Los Record Guinness celebran lo más grande, más pesado, más alto, más duradero y muchos otros “tops” del mundo. En esta ocasión, veamos algunas de las hazañas relacionadas con comida más impresionantes. Como nota curiosa, los tres primeros récords son venezolanos

1. Arepa más grande del mundo: Colectivamente, la marca Harina P.A.N. (Caracas, Venezuela) celebró sus 50 años preparándola en 2011. Su peso fue de 493 kilos.
2. Heladería con más sabores: La heladería Coromoto, en Mérida, posee más de 800 sabores y es la que tiene más amplia variedad en el mundo.
3. Hallaca más grande del mundo: Con 180 metros de longitud, un equipo de 300 cocineros la prepararon en 4 horas en el estado Lara (Venezuela).
4. La burbuja de chicle más grande: Chad Fell (USA) sopló una de 50,8 cm. de diámetro, sin ayudarse con las manos en Double Springs High School, Alabama, en 2004.
5. Más rápidez para tallar una tonelada de calabazas: Stephen Clarke talló una tonelada de calabazas para Halloween el 29 de octubre del 2008, en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos, en Atlantic City (USA).
6. Más leche ordeñada en 2 minutos: Gunther Wahl (Alemania) obtuvo 2 litros de leche en 2008, de la forma tradicional.
7. El caviar más caro: Almas, obtenido de esturiones albinos en el Mar Caspio Iraní, es vendido en 34 mil dólares el kilo.
8. La ensalada más grande: En Creta (Grecia) se elaboró en 2010 una ensalada de tomates, pepino, pimentones, feta, aceite de oliva, orégano y sal. SE elaboró por 600 voluntarios y pesó 13, 417 kilos.
9. La feria de comida más grande: En el Cairo (Egipto) se encuentra Oasis restaurants and Entertainment, con 41.000 mts2. Sólo 25 locales, pero tiene capacidad para más de 4 mil personas.
10. Restaurante más antiguo: Sobrino de Botin, ubicado en el corazón de Madrid, es un típico restaurante español, abierto desde 1725. Es visitado por turistas y locales, incluso por el Rey de España.
RECORDS DE COMIDAS

 El Gazpacho Mas Grande

Te puede interesar:  Ocho restaurantes de América Latina están entre los 50 mejores del mundo

El pasado 2 de Agosto, Erica Holmes-Attivor de Guinness World Records, visito España para verificar el record del gazpacho más grande del mundo. Dicho Gazpacho fue creado por la municipalidad de Campohermoso en Nijar, Almería. Esta no fue la primera vez que la provincia de Almería había intentado batir un Record Mundial Guinness, ya que el torneo mas grande de dardos electrónicos fue en Aguadulce y el domador de leones mas joven reside en El Ejido.

La preparación de este gran gazpacho tomo más de cinco horas pero al final, la señorita Holmes-Attivor confirmo que había 4,520 litros de gazpacho, los cuales establecieron un nuevo Record Mundial Guinness.El Asadito Mas Largo

13 Abril 2008 – Montevideo, Uruguay. La ambición, organización, creatividad – y por supuesto, mucha carne – fueron los ingredientes perfectos de la receta Uruguaya para lograr un Record Mundial de Guinness. La barbacoa mas larga del mundo, o en el estilo Uruguayo – “El Asado Mas Grande Del Mundo”, mide 1493.2 metros…increíble! El asado fue creado en la forma de una estrella, y situado en el “Rural del Prado”: un rodeo ubicado en el centro de un parque publico, en Montevideo.

Philadelphia Logra Preparar La Tarta De Queso Más Grande Del Mundo

El pasado 25 de enero, en México D.F., Philadelphia de Kraft Foods México fue reconocida por Guinness World Records por preparar la mayor tarta de queso de la historia.

Con un peso de 2,133.5 Kg (4,703 lbs), 2.5 metros de diámetro y 56 cm. de altura, un equipo de 55 chefs mexicanos de 5 de las universidades de gastronomía más reconocidas en México y liderados por los chefs Elí López y Miguel Ángel Quezada, consiguió esta hazaña en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te puede interesar:  Lo más exótico de la cocina en 'Restaurantes Extraños'

El Pancho mas Largo

Con la precisión de un cirujano, el joven cortaba el largo trozo de pan que tenia en frente. Después de esto, y con mucha paciencia, inserto los 114 metros de una sola salchicha en el pan. Dicha “operación” fue concluida con unas pasadas con mostaza a lo largo de la creación. Con esto, la Empacadora Ponderosa estableció un nuevo Record Mundial Guinness por el perro/perrito caliente mas largo.

La rosca de Reyes mas grande del mundo,

LOS PANADEROS DE MONTERREY, EN EL NORTE DE MÉXICO, BATIERON EL RÉCORD GUINNESS DE LA ROSCA DE REYES MAGOS MÁS GRANDE DEL MUNDO, AL ELABORAR UNO QUE MIDIÓ 3,4 KILÓMETROS. EL ALCALDE DE LA CIUDAD, FELIPE DE JESÚS CANTÚ, INFORMÓ QUE EL TAMAÑO DE LA ROSCA, QUE NO TUVO FORMA REDONDA SINO ALARGADA MÁS FÁCIL DE MEDIR Y PREPARAR, EL ROSCÓN PESÓ MÁS DE 4 TONELADAS Y EN SU FABRICACIÓN SE UTILIZARON 18.000 HUEVOS, 2.800 KILOS DE HARINA, 500 KILOS DE MANTEQUILLA, 500 KILOS DE MANTECA VEGETAL Y 800 KILOS DE AZÚCAR, ENTRE OTROS INGREDIENTES. PARTICIPANDO EN SU ELABORACIÓN TREINTA PANADEROS Y PARA COLMO EN SU INTERIOR HABIAN 12.000 FIGURITAS QUE SIMULAN AL NIÑO JESÚS COMO SORPRESASLa Hamburguesa mas grande del Mundo

A LOS DUEÑOS DE UN LOCAL LLAMADO DENNY’S BEER BARREL PUB EN CLEARFIELD, EN EL ESTADO DE PENSILVANIA, LES `PARECIO POCO LAS 105 LIBRAS DE HAMBURGUESA QUE ERA EL ULTIMO RECORD Y CREARON LA HAMBURGUESA MÁS GRANDE DEL MUNDO DE MOMENTO, CON UN PESO DE 123 LIBRAS (CASI 56 KILOS). LA HAMBURGUESA CONTIENE 80 LIBRAS DE CARNE, 30 LIBRAS DE PAN, 12 TOMATES, 160 REBANADAS DE QUESO, MOSTAZA, KETCHUP, MAYONESA, LECHUGA Y CEBOLLA ENTRE SUS INGREDIENTES. LA HAMBURGUESA CON UN PRECIO DE 379 DÓLARES SERÁ VENDIDA EN UN EVENTO DE CARIDAD Y EL LOCAL YA HA COMPLETADO LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA OBTENCIÓN DEL RECORD GUINNESS COMO LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Te puede interesar:  Cómo se come en el mundo?
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)