La 62ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, se celebrará el próximo mes de septiembre, y con él, la cuarta edición de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía. Conoce el programa de documentales y películas que comprende el programa de cine gastronómico armonizado con las cenas temáticas elaboradas por grandes cocineros.

        
 

Cine y Gastronomía

El pasado 18 de julio se ha presentado la programación de la cuarta edición del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, sección de cine gastronómico que tiene lugar dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, que este año cumple la 62ª edición y que se celebrará del 19 al 27 de septiembre de 2014.

Thomas Struck, responsable de la sección “Culinary Cinema” del Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, son los que han anunciado la programación de la nueva edición de Culinary Zinema, informando sobre las novedades, como la nueva colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival, un certamen que nació hace cuatro años con la finalidad de crear un concepto que permita experimentar una comida con los cinco sentidos mientras se disfruta del buen cine y la buena música.

El director del Tokyo Gohan Film Festival, Naoki Kai, está satisfecho de la colaboración con la que espera un enriquecimiento de la cultura culinaria recíproco, llevando las mejores películas de esta temática a Japón, entre otras cosas. Esta colaboración contempla también que un jurado elegido por el Tokyo Gohan Film Festival valore las películas del Culinary Zinema y otorgue un premio de nada menos que 10.000 euros.

Te puede interesar:  15 restaurantes nuevos para probar en 2019

El programa del festival de cine y gastronomía contempla siete largometrajes y cuatro cortometrajes que se proyectarán del 20 al 26 de septiembre, y como en ediciones anteriores, la proyección de las películas irá acompañada de cenas temáticas elaboradas por reconocidos cocineros en los restaurantes Mirador de Ulía, Ni Neu, Tenis Ondarreta y en el Basque Culinary Center.

Publicado en : Noticias Gastronómicas y Cia el 18/07/2014

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)