15 platos típicos ha sido publicado en la revista digital Matador Network el 18 de noviembre del 2019. Una delicia compartirlo con ustedes.
Está clarísimo que la lista podría ser interminable pero, si hay un plato que debes probar si viajas a España, es la paella. Con arroz, mariscos y conejo, esta delicia tiene su origen en la Comunitat Valènciana, pero hay ahora muchísimas variedades que, por supuesto, te recomendamos probar.
Wiener Schnitzel. Austria
Este es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía austríaca y se trata de escalopes de ternera rebozados con harina, huevo y pan rallado que se fríen en la sartén. Aunque no se inventó en Viena exactamente, es uno de los iconos de la ciudad, y por lo tanto, uno de los platos que debes probar antes de finalizar tu viaje.
Pizza. Italia
Si hay un plato internacional que podemos encontrar en prácticamente todo el mundo es la pizza. De origen italiano y elaborada con una base de harina, sal, agua y levadura que se cubre de tomate e ingredientes varios, es uno de los platos que no puedes dejar de degustar en este país. Porque, aunque haya una pizzería en cada esquina de tu barrio, ¡en ningún lado sabe como en Italia!
Mole. México
Más que un plato en sí mismo, el mole es una salsa que hace como acompañamiento y complemento a los platos que llevan carne.
Hay muchos tipos de mole, y todos tienen ingredientes tan variados y hasta disímiles como frutos, chiles, chocolate y otras especias que, unidos, dan un sabor delicioso y sofisticado. Aquí puedes leer más sobre los famosos moles típicos de Oaxaca.
Fish and Chips. Reino Unido
Si hay un plato en Reino Unido que encontrarás en la mayoría de locales es el fish and chips, una fritura de pescado con patatas típica de esta zona del mundo. ¡Simple y sabroso!
Pollo tandoori. India
Una de las recetas más sabrosas, coloridas y famosas de India es el pollo tandoori. Pollo, especias y yogurt son algunos de los ingredientes principales de esta receta y la cúrcuma, el ingrediente estrella.
Papa a la huancaína. Perú
Este plato típico de la gastronomía criolla es uno de los clásicos en cualquier mesa peruana. Papas, ají molido, aceite y leche son parte de sus ingredientes, además de los huevos duros y las aceitunas negras, ingredientes con los que se acompañan en la mayoría de las ocasiones.
Nosotros lo probamos varias veces en nuestro viaje a Perú y volveríamos ahora mismo a ese país, sólo por unas horas, para tener el placer de degustarlo de nuevo.
Bratwurst. Alemania
El Bratwurst o salchicha alemana es un plato tradicional, que pocos turistas nos vamos sin probar si viajamos por Alemania. Dependiendo de la zona, se cocinan de una manera u otra, pero en general suelen ir acompañadas de cebolla, patatas y de alguna salsa.
Curanto. Chile
Originario de Chiloé y también conocido como curanto en hoyo, ya que se elabora en un hoyo cavado en la tierra a modo de fogata, este plato que incluye ingredientes como choritos, almejas, papas y tantos tipos de carnes como se deseen, hacen de este uno de los platos más típicos del país.
Hamburguesa. Nueva York. Estados Unidos
Aunque en cualquier rincón de Estados Unidos encontraríamos miles de opciones y recomendaciones, Nueva York es una de las ciudades con más oferta y demanda de uno de sus platos más solicitados: las hamburguesas.
Burger Joint, Shake Shack, Mark, Paul´s Place o Napkin Burger son sólo algunas de las muchas que deberías probar. ¿Te animas?
Sushi. Japón
Pese a que inicialmente puedas pensar que el pescado crudo no es lo tuyo, ir a Japón y no disfrutar de este plato de su gastronomía, es como no haber viajado hasta aquí…
Nasi Goreng. Indonesia
Este plato típico indonesio, de arroz frito, que suele ir acompañado de pollo, huevo frito o satay es uno de los platos más famosos del país y también uno de los más sabrosos.
Gallo Pinto. Costa Rica
Típico del Valle Central de Costa Rica, este es uno de los platos típicos que se sirven en cualquier desayuno tico que se precie. Con una base de arroz y frijoles, puede acompañarse con pan, natilla o huevos revueltos.
Dim sum. China
Originario de Cantón, el dim sum es un plato que suele servirse acompañado de té y se puede encontrar en multitud de variantes. En España se podría comparar con nuestras famosas tapas.
Falafel. Oriente Medio
Este plato, cuyos orígenes están a día de hoy aún un poco confusos, se asemeja a una croqueta y se elabora con legumbres especiadas, generalmente garbanzos, con ajo, perejil, cilantro, comino y cebolla, que después se fríen. ¡Delicioso!
Este artículo sobre platos típicos ha sido actualizado por última vez el 18 de noviembre de 2019.