

    • Protip de Ágora Downtown: “Intenta mantenerte al tanto de las tendencias actuales e incorpóralas a tu presencia en las redes sociales. Puede agregar algo de humor, lo que ayuda a ponerle cara a su negocio. Además, es bueno tomarse un descanso para concentrarse en los productos o servicios y, en cambio, ¡solo enfocarse en hacer reír a sus clientes! ”

Solicite la entrada de sus seguidores

Pregunta a tus seguidores por sus pensamientos y opiniones. ¿Pensando en probar un nuevo plato? Incluya una encuesta o solicite a los seguidores que comenten qué les interesaría más. ¿Tiene curiosidad por saber cuál es el plato favorito de sus invitados? ¡Pregunta a tus seguidores por sus pensamientos y opiniones!

Comparta historias y datos interesantes sobre su negocio y personal

Considere incluir fotos de clientes, perfiles de empleados, anécdotas e historias sobre su negocio para crear contenido personal fascinante que los invitados esperan con ansias.

Inspira y utiliza contenido generado por el usuario

hands holding iPhone taking photo of plate of food and tea below

Aliente a los invitados a publicar fotos de su visita a su restaurante y a usar un hashtag específico para su negocio o etiquetar su negocio en su publicación. Puede convertir esto en un concurso y elegir la «mejor foto» o seleccionar al azar un ganador. También puede simplemente recordar a los invitados que usen un cierto hashtag. Esto no solo hace correr la voz sobre su restaurante a sus seguidores, sino que crea más contenido que puede usar para su perfil. Solo asegúrese de preguntar a los clientes antes de volver a publicar sus fotos bajo su propio perfil, y siempre dé crédito al póster original.

Aproveche los temas relevantes

Participe en los días nacionales de alimentos, como el Día Nacional de la Pizza, el Día Nacional del Helado o el día que sea más relevante para su menú. Participe en temas interesantes como los próximos eventos deportivos y vacaciones.

Etiqueta de redes sociales para su restaurante

Tan divertido y relajado como pueden ser las redes sociales, recuerde siempre que este sigue siendo un espacio profesional cuando representa a su empresa. Como regla general, no debe actuar de manera diferente en línea que en el medio de su restaurante.

redes sociales

Trate a todas las personas con las que interactúa en línea como un cliente potencial. Déles el mismo respeto que lo haría con alguien que come en su comedor. Esto se aplica a aquellos que publican sobre una experiencia positiva o seguidores que pueden estar brindándoles algunos comentarios críticos.

Si ha decidido que cierto canal de redes sociales no es adecuado para su negocio, no abandone simplemente su perfil. Un perfil antiguo y desactualizado puede parecer poco profesional o vago para los clientes potenciales que se topan con él. Esto puede dejar la impresión de que no le importa lo suficiente su negocio para mantener una presencia sólida en línea o que su negocio puede estar cerrado. En lugar de abandonar un perfil, simplemente elimínelo por completo.

Debido a que las redes sociales siempre están cambiando, puede ser un desafío aprender las diferencias entre cada canal y las mejores prácticas para cada uno. De hecho, mantenerse actualizado sobre las últimas funciones, crear contenido único y monitorear su éxito puede parecer un trabajo de tiempo completo. Pero incluso dedicar una pequeña cantidad de tiempo y recursos a su presencia en línea puede crear un impacto positivo en su capacidad para llegar a nuevos clientes y crear una excelente relación con ellos.

redes sociales