La historia del cine ha dado personajes que con el pasar de las décadas llegan a resultar familiares; desde sus manías hasta sus tragos predilectos, todos tienen una receta favorita.

En 1954, se presentó ante el mundo un agente del MI6; maduro, seductor, refinado y con vasto conocimiento en artes marciales, James Bond llegó para quedarse. Desde el estreno de Casino Royale hasta entonces, más de una veintena de películas le han permitido al público conocer diversos aspectos de su vida, entre ellos, su trago favorito.
El agente 007 disfruta del champán; en una estadística hecha por el portal http://www.atomicmartinis.com, se llegó a la conclusión de que, tanto en las novelas de Ian Fleming como en la pantalla grande, Bond ha tomado en 431 ocasiones, de las cuales, 65 son copas de champán, seguidas y de bourbon y whisky (57 y 42, respectivamente) posicionando a su famoso martini en cuarta posición, tomándolo en 41 ocasiones.
No obstante, la frase, “agitado, no revuelto” (shaken, not stirred) que ha caracterizado gran parte de los films continúa siendo, a efectos del público, el trago favorito del agente Bond por excelencia.

Bourbon, por favor
Uno de los villanos más icónicos de la historia de la televisión es sin duda JR Ewing, quien a lo largo de 15 temporadas de la serie Dallas (14 hasta 1991) y una última en 2012, el malo más famoso de Texas se caracterizó por sus frases ácidas, proceder maquiavélico y un insuperable gusto por el bourbon con hielo y agua. Su afición por este trago, incluso, llevó a hacerlo desperdiciar un té frío en un día caluroso.

El padrino

Probablemente Vito Corleone sea recordado como el villano más humano de todos los tiempos. A pesar de haber participado solo en la primera parte de la saga de El Padrino, todos recuerdan su inclinación, como buen italiano, al vino tinto.

Ruso blanco para el millonario por confusion
El personaje de Jeffrey Lebowski en The big Lebowski pasó a la historia como una de las mejores cintas de los hermanos Coen. En ella, el protagonista, despliega su gusto por el trago Ruso blanco, cuya preparación consiste en

– 5 partes de vodka
– 3 partes de crema de leche
– 2 partes de licor de café (o Kahlúa)
– Hielo picado

Publicado en: http://cocinayvino.net/gastronomia/gastro-shows/4373-tragos-de-famosos.html

Te puede interesar:  Apuntes sobre la Cerveza
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"