10 cualidades del vendedor exitoso
-
- Tiene una fuerte y saludable autoestima: El éxito de un vendedor está intrínsecamente relacionado con lo que él piense de sí mismo. Una autoestima saludable generalmente significa una persona que lucha por alcanzar sus metas.
- Es positivo y optimista: El positivismo va estrechamente ligado con una buena actitud. El ser optimista se relaciona con lo que él cree que puede llegar a ser y a lograr.
- Es consciente de su “empaque”: Sabe que los clientes se harán una primera imagen de él dependiendo de su “empaque externo”. Por eso demuestra respeto por sus interlocutores presentándose de manera adecuada.
- Se considera y se comporta como un profesional: No ve las ventas como una ocupación pasajera, sino que las visualiza como toda una profesión, en la cual probablemente estará el resto de su vida.
- Es experto en su producto: Sabe que el 50 por ciento de su éxito como vendedor dependerá de cuán bien conozca lo que vende.
- Actualiza y pule constantemente sus técnicas: Nunca improvisa. Sabe que las técnicas cambian, y por eso se preocupa por mantenerse lo más actualizado posible en sus técnicas de ventas.
- Es fuertemente orientado a los resultados: Entiende bien que el proceso es clave para lograr resultados, pero mantiene en mente siempre lo que quiere lograr.
- Maneja una sana ambición por ganar bien: Tiene una sana visión de lo que representa el dinero, y se siente a gusto aspirando a ganar más constantemente. Por eso se pone sus propias metas de ventas.
- Es un excelente comunicador: Sabe que la palabra es al vendedor lo que el instrumento al músico. Cuida mucho su vocabulario y su forma de escribir. Se esfuerza por escuchar al cliente.
- Presenta una fuerte orientación hacia la proactividad: El vendedor profesional genera sus propias acciones. Puede trabajar sin supervisión cercana y aún así cumple con sus tareas.
Estas son a nuestro criterio las 10 cualidades que hacen a un vendedor exitoso. Estamos seguros, de que existen muchas mas, pero en esencia, aquellas personas que se dediquen a la actividad de ventas ya sea en sectores de servicios o productivos, si están enfocados hacia estas cualidades, definitivamente conseguirán el éxito.
Publicidad