Young Woman Hanging "Open" Sign Outside Store --- Image by © Flint/Corbis

Apetitosos negocios

La hora del té

Tés orgánicos, mezclas con leche, hierbas, frutas y especies. Sin importar cómo se mezclen, los tés son exóticos, seducen y atraen oportunidades. De hecho, la industria del té con valor global estimado en 6 mil 800 millones de dólares es uno de los mercados de bebidas más fuertes: se calcula que en 2010 valdrá 10 mil millones de dólares, estima Don Montouri, publicista de Packaged Facts, editorial de investigación de mercados de consumo con sede en Rockville, Maryland.

Ahora están particularmente de moda los tés que proclaman tener propiedades curativas. Por ejemplo, los tés rojo, verde y blanco gourmet, de los cuales se presume que contienen antioxidantes que previenen el cáncer.

También pueden ser saludables para el bolsillo, como lo descubrió Andy Schamisso, de 42 años de edad, cuando fundó Inko’s White Tea en 2002. Desarrolló una línea de té blanco embotellado y prácticamente no tuvo ninguna competencia en el mercado del té blanco durante los primeros dos años.

La ventaja le ayudó y recientemente presentó cuatro sabores nuevos: lichi, cereza-vainilla, madreselva y albaricoque. Le tomó un año desarrollarlos. Ahora el único color que ve este fabricante de té blanco, ubicado en la ciudad de Nueva York, es el de billetes verdes: ventas por casi tres millones de dólares, tan sólo en 2005.

Si el salón de té es más su estilo, Montouri aconseja establecer un salón en una área nueva densamente poblada. Y si desea saber si los salones de té son suficientemente flexibles para darle gusto a los bebedores de café, piense en Moby: El famoso músico puso la idea del té por las nubes cuando abrió el famoso Té Café Teany en Nueva York, en 2002.

Te puede interesar:  10 formas en las que el restaurante Noma de Copenhague cambió para siempre el mundo de la comida

Gourmet cibernético

La población urbana de entre 25 y 34 años de edad, perteneciente a las clases media y alta, suele ser aficionada a dos cosas: Internet y la comida gourmet. Usted podría satisfacer ambas cuestiones en un mismo negocio, la venta de quesos especiales y vinos finos, hasta productos para diabéticos a través de la red de redes.

“Las generaciones más jóvenes tienden a cuidarse más cada día y eso fomenta el incremento de alimentos gourmet, lo cual también aumenta las ventas vía Internet”, dice Ron Tanner, vicepresidente de comunicaciones y educación de la Asociación Nacional para el Comercio de Alimentos Gourmet Inc. con sede en Nueva York.

Según Tanner, el negocio de la comida gourmet al detalle es un sector con valor global de 24 mil 700 millones de dólares, que creció 17.9 por ciento entre 2002 y 2004.

Ya disfrutan de este crecimiento Sean Sullivan, 43, y Bill Fox, 46, quienes fundaron www.1800gourmet.com en 1999, un mayorista y minorista en línea de comida gourmet ubicado en Cleveland. La demanda de sus más de tres mil productos –desde trufas de chocolate amargo y azafrán puro, hasta mermeladas orgánicos– se ilustra mejor con sus cifras de ventas en 2005, que rápidamente se acercan a una marca de siete dígitos. En la actualidad, la mayoría de su clientela se compone de varones.

Dice Forrester Research que las ventas online en el mundo, dentro de tres años, representarán el 7 por ciento de las ventas totales. La Organización Mundial de Comercio menciona que en ese periodo, el 2 por ciento de todas las transacciones de los países industrializados serán electrónicas.

Te puede interesar:  Un marketing diferente para el Comercio Minorista

¿Qué es lo que la gente compra por Internet? Servicios de viajes, artículos de electrónica, música y libros. Oriente sus bytes.

De un solo producto

Si usted quiere sumarse a la industria de restaurantes, considere una de las tendencias que en ella imperan: los restaurantes de un solo ingrediente, es decir, que tienen un menú completo alrededor de un alimento protagonista.

La especialización es la siguiente etapa de la evolución en la industria restaurantera, dice Aaron Allen, fundador de Quantified Marketing Group, un despacho de asesoría en mercadotecnia estratégica y relaciones públicas para la industria restaurantera, domiciliado en Orlando, Florida. Por eso, que abran los restaurantes que sólo vendan empanadas de crema, sopas o cereales.

Jodene Jensen, Ken Hall y Keri Barney apostaron en grande cuando abrieron PB Loco en 2003, en St. Paul, Minnesota. Todos pensaron que su idea de crear un restaurante especializado en mantequilla de cacahuate era de locos, pero estos exabogados estaban seguros de enriquecerse al dar un toque moderno a un producto clásico.

Abrieron su primer café en el centro comercial Mall of America, en Minnesota, y ofrecieron empanadas bajas en calorías y emparedados únicos como “El Waco”, que combina mantequilla de cacahuate y curry asiático con pepinillos, coco y papas.

¿Le suena atractivo? Es tan sabroso que PB Loco se ha convertido en un negocio multimillonario y vende franquicias como pan caliente. “La gente está obsesionada con la mantequilla de cacahuate,” dice Hall. “No teníamos idea del tamaño de la veta.”

Escoja un producto adaptable, encuéntrele un nicho e investigue lo más posible acerca de éste. “Uno debe ser experto”, recomienda Allen

Te puede interesar:  Conozca a su cliente

Autores: Karen Axelton, Amanda C. Kooser, Nichole L. Torres, April Y. Pennington, Sara Wilson, Steve Cooper, Karen E. Spaeder, Gwen Moran y Michelle Prather

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
apetitosos negocios
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)