Tipos de hornos para pizza – 2021

Tipos de hornos para pizza

Si está comenzando una pizzería, la inversión más importante que hará es su horno de pizza. Si bien los modelos individuales varían, hay cinco tipos de hornos de pizza comerciales: ladrillo, transportador, plataforma, convencional y mostrador. Estos cinco tipos categorizan modelos de diferentes tamaños y capacidades. Comprender cómo funcionan los diferentes tipos de hornos para pizzas, su método de calentamiento , así como su costo promedio, volumen de producción y dimensiones lo ayuda a acotar su búsqueda.

¿Cuál es el mejor horno de pizza comercial?

Los profesionales del servicio de alimentos coinciden en que los hornos de ladrillo son el mejor modelo comercial de horno para pizza. Si bien es natural querer el mejor horno de pizza comercial, también debe considerar el volumen de pedidos de pizza, el presupuesto, el tamaño de la cocina y los tipos de pizza que desea preparar. Utilice nuestra guía para descubrir el mejor horno de pizza comercial para su negocio.

Diferentes tipos de hornos para pizza

variedad de pizzas en platos y en cajas de pizza
Foto: WebstaurantStore

Los diferentes tipos de hornos para pizza se distinguen por tres factores principales: cómo funcionan, cuánto espacio requieren y cuánto cuestan. Desglosamos todo lo que necesita saber sobre cada uno de los cinco tipos de hornos para pizza para que pueda tomar una decisión informada sobre los beneficios y desafíos de invertir en cada uno.

1. Horno de pizza de ladrillo

Diseñados para cocinar pizzas lenta y uniformemente, los hornos de pizza de ladrillo se calientan quemando leña e impregnan las pizzas de sabores ahumados. Los ladrillos tardan mucho en calentarse, pero una vez que están calientes, los hornos para pizza de ladrillos mantienen altas temperaturas.

Puede diseñar su horno de pizza de ladrillo como un horno de pizza al aire libre. Los hornos de pizza para exteriores ofrecen los mismos sabores artesanales de leña que los modelos para interiores, pero por lo general ocupan menos espacio. Son perfectos para pizzerías con atractivos espacios de patio y elevan el menú de cualquier vinoteca.

Hechos rápidos sobre el horno de pizza de ladrillo

  • Pizzas hora: aproximadamente 80
  • Tiempo de cocción: 2-5 minutos
  • Método de calentamiento: calor por convección, reflexión y conducción
  • Tiempo de precalentamiento del horno: 45-60 minutos
  • Costo del horno de pizza de ladrillo: hecho a medida, por lo que el costo varía según el contratista, el tamaño y los materiales.
  • Los mejores tipos de pizzas para cocinar en un horno de ladrillo para pizza: estilo californiano, neoyorquino, napolitano, chicago y siciliano
Te puede interesar:  Gestión de buffet

Volumen de producción del horno de pizza de ladrillo

La mayoría de los hornos de ladrillo para pizza pueden contener de 10 a 12 pizzas a la vez y pueden cocinar completamente una pizza en menos de cinco minutos. Puede evitar el tiempo de recuperación de calor manteniendo el fuego de su horno de ladrillos. La mayoría de los hornos para pizza de ladrillo solo tienen una plataforma de cocción que limita su espacio de cocción. Son un horno de pizza confiable para operaciones de tamaño mediano, pero las pizzerías de alto volumen harían bien en elegir un horno con cinta transportadora.

Dimensiones del horno de pizza de ladrillo

La mayoría de las dimensiones de los hornos de pizza de ladrillo varían de 150 pies cúbicos a 400 pies cúbicos, pero están diseñados a medida para adaptarse a cada ubicación. Los hornos de ladrillo para pizza a menudo se extienden desde el piso hasta el techo y se colocan sobre bases de hasta 30 pies cuadrados. Los restaurantes utilizan hornos de ladrillo tanto para funciones como para presentaciones. Un horno de ladrillo para pizza sirve como atracción central y generalmente se construye donde los clientes pueden verlo y apreciarlo en acción.

2. Horno de pizza transportador

Un horno transportador produce pizzas tan rápido como puede hacerlas en una plataforma de cocción continua. Coloque la pizza en la cinta transportadora y el horno hará el resto del trabajo tirando de ella a una velocidad establecida. Algunos modelos aumentan la capacidad de producción al apilar hasta cuatro hornos transportadores uno encima del otro. Los hornos transportadores son la mejor opción en entornos donde la eficiencia es la mayor prioridad y usted puede comprar el estilo de conexión a gas o eléctrica que su negocio requiere.

Datos rápidos sobre el horno de pizza con plataforma transportadora

  • Pizza por hora: 75-100 por plataforma
  • Tiempo de cocción: 4-5 minutos
  • Método de calentamiento: Convección o calor radiante
  • Tiempo de precalentamiento: 10-15 minutos
  • Costo del horno de pizza de la plataforma transportadora: $ 5,000- $ 30,000
  • Los mejores tipos de pizza para cocinar en un horno de pizza con cubierta transportadora: Nueva York y Napolitano

Volumen de producción del horno de pizza de la plataforma transportadora

Cada plataforma de un gran horno transportador produce aproximadamente 100 pizzas por hora. Los hornos de plataforma transportadora de tamaño mediano suelen producir 75 pizzas por plataforma cada hora. Los hornos de plataforma transportadora tardan de cuatro a cinco minutos en cocinar una pizza. Debido a que las pizzas pasan por debajo o por los elementos calefactores constantes, no se pierde tiempo para la recuperación del calor.

Dimensiones del horno de pizza de la plataforma transportadora

Las dimensiones del horno de pizza con plataforma transportadora varían de 100 pies cúbicos a 180 pies cúbicos, y la mayoría son lo suficientemente anchas para caber dos pizzas grandes una al lado de la otra. Los restaurantes necesitan mucho espacio en el piso para albergar un horno transportador y acomodar las cintas transportadoras extendidas en su entrada y salida. Un horno transportador de pila única requiere hasta 150 pies cúbicos (aproximadamente la mitad del volumen de una unidad de almacenamiento), mientras que los hornos de pila triple a menudo ocupan más de 330 pies cúbicos (aproximadamente el volumen de una unidad de almacenamiento) de espacio en el piso.

3. Horno de cubierta para pizza

Chef quitando la pizza del horno de pizza de triple piso del equipo avantco
Foto: WebstaurantStore

Debido a que sus plataformas de piedra caliente calientan directamente la base de la pizza, cocinando la masa por completo sin quemar los ingredientes, los hornos de plataforma para pizza son ideales para cocinar pasteles de pizza. Los hornos de cubierta también emplean calor radiante, que envía ondas de calor infrarrojas para calentar la pizza por completo, evitando que se quemen las costras y el queso sin derretir.

Te puede interesar:  Estas son las mejores escuelas de gastronomía del mundo - 2021

Los hornos de piso son una gran inversión a largo plazo porque duran muchos años, incluso décadas, y mantienen su valor de reventa. Mantener un horno de plataforma para pizza es fácil, solo frote las marcas de quemaduras en las plataformas y limpie el exterior. Dado que no tienen partes móviles, los hornos de plataforma para pizza rara vez requieren reparaciones profesionales.

Hechos rápidos sobre el horno de cubierta para pizza

  • Pizza por hora: aproximadamente 50 pizzas por plataforma
  • Tiempo de cocción: 6-8 minutos
  • Método de calentamiento: conducción y calor radiante
  • Tiempo de precalentamiento: aproximadamente 60 minutos
  • Costo del horno: $ 5,000- $ 30,000
  • Los mejores tipos de pizzas para cocinar en un horno para pizzas: Nueva York, Chicago, Siciliana y Napolitana

Volumen de producción del horno de plataforma para pizza

En promedio, cada plataforma de pizza contiene de cuatro a seis pizzas y produce 50 pasteles por hora. Los tiempos de horneado oscilan entre seis y ocho minutos. Los hornos para pizza no son un método de cocción sin intervención. Su personal deberá controlar las pizzas mientras se cocinan y moverlas, por lo que puede perder tiempo para recuperar el calor y quedarse sin espacio. Algunos modelos superan la falta inherente de espacio para cocinar al ofrecer múltiples plataformas apiladas. Los hornos de pisos para pizza pueden tener de una a seis pisos.

Dimensiones del horno de plataforma para pizza

Las dimensiones del horno de plataforma para pizza varían de 100 a 180 pies cúbicos. Son ideales para pizzerías medianas, ya que un horno de cuatro pisos de alta capacidad requiere aproximadamente 160 pies cúbicos de espacio. Si bien su tamaño general rivaliza con los hornos transportadores, los hornos de plataforma para pizza tienen diseños apilados que requieren más espacio vertical que horizontal.

4. Horno de pizza de convección

Los hornos comerciales de convección para pizza hacen circular aire caliente, cocinando todos los lados de la pizza a la vez. Dado que el calor proviene del aire circulante, los hornos de pizza de convección generalmente doran los ingredientes de queso antes de que terminen de cocinar la masa de pizza.

Dado que son los menos costosos de comprar y mantener, las empresas que no son pizzerías hacen bien en ahorrar dinero con los hornos de pizza comerciales. Al limpiar el interior diariamente y el ventilador de admisión semanalmente, puede reducir los costos de reemplazo o reparación.

Hechos rápidos sobre el horno de convección para pizza

  • Pizza por hora: aproximadamente 40 pizzas por cámara
  • Tiempo de cocción: 5-6 minutos
  • Método de calentamiento – Calor por convección
  • Tiempo de precalentamiento: 15-20 minutos
  • Costo del horno de convección: $ 1,000- $ 10,000
  • Los mejores tipos de pizza para cocinar en un horno de convección para pizza: Nueva York y napolitana

Volumen de producción del horno de convección para pizza

En promedio, los hornos de pizza de convección producen 40 pizzas por cámara cada hora. La mayoría de los modelos tienen de dos a cinco parrillas por cámara y pueden colocar una o dos pizzas de 16 “en cada parrilla. Por lo general, un horno de convección tarda entre cinco y seis minutos en cocinar una pizza.

Te puede interesar:  Tipos de chefs (2021)

Los tiempos de cocción varían según la temperatura y la cantidad de pizzas en el horno. Perderás algo de calor cuando abras la puerta para retirar las pizzas, pero la mayoría de los hornos de convección contrarrestan este efecto y minimizan el tiempo de recuperación de calor. Los hornos de convección comerciales son más adecuados para los restaurantes que quieren la pizza como opción de menú pero no centrado en la pizza.

Dimensiones del horno de convección para pizza

La mayoría de los hornos de convección para pizza requieren de 15 a 60 pies cúbicos, lo que los convierte en la opción ideal para restaurantes con espacio limitado. Algunos hornos de convección para pizza tienen un ancho estrecho y una altura elevada para reservar un valioso espacio en el piso para otras piezas de equipo y almacenamiento.

5. Horno de pizza de encimera

Chef quitando la pizza del horno de pizza de la encimera del equipo avantco con cajas de pizza en segundo plano.
Foto: WebstaurantStore

Puede ahorrar dinero y espacio comprando una versión de encimera de hornos de convección, transportadores y de piso. Si bien la cantidad de pizzas que hace un horno de pizza de mostrador por hora varía ampliamente según el tipo de horno, todos producen menos pizzas que sus contrapartes de tamaño completo. La mayoría de los hornos para pizza de mostrador son eléctricos, por lo que puede instalarlos en cualquier lugar donde haya una conexión eléctrica o un tomacorriente.

Los hornos para pizza de mostrador no solo ahorran espacio en el piso, sino que también puede apilarlos uno encima del otro o sobre otros equipos para ahorrar un valioso espacio en el mostrador. Son la elección ideal de equipos para camiones de comida y puestos de comida .

  • Tipos de hornos para pizza de encimera: convección, transportador y plataforma
  • Tiempos de cocción: los hornos para pizza en la encimera producen tiempos de cocción compatibles con sus versiones de tamaño completo.
  • Tiempo de precalentamiento: aproximadamente 12 minutos, pero varía según el estilo del horno.
  • Costo del horno de pizza en la encimera: $ 100- $ 11,000
  • Los mejores tipos de pizza para cocinar en un horno de pizza de encimera: Nueva York, napolitana, calentar pizza congelada

Cómo hacer diferentes tipos de pizza: el mejor horno para cada uno

TIPO DE HORNO ESTILO PIZZA NIVEL DE COBERTURA ESPESOR DE LA CORTEZA
Convección Nueva York y napolitana Coberturas ligeras y medias Cortezas delgadas y medianas
Transportador Nueva York y napolitana Coberturas ligeras y medias Cortezas delgadas y medianas
Plataforma Nueva York, napolitana, Chicago y siciliana Coberturas ligeras y pesadas Todas las cortezas
Ladrillo Estilo californiano, neoyorquino, napolitana, chicago y siciliano Coberturas ligeras y pesadas Todas las cortezas

Si tiene en cuenta sus necesidades operativas y sus requisitos financieros, podrá encontrar el mejor horno de pizza comercial para su negocio. Ya sea que necesite un flujo constante de pizzas o desee diversificar su menú con un par de pasteles, existe un pizzero ideal para sus necesidades.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
hornos
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)