Restaurante fantasma o virtual?

Un restaurante fantasma, también conocido como restaurante virtual o cocina en la nube, es un establecimiento de servicio de alimentos que solo ofrece comida para llevar. Estos restaurantes “fantasmales” no tienen escaparate, por lo que los clientes no pueden venir a recoger su propia comida. Los restaurantes fantasma entregan comida directamente a sus clientes, a menudo mediante el uso de servicios de entrega de terceros.

En general, los restaurantes virtuales funcionan igual que los restaurantes tradicionales, ya que la comida de los clientes se prepara una vez que la ordenan. Como resultado, muchos establecimientos ofrecen muchas opciones de personalización para sus elementos de menú. Adaptarse a un formato de restaurante fantasma puede ayudar a su empresa a superar los tiempos difíciles causados por la pandemia de coronavirus.

¿Debo abrir un restaurante fantasma?

restaurante fantasma

Use las siguientes preguntas para decidir si un modelo de negocio de restaurante fantasma es el adecuado para usted:

1. Tiene acceso a una comunidad?

Su ubicación puede ayudarlo a decidir si un restaurante fantasma es el camino a seguir. Un modelo de servicio de alimentos de cocina virtual es especialmente bueno para áreas de alquiler alto. En lugar de esperar encontrar una ubicación privilegiada para atraer el tráfico peatonal, los restauradores pueden establecer su restaurante virtual en cualquier vecindario que les parezca, siempre que su servicio de entrega pueda acceder fácilmente a los clientes.

2. ¿Necesita un espacio para comer?

Muchos establecimientos populares de comida rápida en las ciudades están obligados por el requisito de asientos y espacio de espera, a pesar de que un gran porcentaje de sus clientes no están cenando. Por lo tanto, ofrecer solo entregas ayuda a los restaurantes virtuales a evitar el problema del espacio subutilizado.

Te puede interesar:  Calidad en la empresa de Alimentos y Bebidas

Ventajas de los restaurantes fantasma

Aquí hay algunos beneficios que ofrecen los restaurantes fantasma que los restaurantes tradicionales no pueden:

  • Flexibilidad de concepto: estar basado en la aplicación o en la web significa que puede cambiar su menú cuando lo desee, sin tener que preocuparse por actualizar la señalización o los materiales impresos.
  • Menú ajustable: si un ingrediente se vuelve demasiado caro o ya no es accesible en su área, puede cambiar fácilmente los elementos de su menú para adaptarlo a lo que está disponible para usted.
  • Inversión financiera más pequeña: piense en todos los elementos caros que no se aplican a los restaurantes virtuales: decoración, señalización, vajilla y miembros adicionales del personal para servir como servidores o anfitriones.
  • Oportunidad de experimentación: los restaurantes fantasma son la oportunidad perfecta para experimentar con nuevos conceptos, ya que puede desechar fácilmente ideas que no funcionan.

Configuración de una cocina de restaurante fantasma

En los restaurantes en la nube, configurar su espacio de cocina será su principal prioridad y donde asignará la mayoría de sus fondos. Debido a que no tiene que permitir pies cuadrados para un área de comedor, tiene mucho más espacio para personalizar el espacio de su cocina. Dependiendo de su presupuesto, puede optar por algunos equipos de cocina especializados para los que probablemente nunca tuvo espacio en un restaurante tradicional.

Usando una cocina para varios conceptos

Puedes tener varios restaurantes fantasmas y operarlos desde la misma cocina. Especialmente si sus menús tienen una superposición de ingredientes, puede preparar alimentos para dos conceptos separados en un espacio eficiente.

Alquilar una cocina

Si poseer o arrendar un espacio personalizable no está en su presupuesto, puede trabajar en una cocina del economato. Una cocina del economato es un espacio de cocina completo que está disponible para alquilar. Aunque algunos comisarios son compartidos, generalmente es mejor para los restauradores fantasmas alquilar comisarios privados. Mientras que otros usuarios del economato, como los servicios de catering y los operadores de camiones de comida, necesitan el espacio de la cocina para el tiempo de preparación, lo necesitará durante las mismas horas que necesitaría una cocina de restaurante tradicional. Como resultado, elaborar un horario con otros usuarios podría ser un desafío.

Te puede interesar:  ¿Qué hace un Chef Ejecutivo?

Cómo atraer al cliente a su restaurante fantasma

what are ghost restaurants

Dado que un restaurante fantasma no puede confiar en el tráfico peatonal para los clientes, es importante que estas empresas tengan enfoques de marketing conocedores de la tecnología. Dicho esto, la flexibilidad y la satisfacción casi instantánea son dos cualidades que hacen que los restaurantes fantasma sean ideales para los clientes más jóvenes. Por esa razón, es importante que su restaurante virtual tenga una fuerte presencia en línea.

1. Asociarse con aplicaciones de entrega de alimentos

Muchos restauradores fantasmas optan por asociarse con aplicaciones para llevar para atraer clientes. Si se convierte en un restaurante destacado en una de estas aplicaciones, puede ganar exposición a los clientes que tienen la intención inmediata de ordenar. Como beneficio adicional, estas aplicaciones se encargan de recoger la comida de sus clientes cuando está lista, y también se la entregan. Con estas aplicaciones, todo lo que debe preocupar es preparar pedidos para la entrega.

2. Cree un sitio web atractivo y fácil de usar

Si no hay aplicaciones de pedidos de alimentos disponibles en su área, o si prefiere manejar estos procesos internamente, asegúrese de que su restaurante tenga un sitio web de calidad que esté equipado con un formulario de pedido funcional en línea.

Cree cuentas de redes sociales para ayudar a los clientes potenciales a descubrir el sitio web de su restaurante. Publique con frecuencia y anime a sus clientes a etiquetarlo si comparten publicaciones sobre su comida. Cuando lo hacen, interactúa con ellos. Sin esta presencia en línea, su restaurante sin rostro podría sufrir estar fuera de la vista y fuera de la mente.

Te puede interesar:  Cómo fijar el precio del menú de su restaurante

Si desea probar un concepto de restaurante experimental y no está seguro de invertir en una tienda, abrir un restaurante fantasma podría ser la mejor opción para usted. Estas cocinas en la nube se están volviendo cada vez más populares en las áreas metropolitanas y atienden a clientes ocupados y jóvenes a quienes les gusta la personalización y la gratificación instantánea. Es posible que actualmente tenga un espacio de restaurante pero tiene opciones limitadas durante el brote de coronavirus. Al tratar el espacio de su cocina como un restaurante fantasma, ayudará a aumentar las ventas y mantener su negocio en funcionamiento durante estos tiempos difíciles.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
restaurante fantasma
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)