Alimentos que producen buen humor

Los científicos han comprobado que nuestros hábitos alimenticios afectan nuestra vida de varias maneras y uno de esos ejemplos es el chocolate o los helados, dos de los productos que figuran en la lista de los diez alimentos que mejoran la salud, el humor y el estado de ánimo.
El helado, así como el cacao del chocolate, contienen el aminoácido triptófano, que produce la “hormona de la felicidad”, la serotonina, muy importante para la regulación del sueño y el placer. Por la misma razón, desayunar cereales es una buena idea, ya que estos contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de serotonina en el cerebro.
También es necesario comer pescado, en particular salmón y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, un elemento vital que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuye los efectos de la depresión y es necesario para un buen funcionamiento del cerebro.
Es importante consumir algas marinas, ricas en yodo, un elemento necesario para la síntesis de hormonas en la tiroides, que a su vez regula el funcionamiento de todo el organismo.
Con información de RT
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
humor