Hoteles Gastronómicos: sello de calidad para restaurantes

0
90 lecturas

 

Hoteles gastronómicosCataluña no baja la guardia en el terreno de la promoción turística, unos esfuerzos que tienen clara recompensa. Es la segunda Comunidad Autónoma que más turistas extranjeros ha recibido hasta el mes de abril, cerca de 4 millones, sólo por detrás de Canarias. En estos días ha puesto en marcha dos proyectos encaminados a consolidar ese liderazgo; primero el lanzamiento de una campaña de promoción enfocada al turismo familiar y, a continuación, con la creación del sello de calidad de “Hoteles Gastronómicos”.

Este sello, presentado hace unos días en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna, tiene como objetivo reconocer la especialidad gastronómica en establecimientos hoteleros de pequeño formato, de menos de 60 habitaciones. Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, fue el encargado de presentar sus características en un acto en el que estuvo acompañado por tres representantes de la hotelería para la que ha sido creado: Joan Pallarès, del hotel Can Boix de Peramola, Montserrat Jubany, del hotel Vall Ferrera, y Ramón Pau, del hotel Els Caçadors de Ribes de Freser.
El sello de “Hoteles Gastronómicos” se presenta como una herramienta del Sistema Catalán de Calidad Turística para garantizar su proyección como “destino turístico de alto valor añadido”. En este sentido servirá como garantía al cliente de que la oferta turística que ha escogida está a la altura de las expectativas creadas. La elección de Madrid para la presentación no es casual. El mercado madrileño representa el 20% de la clientela turística para la Comunidad catalana.

Requisitos de calidad

La Generalitat de Cataluña impulsa este modelo de especialidad gastronómica como opción voluntaria para los pequeños hoteles -hasta 60 habitaciones- con el afán de alcanzar un segmento turístico especializado. Para adherirse a este nuevo sello de calidad se exigen varios requisitos a los hoteles, con cuatro ejes fundamentales:
  • Gestión familiar y trato cercano.
  • Alojamiento de calidad y confortable.
  • Oferta gastronómica de calidad.
  • Dinamización territorial a nivel económica y cultural.
Asimismo, la nueva marca “Hoteles Gastronómicos de Cataluña” trabajará por conservar la personalidad, la identidad y los productos agroalimentarios del territorio, dándolos a conocer y presentándolos como un valor añadido, en este caso, en el marco de la oferta de alojamiento.

 

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
hoteles
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)