¿Cómo hacer tu restaurante apto para niños? – 2021

¿Cómo hacer tu restaurante apto para niños?

Ofrezca opciones de menú adecuadas para niños

familia intergeneracional sentada en una mesa
Imagen: Webstaurantstore

Crear opciones de menú para niños puede ser complicado. La mayoría de los menús para niños están diseñados para niños menores de 12 años, pero ese menú debe adaptarse a una amplia gama de gustos, preferencias y alergias. Por ejemplo, un niño de once años puede no tener ningún interés en los alimentos que le gustarían a un niño de cuatro años.

Cree ofrendas para los niños mayores que quieran comer alimentos similares, pero modificados, a los adultos que los rodean. En lugar de ofrecer alimentos fritos o pastas pesadas, intente crear porciones reducidas de comida del menú para adultos. O crea platos que utilicen los sabores atrevidos pero sencillos de la cocina que ya ofreces.

Aquí hay algunas alternativas a los clásicos hallazgos del menú para niños:

  • Pollo a la parrilla con pesto de albahaca en lugar de pollo frito a la parmesana
  • Empanadas de salmón con guisantes y arroz en lugar de palitos de pescado
  • Perro de pavo con batatas fritas en lugar de un hot dog con macarrones con queso
  • Panini de pavo y queso con sopa de verduras en lugar de sopa de tomate y queso a la parrilla
  • Pizza de pan plano cubierta con verduras frescas en lugar de nuggets de pollo y papas fritas

Además, querrá asegurarse de ofrecer platos adecuados para niños muy pequeños. Considere llevar un plato de bocadillos a un costo mínimo o gratuito para el cliente inmediatamente después de que los invitados con niños pequeños o bebés estén sentados. Esto podría incluir pequeños trozos de fruta, cereales secos o galletas saladas. Los padres se darán cuenta de los esfuerzos de su establecimiento para hacer todo lo posible por sus pequeños, y otros comensales apreciarán sus esfuerzos para apaciguar a un niño potencialmente ruidoso.

Asegúrese de que su menú se adapte a las alergias

Cualquier cocina comercial ya debería estar trabajando para acomodar a los clientes con alergias comunes. Esto incluye preparar opciones de menú sin lácteos, gluten, nueces, mariscos y el resto de los alérgenos alimentarios más comunes en Estados Unidos .

Los padres quieren relajarse cuando salen a cenar, y tener que preocuparse por la seguridad de sus hijos puede restarle importancia. Para crear un menú familiar, ofrezca etiquetas de alergia simples y fáciles de leer que los padres pueden estar atentos a la hora de ayudar a su hijo a tomar una decisión.

Te puede interesar:  Cómo incrementar las ventas de tu negocio usando las redes sociales

Haga que la información nutricional esté disponible de inmediato

Además de adaptarse a las alergias alimentarias, los niños que visitan su restaurante pueden tener otras restricciones dietéticas que pueden ser motivo de preocupación para los padres. Al hacer sustituciones como las hamburguesas de vegetales de frijoles negros por hamburguesas de ternera o la pasta de trigo integral por pasta regular, puede presentar nuevos alimentos a los pequeños comedores menos aventureros. Crear intercambios simples que se asemejen a la comida que a los niños ya les encanta puede hacer que los niños prueben diferentes platos sin tener que salir de su zona de confort.

Ofrecer ofertas especiales entre semana para familias

familia con niños pequeños en un stand de restaurante
Foto: WebstaurantStore

Para alentar realmente a las familias a que prueben su lugar, considere ofrecer ofertas especiales entre semana. Elija un día lento de la semana, como lunes o martes, y ofrezca ofertas para niños, como comidas para niños gratis o a mitad de precio.

Esto es especialmente lucrativo porque las comidas para niños ofrecen porciones más pequeñas que las entradas para adultos, pero atraerán el negocio de uno o más adultos que de otra manera no habrían venido. Solo asegúrese de incluir estipulaciones como “con la compra de un plato principal para adultos”.

Equipe su restaurante con suministros para niños

No solo necesita crear un menú lleno de opciones para la familia, sino que también debe equipar su restaurante con los suministros y los espacios necesarios para crear un ambiente cómodo para todos.

Proporcionar entretenimiento en la mesa

Un niño aburrido puede convertirse rápidamente en uno de mal humor, por lo que los restaurantes familiares deben hacer todo lo posible para mantenerlos entretenidos.

Aquí hay algunas formas de mantener a los niños entretenidos en la mesa mientras esperan su comida:

  • Ofrezca manteles individuales que sirvan como páginas para colorear
  • Cubra su mesa con papel de estraza para darles a los niños la libertad de dibujar todo lo que quieran
  • Mantenga varias tabletas cargadas con juegos disponibles a pedido para entretener a los niños mayores

Ofrecer servicios importantes para los padres

Si planea crear un ambiente familiar, debe estar preparado para ofrecer ciertas comodidades, que incluyen:

Cree un espacio seguro y acogedor para los niños pequeños

Si bien es importante abastecerse de los suministros necesarios, también debe asegurarse de que el espacio del frente de la casa esté bien equipado para acomodar a las familias.

Construye un área de juegos para niños

Si bien un área de juegos puede no ser apropiada en un ambiente elegante, crear un área designada para que los niños jueguen libremente en su restaurante informal rápido puede ser ventajoso para todos.

Tener un espacio designado para que los niños corran libremente y jueguen entre ellos puede evitar que los niños se vuelvan inquietos, frustrados y ruidosos en sus asientos. Anime a los padres a dejar que sus hijos jueguen mientras esperan la mesa, después de pedir la comida o al final de la comida. Esto puede ayudar a los padres a relajarse, socializar y pasar más tiempo en su establecimiento.

Al diseñar un espacio de juego, es importante crear un área fácilmente visible para los padres y / o un espacio cerrado o vallado para mantener a los niños bien contenidos. Contrate personal especialmente capacitado para manejar a los niños y llene su espacio de juego con juguetes diseñados para estimular a los niños de todas las edades.

Tome precauciones de seguridad adicionales en su área de comedor

Si bien siempre debe tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus invitados, es especialmente importante tomar nota de las situaciones que pueden ser peligrosas para las familias con niños pequeños.

Aquí hay algunas formas en las que puede asegurarse de que su comedor sea seguro para los niños pequeños:

  • Evite los pisos mojados o resbaladizos y use la señalización adecuada para alertar a los padres
  • Cubra los enchufes abiertos con protectores, especialmente aquellos que están cerca de cabinas o mesas.
  • Ofrezca protectores acolchados o cobertores en las esquinas afiladas de mesas, mostradores y sillas.

Además, es importante capacitar adecuadamente a los miembros de su personal de servicio sobre cómo manejar e interactuar con los niños. Muchas veces, especialmente si contrata por temporadas, los miembros del personal son estudiantes de secundaria o universitarios que pueden no tener mucha experiencia con niños.

Ofrezca a las familias mesas más grandes de las que pueden necesitar

Al sentar a los adultos, tiene sentido sentar a un grupo de cuatro en un techo para cuatro personas. Con las familias, sin embargo, es posible que desee reconsiderar esta estrategia.

Se recomienda que sienta a las familias con niños pequeños en mesas o cabinas diseñadas para fiestas más grandes. Esto permite espacio adicional para niños pequeños que se mueven, asientos elevados, bolsas de pañales y juguetes. Si tiene asientos para una familia de cuatro, déles un techo para seis personas para brindar una experiencia más cómoda para los padres y los niños.

Si está tratando de descubrir cómo hacer que su restaurante sea adecuado para los niños, comience con estos consejos. Sobre todo, recuerde que hará mucho por mantener felices a sus jóvenes comensales y a sus padres cómodos y relajados. Al incorporar menús para niños apropiados para la edad y crear un espacio donde las familias se sientan bienvenidas, seguramente los mantendrá regresando para crear más recuerdos juntos.

Te puede interesar:  Cómo generar calidad en la atención a clientes?
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
¿Cómo hacer tu restaurante apto para niños?