Los 6 fundamentos de la gestión de restaurantes

La gestión eficaz de restaurantes está equilibrando muchos grupos y procesos diferentes en una operación fluida. Los costos de los alimentos, el seguimiento del inventario, la programación del personal, la producción de alimentos, el servicio al cliente y la comercialización son parte de la gestión de restaurantes. Aquí hay un vistazo a cómo administrar un restaurante en seis pasos, junto con consejos y consejos de restauradores experimentados.

Dado que la administración de un restaurante depende de rastrear cada aspecto de su operación y vincularlo todo a su cuenta de resultados, realmente debería considerar usar un sistema de punto de venta (POS) de restaurante. Lightspeed Restaurant POS rastrea el inventario de ingredientes para las comidas vendidas, agiliza los pedidos entre la cocina y los servidores, y proporciona una variedad de informes detallados para que pueda monitorear de cerca las operaciones y los costos.

1. Cree un menú con los costos de los alimentos en mente

La buena gestión del restaurante comienza con la comprensión de los costos del menú. Foto de Daria Shevtsova de Pexels

El menú de su restaurante desempeña un papel decisivo en la comunicación de su marca a los clientes. Los tipos de alimentos que vende, sus precios e incluso la forma en que se presenta su menú: cada aspecto afecta la impresión general de sus clientes sobre su restaurante. Naturalmente, para muchos restaurantes, la gestión del menú es el trabajo número uno.

Sin embargo, cuando se trata de una buena gestión de restaurantes, su menú es más que una simple lista de los alimentos que vende. “La rentabilidad debe impulsar cada decisión del menú que tomes”, dice Allison Bethell, quien ha sido propietaria y administra una variedad de restaurantes y bares.

Desarrolle su menú estándar

Según Bethell, el primer paso para planificar cómo administrar un restaurante es crear un menú estándar desde el punto de vista de las ganancias. “Idealmente, el dueño del restaurante, el gerente y el chef deberían desarrollar esto juntos”, dice ella. “Para las startups, es realmente importante que al menos uno de estos tomadores de decisiones tenga experiencia en costos de alimentos y preparación para garantizar que el menú sea rentable”.

Bethell dice que el equipo de administración del restaurante debería:

  • Decidir sobre los tipos de alimentos que ofrecerá el restaurante.
  • Crear listas de ingredientes para cada elemento del menú.
  • Calcule los costos promedio para cada elemento del menú
  • Crear recetas y procesos de preparación para cada elemento del menú.
  • Precio de los artículos del menú solo después de conocer los costos reales de los ingredientes y los tiempos de preparación

Ella les recuerda a los gerentes que incluyan ingredientes “picantes” como la sal y los condimentos en los alimentos y los mezcladores y las guarniciones en las bebidas.

“Es fácil pasar por alto los ingredientes pequeños ‘guiones’, pero su costo de ‘una pizca aquí y un chapoteo allá’ se suma con el tiempo”, dice Bethell, “por lo que debe incluir estos costos en cada elemento del menú, incluso si es solo unos centavos “.

Al fijar el precio de los artículos de su menú, Bethell recomienda seguir estas reglas generales de costo promedio de alimentos para asegurarse de dejar suficiente espacio para obtener ganancias:

  • 25 por ciento para comidas informales: si un artículo del menú tiene un costo total de alimentos de $ 4, el precio del menú para ese artículo debe ser de $ 15.95 o más
  • 35 por ciento para comidas elegantes: si un artículo del menú tiene un costo total de alimentos de $ 8, el precio del menú para ese artículo debe ser de $ 22.95 o más

Una vez que su menú está configurado, Bethell tiene otro consejo. “La investigación muestra que el ojo de un lector descansa naturalmente alrededor de un tercio de la página del menú. Por lo tanto, cuando diseñe e imprima su menú, deben aparecer platos especiales o platos más caros y rentables en este lugar de su menú. También es inteligente usar cuadros de llamada o texto resaltado en esta área de su menú para llamar la atención “.

Puede encontrar una gran selección de diseños de menú listos para usar en paginas webs de companias que ofrecen servicios de diseño e impresión para ello o crear su propia apariencia usando herramientas de diseño en línea simples y gratuitas.

Aproveche al máximo los especiales

Según Bethell, los especiales son una excelente manera para que la administración de restaurantes maximice las ganancias y mantenga el menú actualizado y fresco para los clientes habituales.

“Creamos especiales de bebidas que usan licor que tenemos a granel o que encontramos a la venta”, dice, y lo mismo se aplica a los especiales de alimentos. “Si obtenemos una oferta de descuento en un alimento fresco como el salmón, compramos más de lo que necesitamos para las ventas regulares del menú. Luego, creamos una variedad de especiales a base de salmón además de nuestros artículos habituales del menú de salmón. Esto nos permite maximizar nuestras ganancias en ofertas de alimentos frescos, además de vender a través de existencias frescas antes de que se echen a perder”

Recuerda que las bebidas hacen dinero

 “Las ventas de licores son siempre más rentables que las ventas de alimentos”, dice Bethell, “y las bebidas mixtas son generalmente más rentables que la cerveza y el vino”. Recomienda incluir maridajes de vinos, cervezas artesanales e incluso bebidas mixtas en el menú para aumentar la rentabilidad. Ella también agrega, “la gerencia del restaurante debe capacitar a los camareros para hacer estas sugerencias al tomar pedidos de comida. Realmente ayuda si entienden y pueden explicar los matices detrás de los emparejamientos, especialmente en una operación de alta cocina”.

2.Siempre cuide el costo de operación de sus comidas

La razón principal por la que los restaurantes fallan es no observar los costos reales a lo largo del tiempo, los costos de los alimentos, en particular. “Crear su menú teniendo en cuenta los costos de los alimentos es el primer paso”, dice Bethell, “pero revisar regularmente los costos reales de los alimentos con el tiempo es la única forma de saber lo que realmente está gastando por comida”.

Revisar los costos reales de los alimentos también ayuda a la administración del restaurante a detectar el exceso de desperdicio e incluso el robo, dice Bethell. “Si conoce el costo promedio de los ingredientes que se incluyen en las comidas, entonces sabe la cantidad de comidas que puede preparar con su inventario actual. Si se le acaban los ingredientes antes de preparar el número previsto de comidas de las existencias disponibles, sabe que tiene un problema de desperdicio o robo ”.

Por lo tanto, asegúrese de realizar un seguimiento de los costos de los alimentos en funcionamiento como parte de sus tareas de administración de restaurantes semanales o incluso diarias. Aquí está la fórmula básica para realizar un seguimiento de los costos promedio de alimentos durante un período de ventas, como un día, fin de semana o semana:

Te puede interesar:  110 Frases asesinas en los negocios y en la vida personal

(Inventario inicial+ compras nuevas)- Inventario final = costo de bienes vendidos (COGS)

COGS Número de comidas vendidas = Costo promedio por comida

Veamos cómo funciona esto usando el inventario y los números de ventas de una hamburguesería que vende una variedad de canastas de hamburguesas:

  • El seguimiento de los costos de los alimentos por comida es un ingrediente clave en la buena gestión de los restaurantes.

En este ejemplo, conocer el costo promedio por comida, en este caso, $ 2.74 por canasta, le permite al gerente del restaurante:

  • Envíe comentarios Establezca precios de venta rentables: utilizando la regla general del 25 por ciento de costo de alimentos para comidas informales, las canastas con un costo de alimentos de $ 2.74 deberían venderse por al menos $ 10.95
  • Pronostique el número de comidas: si la cabaña tiene $ 100 en inventario de alimentos, puede esperar hacer 36 comidas
  • Problemas de desperdicio o robo: si el inventario de la cabaña muestra que puede hacer 36 comidas pero se queda sin ingredientes de hamburguesas después de hacer 28 canastas, probablemente haya un problema de desperdicio o robo que la gerencia del restaurante debería investigar

Cómo rastrear los ingresos por ventas y los costos de alimentos

El seguimiento de las ventas, los números de inventario y los costos de los alimentos se puede hacer manualmente o utilizando las herramientas de administración de inventario y ventas que la mayoría de los sistemas de punto de venta (POS) de restaurantes proporcionan.

“Para las ventas manuales, el inventario y el seguimiento de costos, los gerentes de restaurantes pueden combinar los registros de la caja registradora con una hoja de cálculo de inventario que rastrea las cantidades y compras de alimentos”, dice Bethell. “Pero el sistema POS de un restaurante hace que todo esto sea mucho más fácil, además de que proporciona números actualizados e informes realmente detallados”.

De hecho, un sistema como Lightspeed Restaurant POS permite a los gerentes de restaurantes rastrear los costos del menú por receta, incluso hasta el nivel de ingredientes. Además, puede revisar los totales de ventas en tiempo real, los pedidos de comidas y los costos por comida en cualquier momento con solo hacer clic en un botón.

Considere sus otros costos de administración de restaurantes

Cuando planificas cómo administrar un restaurante, tu resultado final es todo y debes seguirlo de cerca, dice Bethell. “El recuento total de ventas y boletos debe ser parte de los procedimientos de cierre diario de cualquier restaurante”, dice ella. “Más allá de eso, también debe realizar un seguimiento de todos sus costos operativos de cerca”.

Además de vigilar los costos de los alimentos, Bethell recomienda que la gerencia del restaurante preste mucha atención a los costos generales y reduzca el gasto excesivo siempre que sea posible:

  • Costos de nómina: generalmente es el segundo mayor costo operativo del restaurante, después de la comida; la programación inteligente puede ayudarlo a minimizar sus costos de nómina
  • Costos de propiedad: Esto incluye pagos de renta o hipoteca, más cualquier impuesto de propiedad y mantenimiento; Sea inteligente al elegir un espacio y no se comprometa en exceso a un espacio grande o arriendo largo con un nuevo lanzamiento
  • Seguro: el seguro de propiedad, responsabilidad comercial, licor, salud y compensación de trabajadores se suma a sus costos operativos generales; asegúrese de revisar y comparar las tasas cada año
  • Mejoras y equipo: reserve fondos para cubrir reparaciones y reemplazo de equipos para que estos problemas no lo sorprendan
  • Servicios públicos: los costos de electricidad, agua, gas e Internet pueden sumar, y algunos como la calefacción o el aire acondicionado pueden aumentar debido a las temperaturas estacionales; planifique estas fluctuaciones o considere la facturación a tanto alzado para no tener problemas de flujo de efectivo debido a facturas grandes
  • Licencias: los permisos de manipulación de alimentos, licencias de licor, permisos de construcción y permisos relacionados deben mantenerse actualizados; los costos de la licencia son mucho más bajos que pagar una multa o ser cerrado por no tener el permiso adecuado
  • Marketing: algunos medios de marketing y publicidad como la radio, las revistas locales o los periódicos pueden ser más costosos que las redes sociales o el marketing por correo electrónico, pero, a veces, ese dinero se gasta bien; mire sus dólares de marketing pero también use el medio más efectivo para su marca y clientes
  • Impuestos: ¡no olvides tus impuestos! – los impuestos sobre las ventas, la nómina, los impuestos locales sobre la propiedad y los impuestos estatales y federales sobre la renta deben informarse y pagarse a tiempo para evitar costosas tarifas y otros dolores de cabeza

3. Administre su inventario de cerca

Dado que los costos de los alimentos son el costo principal en cualquier plan de administración de restaurantes, es fundamental que tenga un proceso sólido de administración de inventario para rastrear el inventario de alimentos hasta el nivel de ingredientes. “Siempre necesitas saber qué ingredientes de inventario tienes a mano, cuánto cuesta y cuántas comidas puedes preparar con él”, dice Bethell.

Conozca sus necesidades de ingredientes y menús

Cualquier restaurante, grande o pequeño, debe tener una lista maestra de inventario que describa cada ingrediente que se incluye en los elementos del menú. Esto lo ayuda a realizar un seguimiento de los costos de los alimentos por comida y garantiza que tanto sus pedidos de ingredientes frescos como de productos secos sean oportunos y precisos.

El chef Michael Bargas, de la escuela culinaria del Instituto de Arte de Houston, dice que el inventario correcto comienza con el pedido de los ingredientes correctos. Bargas recomienda usar hojas de especificaciones de productos que identifiquen claramente toda la información necesaria sobre los artículos en su inventario y usar estas “hojas de especificaciones” al realizar el pedido.

“Una hoja de especificaciones ayuda a comunicar la información correcta sobre un ingrediente a su proveedor”, dice Bargas. “También describe claramente los ingredientes para el personal de su cocina, quienes son los que los usarán en las recetas”, dice.

Las pequeñas operaciones de menú limitado pueden funcionar con hojas de especificaciones de ingredientes manuales o basadas en hojas de cálculo y listas maestras de inventario, pero los establecimientos más grandes se benefician enormemente del uso de un sistema POS con gestión de inventario específica para restaurantes como Lightspeed Restaurant POS.

Los sistemas de inventario de POS le permiten crear una lista maestra de inventario con elementos de ingredientes detallados y luego vincular cada ingrediente a elementos de menú específicos.

Sepa cuánto inventario tiene y necesita cada día

No puede preparar y servir lo que no tiene a la mano, pero tampoco desea ordenar en exceso el inventario, especialmente los productos perecederos. “Par” es el término de la industria de restaurantes para el inventario necesario para satisfacer la demanda diaria. Las verificaciones precisas de inventario y el pronóstico de ventas son herramientas de administración de restaurantes que mantienen los niveles de existencias a la par con las ventas diarias.

“Un restaurante debe tener un gran enfoque en los niveles de ventas esperados”, dice Bargas. “Si tengo una buena idea de cuántas comidas se venderán en un día determinado, puedo pronosticar mis necesidades y comprar la cantidad adecuada de alimentos”.

Sin embargo, quedarse sin inventario también es algo para observar, según el chef Tommy Child y la instructora culinaria Vennessa Garner de la escuela culinaria del Instituto de Arte de Houston.

 “El inventario primero en entrar, primero en salir, llamado FIFO, es el proceso de administración de inventario que usan los restaurantes, especialmente para ingredientes frescos”, dice Bethell. “Esto se traduce en que los productos más nuevos, carnes, productos lácteos y otros productos perecederos van a la parte posterior del estante y utilizan el stock más antiguo primero para evitar el deterioro y el desperdicio”.

Los procedimientos regulares de recuento de inventario lo ayudan a administrar los niveles para y evitar el pedido excesivo, especialmente en alimentos frescos. “Un recorrido de verificación de inventario diario le permite ordenar alimentos en función de la necesidad inmediata”, dice Bargas. “Sin embargo, se debe hacer un recuento mensual de todo lo que hay en stock para ver las tendencias de uso de mes a mes”.

Una operación pequeña puede rastrear el inventario y las cantidades de existencias manualmente o en hojas de cálculo, pero un sistema POS lo hace todo mucho más rápido y con mucha más precisión. Los sistemas de punto de venta rastrean el uso de ingredientes en tiempo real, además de que puede imprimir hojas de inventario disponibles para verificar los recuentos de existencias.

Usando un sistema POS de restaurante, a medida que ordena y recibe alimentos de proveedores, sus recuentos de inventario se actualizan constantemente. Además, los recuentos de ingredientes se ajustan a medida que se ordenan las comidas, para que siempre sepa lo que tiene a mano. Incluso puede configurar notificaciones de bajo inventario para saber cuándo es el momento de reordenar para asegurarse de que no se quede corto.

4. Cree sus procedimientos operativos y manuales de capacitación

La planificación de cómo administrar un restaurante comienza con procesos claros que definen y guían las tareas diarias involucradas en la producción de alimentos, el servicio a los clientes y el mantenimiento de las instalaciones.

“Sin procesos y procedimientos, es difícil establecer expectativas, capacitar al personal y administrar el proceso general de producción y servicio de alimentos”, dice Bethell. “Los procesos de atención al público (FOH) que impulsan las actividades del personal del comedor y del bar difieren mucho de los procesos del área de la cocina de la parte de atrás (BOH)”, dice, “pero ambos son igualmente importantes”.

Las operaciones pequeñas, como las hamburguesas y los camiones de comida, pueden necesitar solo unos pocos procedimientos a los que se adhiere todo el personal, como los procedimientos de apertura y cierre. Los grandes establecimientos generalmente necesitan procedimientos adaptados a áreas operativas específicas y funciones como estaciones de preparación de alimentos, almacenamiento de alimentos y procedimientos de servicio.

Pequeños o grandes, la mayoría de los restaurantes pueden beneficiarse de tener:

  • Procedimientos de apertura y cierre: desde encender las luces al abrir hasta apagar la parrilla por la noche, los procedimientos de apertura y cierre aseguran que cada paso se maneje correctamente
  • Procedimientos de verificación de inventario: regulan cuándo y con qué frecuencia cuenta el inventario
  • Procedimientos de almacenamiento de alimentos: las reglas y procedimientos correctos de almacenamiento de alimentos son fundamentales para la reputación y el grado de inspección de salud de su restaurante
  • Procedimientos de preparación de alimentos, cocción y enchapado: la cocina es una línea de montaje y estos procedimientos aseguran que cada comida en platos se vea y sepa muy bien
  • Procedimientos de almacenamiento de barras: los buenos procedimientos de reabastecimiento ayudan a almacenar el licor correctamente según su permiso, lo que le permite servir bebidas rápidamente y mantener contentos a sus clientes
  • Procedimientos de servicio: desde saludar a los clientes al sentarse hasta la forma en que se vuelven a llenar los vasos y se sirven los platos, los procedimientos de servicio cubren todos los aspectos de la interacción de los camareros con los clientes
  • Procedimientos de transporte: limpiar las mesas rápidamente es una necesidad y estos procedimientos aseguran que sea lo más discreto posible
  • Procedimientos de limpieza: desde la desinfección de la cocina al final del día hasta la limpieza del comedor durante todo el día, los buenos procedimientos de limpieza mantienen su espacio FOH atractivo y BOH seguro para la producción de alimentos.
Te puede interesar:  Invertir en el equipamiento del restaurante! Necesidad de cuidado

La restauradora profesional Tara Sullivan enfatiza que los procedimientos son el alma de la buena gestión de restaurantes y el secreto detrás del éxito de muchas operaciones grandes.

“Si se miran todos los grandes restaurantes corporativos, todos tienen una cosa en común: hay reglas y todos se adhieren a ellas”, dice Sullivan. “Todo está documentado, y ejecutan informes y análisis regularmente para asegurarse de que todo funcione de manera eficiente”.

De hecho, una vez que haya descrito los procesos y procedimientos que definen la operación de su restaurante, es una buena idea reunirlos en dos documentos de trabajo:

  • Procedimientos operativos estándar (SOP): esta es la copia maestra de sus procesos y procedimientos para cada área de su operación; incluir en este resumen todos los procedimientos reglamentarios, de salud o de licencia que su operación debe seguir para que su documento SOP esté completo
  • Manuales de capacitación del personal: puede ser un solo manual o manuales específicos de BOH / FOH, dependiendo del tamaño y las demandas de su operación; Incluya todos los documentos relacionados con los recursos humanos en sus manuales de capacitación, como un manual del empleado, para darles a los empleados un único punto de referencia para toda la información relacionada con el empleo

Tener SOP y manuales de capacitación del personal en su lugar hace que su próximo paso, que es capacitar al personal, sea mucho más fácil.

5.Capacite al personal y administre los horarios

La capacitación y la retención del personal se encuentran entre los principales desafíos que enfrentan la mayoría de las operaciones de restaurantes. Según Bethell, eso no es una sorpresa. “La mayoría de los puestos de restaurante son a tiempo parcial con un salario mínimo”, dice ella. “Para muchos trabajadores como estudiantes o ayuda nocturna, es simplemente un trabajo de escala, no un compromiso de carrera”.

Los problemas de gestión como la mala programación, la capacitación incompleta o el favoritismo a menudo llevan al personal a renunciar inesperadamente, lo que deja a la gerencia para llenar los vacíos. “Pero. Una capacitación efectiva, combinada con procesos claros y una programación eficiente, puede ayudarlo a retener buenos empleados”, dice ella.

Crear un programa de capacitación del personal

Ninguna operación de restaurante es demasiado pequeña para un programa de capacitación. Si no está seguro de cómo armar uno, comience con los procedimientos cubiertos anteriormente y combínelos en un manual de capacitación del personal. Una vez que configure los procedimientos para cubrir las tareas operativas en su operación, puede usar estos procedimientos como listas de verificación para capacitar a su personal.

Además, considere dejar que las estrellas brillantes de su personal asuman responsabilidades de capacitación o al menos permitan que los nuevos empleados sigan o respalden a sus mejores empleados. Esto libera tiempo para usted y sus gerentes y ayuda a que el nuevo personal ingrese al flujo de trabajo más rápidamente. Una lista de verificación de capacitación simple como la siguiente puede ayudar a guiar el proceso, realizar un seguimiento del progreso de su nuevo empleado y garantizar que se cubran todos los puntos clave de capacitación.

Las listas de verificación de capacitación ayudan a la administración del restaurante a rastrear el progreso de cada nuevo empleado. Fuente de la imagen: RestaurantOwner.com

Si utiliza un sistema POS como POS de Lightspeed Restaurant, incluso puede dar a los nuevos empleados un inicio de sesión de acceso limitado para crear órdenes de práctica y auto-entrenamiento en el sistema sin guardar datos reales.

Programar al personal de manera efectiva

Te puede interesar:  Los 25 enemigos del éxito de un restaurante

La aplicación de programación gratuita de Homebase se combina con Lightspeed Restaurant POS para administrar horarios, rastrear horas, consejos y más.

La programación de restaurantes es crítica para facilitar las operaciones diarias de administración de restaurantes. “El desafío”, según Bethell, “es contar con el personal suficiente para proporcionar un servicio eficiente, pero no sobrecargarse de personal y encontrarse pagando a las personas para que se mantengan a su lado”. Bethell también advierte contra recortes excesivos debido a una planificación excesiva. “Si regularmente se sobreprograma y recorta personal, los empleados se frustrarán y comenzarán a renunciar. La programación debe manejarse con cuidado y no agruparse en el último minuto “.

Claramente, la programación es un equilibrio delicado y aquí hay un vistazo a cómo los profesionales de la industria lo manejan de manera efectiva:

  • Use turnos: si su restaurante está abierto desde el desayuno hasta la cena, intente ejecutar un turno de mañana, un turno de oscilación (mediodía) y un turno de tarde para cubrir las necesidades de servicio durante todo el día.
  • Publique horarios temprano: intente publicar horarios al menos cinco días antes de la fecha de inicio del horario para que el personal pueda planificar otras necesidades como la escuela o el cuidado de los niños en los turnos programados
  • No juegues a los favoritos: sé justo con tu personal y difunde los turnos entre mejores noches como los viernes y sábados por la noche y los horarios más lentos del mediodía cuando las propinas no son tan abundantes
  • Respete la disponibilidad de su personal: si contrató a un estudiante sabiendo que tiene clases tempranas, no lo maltrate programando regularmente turnos de cierre durante la semana
  • Tener una política firme de no presentarse: ser firme en despedir al personal que no presentarse sin una razón completamente inevitable evita que otros hagan lo mismo
  • No hay caídas el mismo día: una política firme de no caídas el mismo día (excepto en circunstancias extraordinarias) lo ayuda a prevenir el abuso
  • Dedique sus principales servidores a funciones privadas: si tiene una sala de fiestas o una reserva para un grupo grande, dedique uno o más de sus mejores servidores a este grupo para que no dividan su tiempo entre estaciones

Todo lo anterior, que abarca desde los procedimientos operativos estándar hasta una buena programación y políticas de gestión del personal, establece expectativas claras de que Danica Copus, la gerente del distrito minorista de Caffe Umbria, dice que “los empleados respetan e incluso aprecian”.

6. Gestionar el crecimiento a través de canales de comercialización

Con un conjunto sólido de procedimientos y procesos de gestión de restaurantes, un personal bien capacitado y un sistema para rastrear sus ingresos y costos, ha preparado el escenario para el crecimiento. Hay muchas formas de administrar sus esfuerzos de marketing y publicidad. Describimos todo el proceso en nuestra guía de marketing de restaurantes, pero aquí hay un vistazo rápido a las muchas vías de marketing disponibles para usted:

El sitio web de su restaurante: cada restaurante debe tener su propio sitio web para enumerar menús, especiales, eventos, comunicarse con clientes potenciales y repetidos e incluso tomar pedidos en línea.

Programas de fidelización: los programas de fidelización basados ​​en puntos y descuentos incentivan a los clientes a regresar con frecuencia y son herramientas de marketing y gestión de restaurantes altamente eficaces. Algunos operan de forma independiente, mientras que otros se integran con varios sistemas POS.

De hecho, Copus recomienda encarecidamente utilizar programas de lealtad para conectarse y hacer crecer una base de clientes. “Los programas de fidelización no solo son una excelente manera de mantener a los clientes habituales, sino que también son una excelente manera de obtener nuevos”, dice. “Es una buena herramienta de conversación y la gente se siente más involucrada en su cafetería o restaurante”. En Caffe Umbria, Copus utiliza un programa de recompensas en línea, así como el antiguo recurso de reserva: una tarjeta perforada, “y los clientes adoran ambos”, dice. “Vivir en una época en que las bebidas de café pueden costar más de $ 5, es un beneficio maravilloso”.

Campañas por correo electrónico: las campañas de marketing por correo electrónico son de bajo costo y, bien hechas, son altamente efectivas para llevar negocios repetidos a establecimientos de restaurantes.

Redes sociales: las redes sociales son otra de las principales herramientas de marketing que utilizan los restaurantes para llegar a clientes potenciales y recurrentes. Las campañas de Facebook e Instagram también pueden apuntar a ubicaciones geográficas muy específicas.

Plataformas de revisión: plataformas como las reseñas de Yelp y Google también son efectivas para atraer clientes a través de sus puertas. También le brindan información sobre la experiencia de servicio al cliente que ofrece su restaurante y le brindan la oportunidad de responder a clientes insatisfechos de los que de otro modo nunca podría tener noticias. Agilice su proceso de gestión de comentarios con un servicio de resumen como Yext.

Marketing de sitios de cupones y ofertas: Groupon y sitios similares de ofertas y mercadotecnia de cupones en línea son potentes generadores de tráfico y son especialmente útiles para atraer nuevos clientes que de otro modo no conocerían su restaurante.

Publicidad tradicional: la radio local, los periódicos y la publicidad por correo directo aún pueden ser un buen valor, al igual que trabajar para obtener cobertura a través de la publicidad de eventos y otros esfuerzos de relaciones públicas.

La línea de fondo

Una operación exitosa de un restaurante se compone de muchas partes móviles y hemos mencionado varios factores clave aquí: menús, costos, inventario, procesos, personal y crecimiento. La conclusión principal es que aprender a administrar un restaurante correctamente comienza con la comprensión de sus costos y la observación de cada detalle que los afecta, como el inventario y la creación de procesos, capacitación y administración del personal.

Con una operación sólida y personal capacitado, está listo para concentrarse en comercializar su restaurante. Sin embargo, ¿estás listo para las demandas adicionales que puede traer el crecimiento?

En microoperaciones, cosas como ventas, precios, inventario y actividad del personal se pueden administrar de forma manual. Pero, para realmente prepararse para el crecimiento, un sistema POS como Lightspeed Restaurant POS es una herramienta invaluable que le brinda información y control de una variedad de detalles operativos como inventarios a nivel de ingredientes, compras automatizadas, gestión de asientos, desempeño del personal e informes comerciales completos. . Si ha preparado el escenario para el crecimiento, es hora de ver cómo un sistema POS puede llevarlo al siguiente nivel.

¿Cómo gestionas las tareas cotidianas en tu restaurante? ¿Los procesos impulsan su operación o manejan las cosas de manera diferente? ¿La tecnología juega un papel? Nos encantaría conocer tu opinión sobre cómo administrar un restaurante en la sección de comentarios a continuación.

Autora: Krista Fabregas

Artículo original en inglés: https://www.thebalancesmb.com/restaurant-management-facts-2888650

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
restaurantes
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)