La mejor manera de establecer los objetivos del restaurante

Cuando se trata de ser dueño de un restaurante, cada detalle es importante para garantizar el éxito de su negocio. En cualquier día, los propietarios y el personal del restaurante trabajan en una amplia variedad de tareas, desde elaborar comidas deliciosas y proporcionar un servicio impecable hasta actualizar su inventario regularmente y trabajar con un contador. Para hacer malabarismos con estas partes móviles, puede ser útil tener objetivos de restaurantes que guíen sus actividades cotidianas. A continuación se incluye una recopilación de consejos para ayudarlo a alcanzar y alcanzar los objetivos comerciales del restaurante.

Identifique los objetivos del restaurante a través de 4 elementos centrales

Ya sea que esté comenzando un restaurante o buscando formas de mejorar su restaurante existente, revisar los elementos centrales de su restaurante es un buen lugar para comenzar. A continuación se presentan 4 pilares comunes de un restaurante que pueden ayudarlo a identificar objetivos para su negocio de servicio de alimentos.

1. Personal y servicio al cliente

Camarero masculino sirviendo agua a dos mujeres

“Si el personal es de primera categoría, entonces el servicio lo será, y los clientes tendrán una excelente experiencia gastronómica y volverán”, afirma Courtney Rozsas de Lotus Farm to Table en Media, PA.

  • Para mantener un alto nivel de servicio, la capacitación continua y de alta calidad garantiza que sus empleados sepan cómo hacer su trabajo y se sientan seguros.
  • Tanto Rozsas de Lotus como Gil Jinorio de Emerson’s Coffee & Tea en Hickory, Carolina del Norte, señalan que la dificultad para encontrar empleados comprometidos con su negocio puede ser un obstáculo para lograr los objetivos comerciales del restaurante. Por lo tanto, es importante desarrollar estrategias para la retención de empleados y para contratar miembros del personal dedicados.
  • Además, la armonía interna y la satisfacción de su personal también es imprescindible para el éxito de su restaurante. Michelle Zimmerman, copropietaria de Las Bugambilias en Filadelfia, afirma que celebrar reuniones de equipo positivas y optimistas, enfatizar el trabajo en equipo y aliviar las tensiones entre los empleados es crucial para el funcionamiento continuo de un restaurante.

2. Comida

El tipo de comida, la calidad de los ingredientes y la presentación de la comida son clave para un restaurante floreciente.

  • La adopción de estándares de preparación de alimentos consistentes y de calidad y la búsqueda de un proveedor de alimentos consistente y de calidad, señala Zimmerman, deben establecerse en las etapas iniciales de la apertura de su restaurante.
  • Según Jinorio, uno de los objetivos más importantes de Emerson’s Coffee & Tea es tratar de mejorar siempre el producto. De manera similar, Zimmerman agrega que actualizar el menú asegura que los restaurantes sigan siendo competitivos y modernos.
  • Rozsas cultiva un enfoque de la granja a la mesa en su restaurante, atrayendo a un grupo demográfico que busca una comida local, estacional y sostenible.

3. Comercialización

Teléfono tomando foto del plato brillante de comida a continuación

El marketing se refiere a la promoción y venta de las ofertas de su restaurante, y abarca tanto la marca como la publicidad. La identidad, la personalidad y la misión de su restaurante comprenden su marca. La publicidad, por otro lado, incluye cómo se comunica información sobre su restaurante para atraer clientes.

  • La marca y el concepto de su restaurante deben ser palpables al ingresar a su comedor. La decoración, el estilo de servicio y la lista de reproducción de música deben emanar el ambiente deseado y comunicar quién es usted, creando una experiencia significativa para los huéspedes que deseen regresar.
  • Las listas de correo electrónico, los programas de fidelización, los anuncios en el periódico local, un sitio web atractivo y una cuenta de Yelp son formas de publicidad popular.
  • “Destacar el objetivo de las redes sociales en la industria de los restaurantes no puede ser exagerado, y la publicidad siempre es un objetivo”, dice Zimmerman. Crear cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para compartir noticias, fotos y noticias sobre su restaurante es una excelente manera de atraer invitados e informar a los clientes de las noticias de su restaurante.

4. Finanzas

Desde préstamos de inicio de restaurantes hasta ventas anuales, comprender las finanzas de su restaurante garantiza que pueda seguir funcionando, seguir siendo lucrativo y prosperar.

  • “Siempre trate de mantener un flujo continuo de ingresos durante todas las horas de operación”, aconseja Zimmerman, “Comprenda cuándo su restaurante gana dinero y cuándo no. Luego trabaje para aumentar los tiempos lentos a través de ofertas especiales, descuentos y ofertas “.
  • En Lotus, Rozsas trabaja con el chef de Lotus, Ryan Sulikowski, para mantener los costos de los alimentos bajos pero la calidad alta. Además de establecer objetivos trimestrales de ventas versus costo de alimentos, Rozsas trabaja para establecer nuevas fuentes de ingresos. Por ejemplo, abrió un pequeño mercado en el restaurante y se asoció con Ubereats.
  • Jinorio afirma que cada año, Emerson’s Coffee & Tea analiza las ventas del año anterior y trata de superarlo a través de varias tácticas, incluida la venta adicional.
  • Considere las diversas vías para mejorar las ganancias.
    • 1. Intente reducir el costo de los bienes vendidos (COGS) mejorando su sistema de inventario.
    • 2. Zimmerman sugiere que los propietarios intenten reducir los costos variables reduciendo el personal cuando es lento, manteniendo las horas bajas o comprando menos alimentos y licores durante los períodos lentos.
    • 3. Rozsas subraya la importancia de tratar de reducir los costos generales . Esto incluye evaluar el costo de las luces usadas o el precio de la máquina lavaplatos y cambiar el equipo si es necesario. Lotus también reevalúa los contratos que tiene con diferentes servicios.

Los objetivos del restaurante cambian con el tiempo

“Las metas para los dueños de restaurantes cambian con el tiempo”, comenta Zimmerman. Para los nuevos participantes, dice, lo más importante es informar a los posibles clientes sobre su nuevo restaurante. Por otro lado, un restaurante con más de diez años podría estar pensando en abrir ubicaciones adicionales o ramificarse en diferentes lugares, como mercados de granjeros o tiendas minoristas para ofrecer los productos alimenticios de marca del restaurante.

Un grupo de amigos sonrientes aclama en una mesa en un bar rústico

Los objetivos del restaurante deben ser holísticos

Rozsas explica que una combinación de comida, personal y ambiente es esencial para su restaurante. “Sin estas tres cosas, un restaurante no puede tener éxito. Si sirviera la comida de mejor calidad y mejor sabor, y tuviera un baño sucio o un servidor que fuera mediocre en el mejor de los casos, no importaría. El cliente no volvería “Trato a mi restaurante como un destino, no solo como un establecimiento de comida”.

Establecimiento de objetivos de restaurante SMART

Ahora que ha pensado en algunas áreas en las que su restaurante podría mejorar, es hora de desarrollar objetivos comerciales accionables. Ya sea que sea propietario o gerente de un restaurante, la creación de objetivos que sean INTELIGENTES (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos) le permite alcanzar mejor sus objetivos. A continuación, revisamos el acrónimo SMART, creado originalmente por George T. Doran para ayudar a individuos y grupos a desarrollar objetivos.

Específico

Su objetivo debe identificar un resultado exacto deseado. Debe ser claro y bien definido. Esto ayuda a aclarar los pasos necesarios para lograr su objetivo. A continuación hay ejemplos de objetivos específicos.

  • El aumento de las ventas de restaurantes durante el año anterior es siempre un objetivo para Emerson’s Coffee & Tea. Para hacer esto específico, intente llegar a un objetivo de ventas semanal o mensual exacto.
  • Mejorar la participación en las redes sociales, como lo sugiere Zimmerman, debería ser un objetivo continuo. Establezca un objetivo específico, como un aumento del 50% en su seguimiento de Instagram y Twitter.
  • La reducción del desperdicio de alimentos es un objetivo medioambiental importante. Elija la cantidad máxima de alimentos desperdiciados que tolerará y mantenga el desperdicio de alimentos en o por debajo de la cantidad.

Mensurable

El dueño de un restaurante detrás del mostrador en la computadora portátil establece objetivos comerciales con un empleado que trabaja junto a ella

Si ha establecido criterios, puede evaluar fácilmente su progreso. Debe proponer una medición cuantitativa o cualitativa para cada objetivo. A continuación hay ejemplos de objetivos que son medibles.

  • Este año, un aumento de $ 80,000 en ventas, un aumento del 50% en las redes sociales y una disminución del 20% en el desperdicio de alimentos son formas cuantitativas de medir su progreso.
  • Un ejemplo de un objetivo cualitativo podría ser fomentar un servicio más hospitalario. Puede incluir varios factores cuantificables y cualitativos para medir este objetivo: cada servidor tiene que decir una frase inicial que emana una energía hospitalaria, los servidores deben conocer bien el menú, y los buscadores siguen cierta etiqueta al dejar la comida y limpiar las mesas.

Realizable

Su objetivo debe ser uno que lo empuje a usted y a su personal, pero que sea realista y alcanzable. A continuación hay consejos para crear objetivos alcanzables.

  • Si actualmente genera $ 15,000 en ventas a la semana, una meta de $ 30,000 en la primera semana del año podría ser poco realista.
  • En general, intente comenzar con metas de pequeños incrementos incrementales para evitar abrumarse.
  • Los objetivos alcanzables también son aquellos que se pueden hacer con respecto a la situación financiera actual de su restaurante. Por ejemplo, si uno de sus objetivos es realizar reparaciones o renovaciones importantes, Zimmerman sugiere esperar hasta que los ingresos en su restaurante sean más altos que bajos.

Pertinente

Las manos de una camarera sostienen una tableta de restaurante con una caja naranja con el cliente sentado en segundo plano.

Esta calidad se refiere a cuán pertinente y apropiado es el objetivo. ¿Aborda las necesidades actuales de su restaurante y se adhiere a su marca? ¿Se aplica a la situación socioeconómica actual? ¿Es relevante para su objetivo demográfico?

  • Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la participación en las redes sociales, pero el grupo demográfico de su restaurante usa Instagram más que Twitter, es una buena idea concentrar más su energía en Instagram.
  • O si tiene el objetivo de redecorar su restaurante, asegúrese de que aún se adhiera a su marca actual.
  • Si la competencia reciente acaba de ingresar al vecindario, es una buena idea invertir gran parte de su tiempo en los esfuerzos para continuar atrayendo clientes y mantenerse relevante: incorpore la última tecnología, como un sistema POS más eficiente, tendencias de dieta de trabajo en su menú (gluten gratis, sin lácteos), ofrezca ofertas especiales o organice eventos para seguir atrayendo invitados a su restaurante.

Limitados en el tiempo

Sus objetivos deben tener una línea de tiempo para evitar la dilación y crear un sentido de urgencia. Sin embargo, estos plazos deberían ser factibles. Establecer hitos o pasos para lograr su objetivo hace que el proceso sea más manejable.

Mantener su negocio de restaurantes próspero no es tarea fácil. “Encuentro que si no estoy constantemente presente o práctico en la mayoría de las situaciones, mis metas no se alcanzan”, dice Rozsas. Se les recuerda a los dueños de restaurantes que permanezcan en el momento, estén atentos a las necesidades de sus restaurantes y tomen una postura constante y activa para mejorar su negocio. “[Lograr objetivos] siempre es un desafío, pero su restaurante tendrá mucho más dificultades para tener éxito sin objetivos establecidos”, recuerda Zimmerman.

Te puede interesar:  Alianzas Estratégicas... Qué es y cómo funciona?
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
objetivos del restaurante
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)