cocinar

¿Qué se puede cocinar en un Show Cooking?

La respuesta es simple “DE TODO”. El único problema es que nos tenemos que adaptar a unas infraestructuras materiales, número de clientes, presupuesto y de personal.
Esto nos condiciona en tal manera que vamos a definir varios tipos de cocina en vivo en función del material (maquinaria), las definiciones en cuanto a número de clientes y de personal lo dejaremos por ser demasiado específico para cada empresa, de que disponemos:
  1. Con plancha: Servicios de desayunos con huevos fritos (planchados), tortillas, bacon, jamón, etc.  Comida y cena: Carne y/o pescados plancha.
  2. Con plancha y freidora: Desayuno: Todo lo de 1º, incorporando algunas frituras y/o patatas fritas. Comida y cena: Todo lo de 1º más frituras de diferentes tipos.
  3. Con plancha, freidora y cocedero de pasta: Todo lo del 2 más todo tipo de pastas cocidas al instante. Preferentemente para comida y cena.
  4. Con plancha, freidora, cocedero de pasta y fuegos diversos: Todo lo del 3 más platos elaborados al instante, para una persona en particular o para varias o muchas, tales como en simple estofado de solomillo de cerdo rápido o una paella, por ejemplo.
Como se puede comprobar con los modelos, sobre todo con el 4 se puede hacer prácticamente de todo delante del cliente.
Se podría añadir otro que denominaremos 5- En el cual añadiremos el horno o los hornos: Con este sistema se pueden cocer el pan (precocido), croissants, etc. delante del cliente, además nos servirá, si tenemos varios, para la terminación de algunos platos, como pueden ser canelones, filetes de pescado con sus respectivas guarniciones y/u otros condimentos, todo tipo de gratinados, etc. 
cocinar