Manual de empleados

Creación de un manual de empleados de restaurantes

Escribir su manual de empleados es fundamental al abrir un nuevo restaurante. Dicta el comportamiento de sus trabajadores, les permite saber cómo opera la empresa internamente y proporciona a todos los empleados los beneficios de lo que su negocio ofrece. La comprensión de sus empleados del manual garantiza que sepan cómo conducirse adecuadamente en el trabajo, evita que la administración responda preguntas comunes y protege legalmente el restaurante si hay una disputa sobre las políticas de restaurantes.

La tarea de crear un documento tan importante puede ser desalentadora una vez que es el momento de sentarse y escribir el manual. Siempre debe consultar a un abogado de empleo antes de finalizar el manual de empleados de su restaurante para asegurarse de que toda la información legal es correcta para su área específica.

employee handbook

Cómo escribir un manual de empleados

Una vez que es el momento de crear un manual de empleado, hay algunas cosas que desea tener en cuenta a medida que comienza a escribirlo.

Los manuales de los empleados son para todos. Cada persona que trabaja para su restaurante es responsable de conocer la información de su manual, por lo que todo el mundo necesita ser capaz de leerla. Esto significa escribir leyes y políticas en lenguaje sencillo y posiblemente proporcionar versiones en varios idiomas, dependiendo de su área y tipo de restaurante.

Estos documentos no se leerán de portada a cubierta. Cuando un empleado desea saber algo, hará referencia a la sección del manual del empleado. Esto significa que la información debe ser lo más fácil de encontrar posible. Incorporar una tabla de contenidos, gráficos, imágenes y mapas es una excelente manera de hacer que la información sea más accesible.

El manual está sujeto a cambios. Este documento se actualizará constantemente a medida que cambien las leyes y las políticas de los restaurantes. Es imperativo que su manual de empleados se mantenga al día con la información más reciente con el fin de mantener a todos los empleados bien informados. Mantener diferentes secciones separadas en un aglutinante de tres anillos hace que sea fácil para las páginas nuevas reemplazar las obsoletas o dañadas.

Mantenga su manual a la vista. A medida que presentan preguntas, es importante que los empleados reconozcan el manual como una fuente de información. Además de darle a todos una copia cuando son contratados, es una buena idea guardar una copia en la cocina, sala de descanso u otra área común donde se reúnen sus empleados. Mantenerlo al aire libre anima a todos a ver el manual del empleado como un recurso que se puede consultar cuando hay una pregunta.

Te puede interesar:  Organizaciones Estresadas. ¿Por qué y cómo la Dirección de RRHH puede intervenir?

Los manuales son importantes, pero no solos. Los manuales de los empleados son sin duda documentos muy importantes, pero no pueden incluir todo lo que los empleados necesitan saber. La información más importante debe incluirse, y el manual también debe indicar al lector dónde puede encontrar fuentes de información más específicas. Tener capacitaciones regulares, un apéndice u otro libro de material de referencia es una manera segura de garantizar que su personal tenga acceso a toda la información que necesita.

Secciones del Manual del Empleado

Si no está seguro de por dónde comenzar cuando se trata de elaborar su manual de empleados, puede usar estas secciones como un esquema para ayudarle a crear un manual para empleados.

  1. Carta de introducción/bienvenida:

Muchos manuales de empleados comienzan con una carta para dar la bienvenida al nuevo miembro del personal y presentarles la filosofía de la empresa. Este es un buen lugar para poner su declaración de misión y valores y creencias fundamentales importantes. Tenga en cuenta que la introducción debe ser corta y hasta el punto de mantener la atención de sus empleados.

  1. Descargo de responsabilidad/reconocimiento:

Hacer que los empleados firmen y entreguen un documento legal que indique que leen y entienden el manual es importante para asegurarse de que conocen su contenido.

Usted debe mencionar cualquier política anti-nepotismo que pueda tener para garantizar la equidad en la contratación y promoción. Con esto, también debe incluir una declaración de que usted es un Empleador de Igualdad de Oportunidades y no discriminará en función de factores como raza, género, orientación sexual, edad, discapacidad, origen nacional, información genética o religión de conformidad con la Comisión de Igualdad de Oportunidadesde, la Ley de Estadounidenses con Discapacidadesy cualquier otra ley laboral aplicable.

Asegúrese de que los lectores sepan que el manual no es de ninguna manera un contrato de trabajo. Algunas ubicaciones tienen leyes específicas sobre cómo debe mostrarse esta información. Consulte las leyes locales y estatales de empleo o pida más información a un abogado de empleo.

  1. Horas de trabajo / Nómina:

Esta sección debe cubrir todo lo que se ocupa del pago y las horas. Esto puede significar cualquiera de los siguientes:

  • Nómina
  • Programación
  • Romper
  • Llamar
  • Compensación del trabajador
  1. Beneficios:
Te puede interesar:  La técnica de Incidentes Críticos

Explicar cualquiera de las ventajas que reciben los empleados por trabajar en su restaurante.

  • Seguro/401K – Aunque el seguro no es común en la industria de servicios alimentarios, todavía debe explicar qué tipos de seguro (médico, dental, etc.) están disponibles para los empleados, si los hay.
  • Tiempo libre – Explicar qué vacaciones, vacaciones, días de enfermedad, duelo, licencia de maternidad y tiempo libre pagado están disponibles.
  • Política de comidas – Es común que los restaurantes ofrezcan a los empleados una comida gratuita o con descuento durante su turno. Describa qué comida reciben los empleados, si corresponde.
  • Disciplina: Ningún gerente quiere tener que castigar a un empleado, pero a veces es necesario tomar medidas. Tener un sistema para la acción disciplinaria protege a los empleados del trato injusto y mantiene a la administración a salvo de reclamos injustos de castigo. Muchas empresas utilizan un sistema de puntos, con transgresiones correspondientes a puntos y puntos ganando diferentes acciones disciplinarias.
  1. Apariencia:

manual de empleados

Aquí es donde usted debe esbozar exactamente lo que es y no es el atuendo apropiado para el trabajo. Esto incluye piercings, tatuajes, uñas, cabello, vello facial, código de vestimenta/uniforme y zapatos. Es una buena idea incluir fotos de lo que es apropiado e inapropiado, o incluso proporcionar directamente los pantalones de chef esperados, abrigos y delantales para que no haya confusión para sus empleados.

  1. Comportamiento:

Aparte de las acciones asociadas con sus deberes laborales, sus empleados necesitan saber cómo actuar cuando están en el trabajo. Dejar que los empleados sepan lo que pueden y no pueden hacer y cuáles son las consecuencias para esas acciones es necesario para que cualquier negocio funcione correctamente. Esta sección debe abarcar:

  • Asistencia
  • Intercambio de cambios de turno
  • Tecnología / Política de Teléfonos Celulares
  1. Normas de comunicación:

La falta de comunicación dará lugar a fricciones y problemas en el lugar de trabajo. Para adelantar esto, haga hincapié en la apertura y la honestidad desde el primer día si un empleado tiene un problema. Además, explique con quién hablar si necesita hablar con alguien sobre un problema específico. La comunicación debe ser una expectativa y los empleados deben sentirse libres de discutir cualquier problema que puedan tener sin temor a la repercusión.

  1. Políticas de manejo de efectivo:

El efectivo es una forma común de pagar tanto propinas como facturas completas en restaurantes. Tener procedimientos en su lugar para la forma en que los empleados deben manejar el dinero reducirá el robo, la pérdida y el descuido. Algunas cosas que podría considerar:

  1. Acoso:
Te puede interesar:  ¿Qué es competencia laboral?

El acoso se presenta en muchas formas y puede ocurrir en cualquier entorno. Tener una política de acoso clara y definitiva hace que sea un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados. Asegúrese de incluir definiciones y leyes que rodean el acoso, así como qué hacer si alguien siente que está siendo acosado.

  1. Drogas y alcohol:

El abuso de sustancias puede ser peligroso para cualquier persona: tanto el personal como los clientes. Asegúrese de que su política sea clara acerca de lo que los empleados pueden y no pueden hacer. Esto es especialmente importante en bares y restaurantes que sirven alcohol.

  1. Salud y seguridad:

Para mantener a su personal y clientes seguros, incluya una sección sobre la mejor manera de manejar situaciones relacionadas con la salud (alguien desmayándose, una herida abierta, etc.). Los materiales más largos que entran en procedimientos específicos deben estar disponibles y visibles alrededor de sus instalaciones. También debe celebrar reuniones regulares de seguridad alimentaria además de la capacitación inicial, para que sus empleados puedan mantenerse al día sobre temas importantes de seguridad alimentaria.

  1. Procedimientos de emergencia:

En caso de robo, incendio, desastre natural u otra emergencia, se han establecido procedimientos de seguridad. La preparación es crucial en este tipo de situaciones y sus empleados necesitan saber qué hacer en caso de que ocurra lo impensable. Esta información debe publicarse en varios lugares alrededor de la instalación, además del manual.

Los manuales de los empleados son materiales de referencia para sus empleados que describen toda la información importante que necesitan saber. Entre su manual de empleados, capacitaciones y fuentes suplementarias de información como carteles, folletos y videos, sus empleados siempre conocerán los procedimientos y políticas adecuados para mantener su restaurante funcionando sin problemas.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
manual de empleados
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)