Home Recursos Humanos ¿Conoce las regulaciones de OSHA para restaurantes? – 2021

¿Conoce las regulaciones de OSHA para restaurantes? – 2021

Regulaciones de OSHA para restaurantes

¿Cuándo se fundó OSHA?

La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional fue firmada por el Congreso y el entonces presidente Richard Nixon el 29 de diciembre de 1970. OSHA se formó oficialmente como una agencia gubernamental el 28 de abril de 1971. La organización es parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la El administrador del programa es el Subsecretario de Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional. El administrador de OSHA reporta al Secretario de Trabajo, quien es miembro del gabinete del Presidente de los Estados Unidos.

¿Cuál es el propósito principal de OSHA?

El objetivo principal de OSHA es establecer que tener un lugar de trabajo seguro es un derecho humano básico y que ningún trabajador debería tener que elegir entre su vida y su trabajo. En consecuencia, OSHA establece y hace cumplir las normas de seguridad al mismo tiempo que brinda a los empleadores y empleados alcance, asistencia, educación y capacitación.

Desde el inicio de OSHA en 1971, las lesiones, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo han disminuido significativamente. La ley cubre a casi todos los empleados del sector privado y la mayoría de los empleados del sector público que aún no están protegidos por los programas de seguridad de los trabajadores del gobierno.

Obligaciones del empleador de OSHA

Como empleador, es fundamental que conozca las protecciones que OSHA ofrece a sus empleados. Para cumplir con las reglas y regulaciones de la Ley, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Proporcione a los empleados un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos por OSHA.
  • Comunique claramente los procedimientos operativos de su empresa , para que los empleados puedan comprender fácilmente los requisitos de salud y seguridad.
  • Coloque un cartel de OSHA emitido por el gobierno que informe a los empleados sobre sus responsabilidades y derechos en un lugar visible, como su cafetería o sala de descanso.
  • Mantenga registros detallados de las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo y asegúrese de que los empleados o sus representantes puedan obtener fácilmente los registros médicos de los empleados.
  • Considere unirse a un programa de prevención de lesiones y enfermedades, que está diseñado para ayudarlo a usted y a sus empleados a reducir la cantidad de lesiones en el lugar de trabajo. A su vez, esto podría ayudar a mantener a todos sanos y reducir los gastos médicos tanto para los empleadores como para los empleados.

Seguir estos procedimientos básicos lo ayudará a mantener seguros a sus empleados y también le ahorrará dinero a su empresa en multas y facturas médicas.

Protecciones para empleados de OSHA

Además de comprender las protecciones básicas de OSHA, es importante conocer los dos tipos principales de quejas que pueden presentar sus trabajadores. La primera es una queja de seguridad y salud, mientras que la otra es una protección contra represalias.

Te puede interesar:  El restaurante como unidad docente. Su impacto en los resultados económicos y financieros

Las quejas de seguridad y salud son presentadas por empleados que creen que sus condiciones de trabajo son inseguras o perjudiciales para su salud. Antes de presentar la solicitud, los trabajadores deben tratar de llamar la atención de su empleador sobre el problema en un intento de corregir el problema sin involucrar a OSHA. Sin embargo, si esto no es posible, los empleados pueden presentar un informe confidencial a OSHA para solicitar una inspección de su lugar de trabajo.

Los empleados que crean que se han tomado represalias contra ellos por presentar una queja a OSHA pueden presentar protección contra las quejas de represalias (también conocidas como denuncias de denunciantes). Es ilegal para cualquier empresa degradar, transferir o despedir a empleados que ejercen sus derechos de OSHA.

Abordar las inquietudes de sus empleados y mantener líneas abiertas de comunicación puede ser de gran ayuda para evitar las quejas de OSHA, pero aún así es importante estar preparado para posibles inspecciones, independientemente de las inquietudes planteadas.

Inspecciones de OSHA

Si su instalación es seleccionada para una inspección de OSHA, ¡no se asuste! Conocer el proceso de antemano puede ayudar a aliviar cualquiera de sus posibles preocupaciones. Las cuatro etapas principales de las inspecciones de OSHA se detallan a continuación.

Preparación

Antes de visitar su establecimiento de servicio de alimentos, un oficial de cumplimiento de OSHA revisará su historial de inspección. Además, se familiarizarán con el tipo de negocio que tiene y revisarán los estándares que se aplican a su tipo de establecimiento.

Cuando llegue el oficial de cumplimiento, asegúrese de que proporcione una identificación con foto y su número de serie. Se presentarán y luego usted procederá a una sala de reuniones oa su oficina para una breve conferencia de apertura.

Conferencia inaugural

La conferencia de apertura se lleva a cabo entre el oficial de cumplimiento de OSHA, los representantes de restaurantes y, si corresponde, el representante del sindicato de sus empleados. Durante la conferencia de apertura, el oficial de cumplimiento explicará por qué se eligió su establecimiento para una inspección y el propósito de la inspección. Además, pueden tener una orden judicial que les permita acceder a documentos específicos, como su registro de lesiones y enfermedades. Una vez que la conferencia haya concluido, las partes involucradas comenzarán el recorrido por las instalaciones.

Tour de instalaciones

Durante el recorrido por las instalaciones, el oficial de cumplimiento de OSHA realizará un recorrido por su restaurante. Probablemente tomarán notas y fotografías durante la inspección, y también se les permitirá hablar con sus empleados. Si lo desea, puede acompañarlos.

Tenga en cuenta que, si bien se le permite corregir cualquier infracción observada por el oficial de cumplimiento durante su recorrido, es posible que se le imponga una multa por esas infracciones.

Conferencia de clausura

Una vez que el oficial de cumplimiento de OSHA haya terminado su recorrido, se reunirá con usted nuevamente para discutir los resultados de su inspección. No impondrán citaciones o multas inmediatas, pero se le informará de cualquier infracción que encuentren y se le dará un calendario para corregir los problemas. Además, recibirá una copia de la publicación de OSHA titulada “Derechos y responsabilidades del empleador después de una inspección de OSHA“.

Asegúrese de corregir cualquier infracción que encuentre el oficial de cumplimiento dentro del cronograma establecido. Si no lo hace, la OSHA podría cerrar sus instalaciones, lo que dañaría su reputación y podría dejarlo fuera del negocio de forma permanente.

Reglas y regulaciones de OSHA para restaurantes

Si bien las reglas y regulaciones generales de OSHA también se aplican a las empresas de servicios de alimentos, es importante estar consciente de los peligros específicos que pueden encontrar sus empleados. Además, debe conocer los derechos de OSHA de sus trabajadores para que su establecimiento funcione sin problemas.

Peligros de OSHA en los restaurantes

Existe una amplia gama de peligros potenciales para la seguridad que sus empleados pueden encontrar en su restaurante a diario. Estos peligros generales incluyen los siguientes:

  • Resbalones, tropiezos y caídas en suelos resbaladizos
  • Tensión en la espalda y los brazos por levantar bandejas y cajas pesadas
  • Quemaduras por utensilios de cocina y utensilios calientes
  • Cortes durante la preparación de alimentos
  • Lesiones por violencia en el lugar de trabajo
  • Distensión en la espalda y las piernas por estar de pie durante períodos prolongados
  • Irritación de la piel o los ojos por derrames de productos químicos.

A pesar de la posibilidad de lesiones en el lugar de trabajo en entornos de servicio de alimentos, es fácil hacer de su restaurante un lugar seguro para trabajar. A continuación se detallan algunas de las estrategias más eficaces.

Garantizar la seguridad en su restaurante

Inspecciones de OSHA
Foto: WebstauranStore

¿Se pregunta cómo garantizar un lugar de trabajo seguro para sus empleados? Consulte los consejos y estrategias a continuación para aprender cómo adherirse a las regulaciones de OSHA para cocinas de restaurantes.

Manipulación de alimentos

Los empleados que manipulan directamente alimentos deben lavarse las manos y los utensilios de preparación de alimentos con agua tibia y jabón antes de entrar en contacto con los alimentos. Asegúrese de que también estén limpiando a fondo las superficies en las áreas de preparación para evitar el crecimiento y la propagación de bacterias. También deben usar guantes de látex desechables para una máxima protección contra las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Pisos

Esto es fácil: asegúrese de que sus pisos estén limpios y secos, especialmente cerca de barras y fregaderos. Estas áreas deben tener un drenaje adecuado para evitar que se formen charcos de agua. También puede usar tapetes de goma y plataformas elevadas para mantener seguros a los empleados. Además, asegúrese de que no haya baldosas sueltas o golpes y agujeros en su alfombra que los trabajadores puedan resbalar o tropezar.

Temperaturas y seguridad de la cocina

Las cocinas pueden volverse extremadamente calientes en el transcurso de un turno largo, por lo que es esencial proporcionar a los empleados áreas frescas para tomar sus descansos. Cuando esté capacitando a nuevos trabajadores, enséñeles cómo determinar si alguien está deshidratado o sufriendo de agotamiento por calor . Del mismo modo, asegúrese de que todos sus empleados sepan cómo administrar los primeros auxilios a los compañeros de trabajo que los necesiten. Seguir las regulaciones de OSHA sobre la temperatura de las cocinas de los restaurantes puede ser de gran ayuda para mantener a sus trabajadores cómodos y seguros.

Restricciones de edad

Asegúrese de cumplir con las regulaciones de OSHA sobre la edad de los restaurantes con respecto al tipo de trabajo que pueden realizar los menores y cuántas horas se les permite trabajar legalmente. Estas reglas variarán según la edad del menor; por ejemplo, las personas menores de 16 años no pueden cocinar, hornear, manejar cuchillos ni usar electrodomésticos que puedan causar lesiones. La cantidad de horas que sus empleados más jóvenes pueden trabajar también varía según la época del año, ya que generalmente se permiten más horas de trabajo en los días en que el menor no está en la escuela.

Las estadísticas muestran que más del 30% de los empleados de los restaurantes tienen 20 años o menos, y el servicio de comidas a menudo les brinda a los menores su primera experiencia laboral en el mundo real. Este sector de la fuerza laboral puede ser muy valioso para los propietarios de restaurantes, por lo que es importante que usted se preocupe por su seguridad a fin de brindar un ambiente de trabajo agradable y evitar violaciones de OSHA.

Capacitación

Por último, debe proporcionar a sus empleados la capacitación y el conocimiento que necesitan para mantenerse seguros en su restaurante. Esto debe estar compuesto por capacitación teórica y práctica para asegurarse de que los trabajadores sepan cómo mantenerse a salvo desde el día de su primer turno.

Derechos de OSHA de los empleados de restaurantes

Los empleados de su restaurante tienen una serie de derechos garantizados por OSHA. Para crear un entorno de trabajo seguro y agradable, también debe conocer estas protecciones. A continuación se enumeran algunos de los derechos más importantes de los empleados .

  • El derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable.
  • El derecho a presentar un reclamo de compensación para trabajadores si se lesiona en el trabajo.
  • El derecho a recibir el salario mínimo. Alternativamente, el salario por hora y las propinas para los empleados que reciben propinas deben ser iguales al salario mínimo del estado.
  • El derecho a que se le paguen horas extraordinarias si se trabajan más de 40 horas en una semana.
  • El derecho a un descanso para comer de 30 minutos durante un turno de día o cualquier turno de más de seis horas.
  • El derecho a la protección contra la discriminación.
  • El derecho a la protección de las leyes relativas a los menores que trabajan (si son menores de 18 años).

Ya sea que dirija un almacén, una fábrica o un restaurante, es importante comprender las reglas, regulaciones y protecciones impuestas por la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA). Esta legislación y su organización de aplicación están diseñadas para mantener a los trabajadores seguros y también pueden ayudarlo a crear un lugar de trabajo más positivo y de apoyo para sus valiosos empleados.

Te puede interesar:  10 pasos para conseguir la excelencia en la gestión de restaurantes
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
osha
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)
error: Content is protected !!